El sobrecalentamiento...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El sobrecalentamiento...

    Hola tengo una duda y quiero que por favor alguien me la resuelva: quiero comprarme un ordenador nuevo porque tengo un Intel Pentium II 300Mhz 64MBRAM bastante chatarra y quiero comprarme un ordenador por encima de 2,6Ghz. Mi duda es, ¿AMD Athlon o Intel Pentium 4? Me inclino por los AMD pero me preocupa el sobrecalentamiento, ¿es grave?; ¿qué sucede?

  • #2
    Yo personalmete me quedo con AMD, dan el mismo o mas rendimiento por menos dinero.
    Con un buen ventilador no tendras problemas de temperatura, desde que dejaron de usar ceramica no se calientan tanto, los nuevos P4 Presscot son estufas.
    Es mi opinon, habra quien prefiera Intel pero yo pienso que si es bueno y es barato 2 veces bueno
    Salu2

    Comentario


    • #3
      Yo tengo un presscot que por lo que dicen son los que mas se calientan y tengo una media de 35 y no ha dormido desde bastante tiempo :D .
      Que tampoco te preocupes mucho con solo comprar un ventilador bueno si a poder ser de cobre que disipa mas que los de oro y plata, y que la caja no sea de metrakilato (parecen Hornos) no hace fata que te preocupes mas.

      un saludo.

      Comentario


      • #4
        yo me compraria un intel, pentium 4 si, pero no prescott, al parecer rinden menos que los northwood y se calientan mas, eso seguro. asi que yo no lo dudaria, pero ya ves que hay diferencia de opiniones jeje

        Comentario


        • #5
          Re: El sobrecalentamiento...

          [quote:ae1b01c3de=\"crack\"]Hola tengo una duda y quiero que por favor alguien me la resuelva: quiero comprarme un ordenador nuevo porque tengo un Intel Pentium II 300Mhz 64MBRAM bastante chatarra y quiero comprarme un ordenador por encima de 2,6Ghz. Mi duda es, ¿AMD Athlon o Intel Pentium 4? Me inclino por los AMD pero me preocupa el sobrecalentamiento, ¿es grave?; ¿qué sucede?[/quote:ae1b01c3de]


          Efectivamente yo te recomendaria amd. Ahora la clave es saber para lo que quieres el PC. Si lo quieres para juegos, para ripear...o para andar por internet, chatear ofimatica...es decir, si quieres gama media o gama alta...

          Gama media:
          athlonxp 2600+/2800+
          placa nforce2 ultra400
          512 mg ram ddr400
          disco duro 120 gb
          grafica: radeon 9600

          Gama alta:
          athlon64 3000+
          placa nforce3 250gb
          1gb de ram ddr400
          180gb
          radeon 9800pro

          la diferencia de precio es bastante grande, pero el rendimiento tb. Con ambas configuraciones no tendras ni un solo problema de temperatura, garantizado, ya que los barton xp no son para nada calientes y los athlon64 aun menos, y encima traen cool and quiet...

          bye!

          Comentario


          • #6
            Hablando de temperaturas, yo tengo un AMD XP 2600 y con algunos juegos la temperatura del micro me llega a los 60º y la placa base a 70º. ¿Son estas temperaturas normales?

            Comentario


            • #7
              60ºC para el micro es normal pero la placa a 70 me parace demasiado, comprueba el ventilador del chipset.

              salu2

              Comentario


              • #8
                Pues tengo tres ventiladores, el del procesador, el que viene en la placa y otro que puse en el chasis trasero, y las velocidades me marcan ahora mismo 2836 RPM el procesador y 5114 RPM el chasis, con 61º la placa y 52º el procesador, pero acabo de encender el ordenador. Cuando lleva unas horas y si encima hace calor, la temperatura sube bastante, y más jugando. No creo que sea por falta de refrigeración pq con 3 ventiladores yo creo q tiene q bastar, además el del micro es un Arctic Cooling que está bien, ¿no? Un saludo y gracias por atenderme.

                Comentario


                • #9
                  Yo tengo un Xp 2600+ mobile a 2.5ghz reales y 1.7v con un zalman 7000A Al/Cu y Artic silver5 y en full no me pasa de 46º, en idle a 43º aprox.

                  Llegar a 60º es que no tienes un disipador que cumpla con su mision y tamb que no tienes pasta termica o la que tienes es \"resina\" de la malilla.

                  Es cierto que los AMD se calientan, pero con un buen sistema de refrigaracion, el problema desaparece.

                  Los intel nuevos, denominados Prescott, yo les llamo preshott, se calientan igualmente o más que un AMD XP.

                  Mi recomendacion es que te fueras hacia un AMD de 64bits, un 3000+, su rendimiento no te defraudará
                  144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

                  Comentario


                  • #10
                    Pues el ventilador del procesador es un K7 Arctic Cooling y para pegarlo utilizaron el producto que viene con el propio ventilador que creo que es pasta térmica.

                    Comentario


                    • #11
                      pentium 4 nortwhood forever 32 graditos y sin matarse en disipadores ^^

                      Comentario


                      • #12
                        Pero q tonterias dicen algunos tengo un AMD64 3400+ y no pasa de 40º en full y en idle ni te cuento 28º, q si q grado arriba grado abajo, pero NO SE CALIENTAN eso era de los primeros Athlon o K6´s no de los XP ok?? a ver cuando cojones os enterais, si teneis mas de 50º con vuestro ordenador sea el q sea algo va mal, o podria ir mejor, recomiendo el correspodiente Disipa de Thermaltake + Artic Silver + Disipador de 9 cm tipos Paspt si te molesta el ruido o Delta si lo q quieres es congelar el micro. ala ahi queda eso.

                        Pd: Yo no me compraria un intel en la vida! :P
                        Pd2: Cool & Quiet hasta el final gente.

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre tampoco es pa tanto, no se. A mi me parece un buen momento para AMD pero no tenemos que olvidar que Intel no le hace mala competencia y que cuando menos lo esperemos tal vez de la vuelta a la tortilla.

                          Eso a nivel de producto. Como soporte Intel tiene mucha más infraestructura pero el soporte de AMD la verdad, la última vez me atendieron sorprendentemente bien.

                          En fin, está claro que ahora la tendencia al menos siendo el tipo de consumidores que somos, es hacia los 939, al menos si la cosa se pone mejor de precio.

                          Saludos.
                          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                          Lecturas recomendadas:
                          - Normas del Foro
                          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X