¿Por qué mi PC se traba más que una laptop con características más básicas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué mi PC se traba más que una laptop con características más básicas?

    Tengo dos dispositivos, uno es una PC con el CPU integrado, tiene un procesador AMD A6-9225 R4 de 2.60GHz, 4.00GB de RAAM, y una gráfica de 256 MB. Esta PC me da muchos problemas de rendimiento. Venía instalado Windows 10 de fábrica, y terminé por instalar una versión anterior con Windows 8, mejoró un poco pero sigue muy lenta para lo que tiene. (No lo bajé a una versión todavía menos reciente para conservar la mayoría de aplicaciones de la compu).
    El otro dispositivo es una laptop, con un procesador i3-5005U con 2.00GHz, una RAAM de 4.00GB y una gráfica Intel HD Graphics 5500 de 128 MB.
    Mi duda es por qué ésta laptop, pese a tener aparentemente peores características, me va mucho mejor que la PC al punto de poder incluso correr juegos en baja calidad y navegar por las aplicaciones sin problemas. Cabe mencionar que no utilizo ninguno de los dos dispositivos para trabajos pesados, unicamente los uso para la escuela con programas básicos y entretenimiento como juegos de baja gama y otras aplicaciones por el estilo. ¿Hay alguna manera de aprovechar mejor las características de mi computadora? No sé si aumentar la RAAM me pueda ayudar. Espero alguien pueda asesorarme por favor.

  • #2
    Hola Danfves.

    En verdad me llama mucha la atención este caso, en particular también tenia ese mismo problema cuando adquiri dos equipos, un ordenador de sobre mesa y el otro una portatil o laptop, ahora bien veo que en el caso de la PC es el que tienes el problema mas que la portatil o laptop. Sin hacer muy largo este comentario, lo primero que te recomendaria en primer lugar, REALIZAR UNA LIMPIZA PROFUNDA DEL PC (con esto me refiero a todos los dispositivos fisicos como: placa madre, discos duros, memoria RAM, fuente de alimentación y claro el mismo CPU que esta sobre el disipador) luego de ello realizar otra LIMPIEZA PERO ESTA VEZ DEL SOFWARE, en los sistemas operativos WINDOWS trae esta funcion de limpieza ya que en general son en los discos o almacenamiento en donde ocurre todo este malestar a la hora del funcionamiento del equipo.

    Si bien esto puede funcionar, no esta de más que revises si es que algun programa malisioso esta instalado en el PC ya que usalmente este tipo de "BACKDOOR" o puerta trasera sea la causa de este malestar en el PC( con esto me refiero básicamente a un virus ) ahora con la ya mencionado te recomiendo que busques un sistema que se pueda cumplir con los requisitos del equipo en particular. Y respodiendo a la pregunta de porque la laptop es mas funcional que el PC de sobremesa, la respuesta es sencilla, debido a que usualmente los portatiles estan integrados de una manera que funcione correctamente, es decir que tanto el SOFWARE como el HADWARE estan optimizadas para que trabajen en conjunto sin ningun problema. En realidad no es que funcione mal un PC sino es que no esta optimizado para que funcione de acuerdo a los equipos intalados en dicho PC.

    Me gustaria saber como te ha ido con este problema y no dudes en comentarmelo, así que atento.
    Editado por última vez por elinformativo 02-08-22, 22:27:13.

    Comentario


    • #3
      Puede ser por muchas cosas, la calidad de otros componentes como la fuente de alimentación, que no haya una buena refrigeración, o simplemente que uno sea más viejo que otro, yo te recomendaría comprobar la calidad de todo y en caso de que algo falle cambiarlo, también lo puedes abrir y hacer una limpieza, hay muchísimos tutoriales y también hacer una limpieza de software o incluso formatearlo o cambiarle el sistema operativo a uno más ligero como lubuntu una distribución de Linux para ordenadores viejos. Yo que tú no le añadiría ram porque te merece más comprarte un ordenador nuevo que ir cambiando este (por lo viejo que es)
      espero haberte ayudado

      Comentario

      Trabajando...
      X