Temperaturas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperaturas

    (Soy Nuevo:)Una granduda que tengo/tenemos, es que si, vale que todos sabemos o intuimos como subir el voltaje o mhz etc. Pero como se sabe donde está limite?

    Lo subes y si se quema, te compraas otro micro y ale... o q? como se sabe a que temperatura estamos cerca de quemar determinados micros.
    Lo digo porque tengo un xp1700, ¿podria subirlo a 2000 sin usar refrigeracion líquida?, claro dependeria del disipador a usar. Suba a la velocidad q suba, entre q margenes de temperatura se puede oscilar sin dañarlo?
    Gracias.
    :D

  • #2
    No te recomiendo que pases de los 70º, aunque a esa temperatura todavía no se queman.
    Si quieres aventurarte a rozar más el límite, tal vez 75º sean factibles, OJO, sólo como prueba. El procesador aunque \"no\" se queme, no debe trabajar nunca a esas temperaturas.

    Lo ideal para estabilizarlo está en los 50º, tal vez un poco más. (Si la temperatura es menor, mejor, porque el rendimiento decrece conforme aumenta el calor).

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      El truco está en ir subiendo poco a poco, lo normal suele ser de 5 en 5, así no corres riesgos, relativamente, claro.

      Normalmente cuando ya se tiene algo de experiencia en over sabes más o menos hasta donde podrías llegar, pero aun así siempre se debe ir poco a poco provando.

      Evidentemente estos limites dependen de muchas cosas, el procesador, la refrigeracion, etc.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        No creo q por mucha velocidad q consigas overclockeando ese micro con sus 70º el rendimiento q ganas se pierde en calor, es decir un micro sobrecalentado es un micro q trabaja mas forzado y por lo tanto menos, o sea q un overclock \"inteligente\" es aquel en el q ganas velocidad y rendimiento sin sobrecalentar el micro hasta el grado de no funcionar como deberia.

        Comentario


        • #5
          ?como se sabe la temperatura del procesador? Perdonar mi ignorancia

          Comentario


          • #6
            Los sistemas actuales permiten observar la temperatura desde un software especializado, ya que la placa incorpora sensores.
            En otros casos se puede pegar una sonda a la CPU y así ver la temperatura.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ag3r
              No creo q por mucha velocidad q consigas overclockeando ese micro con sus 70º el rendimiento q ganas se pierde en calor, es decir un micro sobrecalentado es un micro q trabaja mas forzado y por lo tanto menos, o sea q un overclock \"inteligente\" es aquel en el q ganas velocidad y rendimiento sin sobrecalentar el micro hasta el grado de no funcionar como deberia.

              bien dicho
              cada vez esta mas de moda el overclock y en consecuencia los fabricantes dotas sus placa de sistemas mas seguros para aumentar los voltajes y la frecuencia , tanto de micro, buses y memoria.
              como ya an comentado los limites dependen totalmente del modelo y fabricante de cada componente .

              para descubrirlos nada mejor que "obserbar" hacer pekeños incrementos de las velocidades y de los voltajes , probando con trankilidad el equipo en cada uno de ello teniendo especial incapie en la estavilidad del sistema y la temperatura.

              si no te apetece tener tanta paciencia y probar tanto (aunk es asi como aprenderas y llegaras al mejor equilibrio entre estabilidad y aumento de rendimiento) puedes directamente hacer un incremento maximo del 10% en todos los valores y si obserbas inestabilidad o altas temperaturas irlo bajando paulatinamente, por otro desde hace mucho junto con la capacidad de overclok de las placas hay un sistema que impide que la makina arranke bajo configuraciones que podrian ser realmente dañinas , asi como el apagado automatico en caso de un aumento excesivo de temperatura aunk esto se puede desactivar (no te lo recomiendo se vas a probar aumentos grandes)esta opcion te puede ayudar poniendo como limite 65º o 70 grados por ejemplo y descartando las configuraciones k hagan que el ekipo llege a estas temperaturas.
              por ultimo si te kieres meter en serio en el temea de overclock te recomiento que imbiertas algo de dinero en un buen sistema de refrijeracion , cuanto mas le pidas al procesador mas dinero tendras k gastarte en refrijeracion las opciones son multiples turbinas, refrijeracion likida , celucas peltier, mutiples ventiladores k metan y saken aire etc. ademas cuando compres cada uno de los componentes no estaria de mas que echaras un vistazo por internet para ver cuales son los mejores para overclok claro k tb seran los mas caros .
              en mi opinion el tema del overclok es una perdida de dinero pero siempre puedes hacer k tu procesador de los ultimos coletazos antes de cambiar de ordena un saludo.
              El sabio no corteja el peligro.....

