¿Mejor procesador AMD para comprimir video con Handbrake?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Mejor procesador AMD para comprimir video con Handbrake?

    Estoy pensando en cambiar el procesador, pero no se muy bien cual seria el mejor para los objetivos que quiero.

    El dinero no es problema, pero como todo, si puede ser bueno, bonito y barato mejor, ya se que no hay milagros, pero me refiero que si puedo gastar 300-400 euros por un procesador que sea un 8 de nota, no gastó 900 por uno que sea un 10.

    La idea de cambiar el procesador es para mejorar y para reducir el tiempo que tardó en comprimir un vídeo con el Handbraker, que es el programa que uso para pasar películas y series a formato H.265.
    No lo hago tirando de la gráfica, porque aunque el proceso es 10 veces más rápido, el resultado no es bueno, quedan artefactos en las zonas fijas del vídeo, la calidad general es bastante peor que haciéndolo con el procesador.

    Con el procesador, tarda aproximadamente lo mismo en comprimir el vídeo que lo que dura el vídeo, para comprimir un vídeo de 50 minutos, tarda unos 50 minutos.

    Creo que cambiando a un procesador con más núcleos e hilos, se podría reducir considerablemente el tiempo de compresión a formato H.265.

    Pero no es un tema que domine, ni se que procesador Ryzen sería el mejor, en cuanto a resultados y precio.

    También uso el PC para jugar, pero entiendo que si con el procesador actual me va genial, con uno mejor aunque pueda estar más enfocado a edición de vídeo que al juego me ira bien igual, no soy de los que se mueren por 3 fps más.

    Agradeceria me podais asesorar, que procesador me recomendariais, aunque tuviera que cambiar la placa base (que prefiero no hacerlo

  • #2
    Mi equipo por si sirve de ayuda (que se cortó en el mensaje) es:

    MSI B450M Mortar Max
    Corsair RM850x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 850 Vatios ATX Totalmente Modular (Ventilador con Levitación Magnética de 135 mm, Condensadores
    AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
    Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    Samsung MZ-V7S250BW Unidad de Estado sólido M.2 - Disco Duro sólido (M.2)
    ASUS TUF Gaming VG27AQ HDR Monitor para juegos - 27 pulgadas WQHD (2560 x 1440), IPS, 165Hz *, ELMB Sync, Compatible con G-SYNC, Adaptive-sync, 1 ms

    Comentario

    Trabajando...
    X