Temperatura procesador i9-10900k

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura procesador i9-10900k

    Hola buenas, os comento tengo el siguiente equipo, Pantalla lg g-sync 144mhz pero la tengo a 165mhz oc por que te da la opcion ,caja BitFenix Dawn TG Cristal Templado USB 3.0 ARGB ,placa base MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI, procesador Intel Core i9-10900K 3.70 GHz, memoria Ram Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 en bios la tengo a 3200 de velocidad ,fuente alimentacion Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular,grafica EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X,refrigeracion MSI MAG CoreLiquid 240R Kit de Refrigeración Líquida ARGB disco sistema opertivo , al comprar el pc tenia un kingston sd de 500 gb y me entere que existian los m.2 asi que le puse un M.2 WD_Black sn750 1tb de 3generacion sin disipador en la ranura 1 de la placa base que es donde hay que ponerlo por que tengo un hd secundario de 6tb y estas plcas como que te limitan y tienes que ponerlos de x manera , vamos lo compre segun ponian los papeles de la placa base . A continuacion la configuracio de envidia

    Panel envidia: Configuracion 3D ajustar la configuracion de la imagen usar configuracion avanzada 3d donde solo he tocado que se use la targeta grafica 3080 en donde dad opcion de cambiar para usar solo grafica
    Controlar la configuracion 3d lo dicho solo he puesto que se use la grafica
    Configurar sorround phyx tengo puesto que se use la grafica 3080

    Creo que asi le quito peso al procesador si esta mal por favor decirmelo.

    Dicho esto, mi problema es el siguiente no se si por las configuraciones o las actualizaciones de envidia o la grafica , si ha sido al poner el m.2 que va genial pero si he notado que se calienta mas, con el otro no me pasaba o creo yo que es de eso , disipador no tiene si tengo que ponerselo y me podeis decir alguno genial, puede ser creo yo es que como nunca habia tenido un pc de estos pues me equivoque y puse la conexion del monitor a la placa base directamente no puse cable alguno a la grafica o fue al recolocar los cables cuando puse el m.2 y se me fue la pinza pero fue unos dias no se como lo hice o cuando paso exactamente pero obviamente notaba que los juegos iban lentos, no lentos pero que le costaba el movimiento ( entiendo que el procesador se estaba cagando en mis muelas)

    Mirando lo puse en su sitio y opte por poner las luces rgb del equipo con la temperatura del pc y ya vi que estaba a full a 100grados en juegos poyudos ... pero no entiendo si es normal por que tiene 2 años , pero si pongo el procesador a 100 por 100 de potencia en las opciones de energia a veces solo entrar en internet usea abrir google me sube la temperatura a 100 grados, en procesos google usa casi 1 tb de memoria vamos unos 800mbs ,no se por que , pero ahora mismo lo tengo abierto he cambiado a 100 por ciento y no se calienta a pasado un rato y ha subido pero se mantiene , ahora , sin ventiladores ni bomba a full, he probado juegos poyudos a tope de carga ,Apex legend, kena tom clanzy ghost recond winland ...y para que no se caliente tengo que tenerlo al 70 por ciento de potencia el procesador jugando, ahi ningun problema , para uso internet 85 o 90 de potencia , si lo dejo ahi no se calienta. Jugando con todo a full estando a 70 de potencia no pasa de 62 63 grados y poniendo fps libres, pasando de 120 o poniendolos a 160 fps, vamos lo he hecho para darle caña ,tengo el juego online de los vengadores, el primero y lo he puesto a tope tope para probarlo y va de lujo ni sube la temperatura de 63 pero se mantiene vamos no he puesto los ventiladores a full para ver y si hacian su trabajo , pero lo dicho sin poner los ventiladores a tope estando el cuarto a 28 grados no se calienta el pc . Utilizo msi center y tengo modo equilibrado para el uso, y otro donde tengo los ventiladores y la bomba a tope pero lo dicho no pasa de 60 grados si veo que sube los pongo pero sin ventiladores a full se ha mantenido pero sin ponerlos 63 64 , grados .mi pregunta es que pasa aqui gggg, es normal tener que bajarlo tanto de potencia el procesador ? igual me pase de procesador no se , pasa algo grave ?,o puede ser que la pasta termica tenga que cambiarla por que se haya calentado mucho por la caña , por que he leido que hay que cambiarla cada 2 años y yo le he dado mucha caña he de decirlo al pc jugando horas y horas, y no lo dejo descansar un dia , lo apago y tal pero siempre puedo hechar una pachanguilla o usarlo que pa eso me lo he comprado gg, por que por temas de trabajo tiempo libre , vamos que si le dado caña desde que lo compre , que en principio cuando lo compre era para diseño grafico pero es que vaya cambio de la play 4 a esto jooder como se ven los juegos ggg ,gracias por cualquier ayuda perdon por mi ignorancia , si no hubiera respuesta lo llevare a que me lo miren un saludo.
Trabajando...
X