              Comentario


              • #8
                Re: Temperaturas

                De todas formas, un micro overclokeado aun manteniendole su temperatura tengo entendido que le acortas su vida no??

                Comentario


                • #9
                  Re: Temperaturas

                  Hay quien dice que por cada diez grados que bajas a un micro le duplicas la vida.

                  No se, yo no he aguantado tanto un micro con OC como para saberlo, los más veteranos dirán.

                  Saludos.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Temperaturas

                    Originalmente publicado por TeeJokey
                    No se, yo no he aguantado tanto un micro con OC como para saberlo
                    Poco duraron esos micros? cuales fueron? AMDs?

                    Yo es que en esto del overclocking no estoy tan ducho, ademas siempre esta el tema que metas la pata y adios micro y a comprar otro........y si eso me pasara ahora con pillar el 4000......ME MUERO vamos!!! con lo que me va a costar!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Temperaturas

                      No se aplica a un caso concreto, es una teoría global que comenta mucha gente, pero ya digo que no creo que esté demostrada y menos aun por mi.

                      Por ejemplo, un Athlon XP:

                      Temperatura 70º, 1 año de vida (si llega).
                      Temperatura 60º, 2 años de vida.
                      Temperatura 50º, 4 años de vida.
                      Temperatura 40º, 8 años de vida.

                      Por que le bajes a 30º dudo mucho que vaya a durar 16 años, pero vamos la cosa sería así, según esta teoría.

                      Saludos.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Temperaturas

                        Yo tengo un viejo Pentium 100 que aunque no es el ordenador que suelo usar de vez en cuando le doy una prendida.
                        Tiene 9 años, pero no se a que temperatura estará porque la bios no soporta medición por temperaturas.
                        AMD rulz

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Temperaturas

                          Yo me compre una CeleronD hace como 7 meses u cuando usaba After effect se calentaba hasta 77 grados, le comente a una amigo al principio se burlo me digo eso no dura mucho, el tiene un Pentium 3.0 Pescott y cuando vimos su temperatura esta a 76 grados sin hacer nada y llego hasta 79 grados ya casi tiene un año de tenerlo.

                          Yo por mi cuenta me compre El CoolerMaster Aero 4 ISB-V73 y la temperatura bajo a 44 grados y lo mas alto que llega cuando lo forzo es 51 grados asi que me imagino que esta bien.
                          AMD Athlon 64 3500+ ClawHammer 1GHz FSB Socket 939 + Cooler Master Hyper 48.
                          MSI K8N Neo4-F Socket 939 NVIDIA nForce4
                          MSI NX6600GT-TD128E Geforce 6600GT 128MB GDDR3 PCI Express x16
                          x1 Kingston DDR400 512MB + x1 Kingston DDR400 256MB
                          HDD Western Digital 80GB SATA

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Temperaturas

                            Originalmente publicado por fernando_07
                            Yo por mi cuenta me compre El CoolerMaster Aero 4 ISB-V73 y la temperatura bajo a 44 grados y lo mas alto que llega cuando lo forzo es 51 grados asi que me imagino que esta bien.
                            Hombre a esa temperatura ya si es menos peligroso por llamarlo de alguna forma, asi te curaste en salud y protegiste mas el micro y su temperatura, todo lo contrario de los Semprom 754, son una maravilla, y ya de por si con su disipador original, los he arrancado desde la bios a menos de 40 grados, 36, 34, 32.....etc

                            Es bueno poner un buen disipador cuando pase eso.

                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X