Duda entre estos 2 procesadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda entre estos 2 procesadores

    Buenas, que tal, estoy necesitando comprar una laptop, mas que nada para trabajar y utilizar algunos programas como ROBOT Structural para la universidad. Obviamente quizás para jugar algo en mi tiempo libre también.

    Tengo visto 2 modelos, ambos con gráfica Nvidia, pero lo que no me decido es con el procesador:
    Estoy entre una con Core I5 12450H y otra AMD 5800H.
    Me podrían recomendar alguna??

    Agradezco la ayuda!
    Saludos

  • #2
    Buenos dias,
    Ante todo, esto es opinión personal mía, no he probado ninguno de los procesadores, mis palabras no han de condicionarte.

    Atendiendo a los datos de cada procesador, para mi el claro ganador es el ryzen. Para un portátil quizá hubiera tenido más sentido el intel porque con los núcleos eficientes es probable que saque algo más de batería. Pero siendo para usar programas de ingeniería, el ryzen es mejor. No solo los 8 núcleos son de los gordos, sino que además tiene 4 hilos más y la gráfica integrada se mea de lejos a la de intel que algo va a ayudar a la hora de renderizar estructuras y movidas.

    Ahora bien...hazte una lista con los programas que sabes que usarás además del ROBOT e investiga un poco si son compatibles y están bien optimizados para ryzen. No sería la primera vea que veo un intel de inferior potencia, rendir muy por encima de un ryzen en ciertos programas.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
      Buenos dias,
      Ante todo, esto es opinión personal mía, no he probado ninguno de los procesadores, mis palabras no han de condicionarte.

      Atendiendo a los datos de cada procesador, para mi el claro ganador es el ryzen. Para un portátil quizá hubiera tenido más sentido el intel porque con los núcleos eficientes es probable que saque algo más de batería. Pero siendo para usar programas de ingeniería, el ryzen es mejor. No solo los 8 núcleos son de los gordos, sino que además tiene 4 hilos más y la gráfica integrada se mea de lejos a la de intel que algo va a ayudar a la hora de renderizar estructuras y movidas.

      Ahora bien...hazte una lista con los programas que sabes que usarás además del ROBOT e investiga un poco si son compatibles y están bien optimizados para ryzen. No sería la primera vea que veo un intel de inferior potencia, rendir muy por encima de un ryzen en ciertos programas.
      Gracias por tu respuesta !

      Comentario


      • #4
        Hola, yo tengo ese mismo Ryzen 7 5800H junto con una NVIDIA RTX 3060 de 125W y es una bomba, va genial, y cuando uso la gráfica integrada la batería se va a 8-9 horas.
        Saludos!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Ok gracias ! Voy a ir por el Ryzen entonces !

          Comentario

          Trabajando...
          X