Ryzen 5 5600X

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ryzen 5 5600X

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy por cambiar de ordenador conforme a mi presupuesto ya que gaste mucho en mi ordenador de trabajo (por obvias razones) y me he quedado un poco justo.

    Estuve a punto de comprar un Core I7 9700k, pero platicando con algunos conocidos me recomendaron el Ryzen 5 5600X, la verdad es que siempre he sido de Intel y no es que tenga una mala fe a AMD, he tratado de buscar los Benchs y en todos es mejor el I7 al menos en sus pruebas en Single, en Multi ya hay diferencia de resultados dividida aunque los resultados son muy similares.

    La cuestion de precio, si hay una breve diferencia al menos en precio siendo mas costoso el Core I7 pero no es problema, pero lo que quiero saber bajo su experta opinión y a sabiendas que la diferencia entre uno y otro son prácticamente un % muy bajo, ¿recomiendan el Ryzen?

    Tal vez salga la duda, tengo todo para armarla excepto memoria, mother y procesador debido a que es obvio que no voy a comprar eso sin saber con que me quedare, la quiero para uso común aunque si una inversión que me rinda unos años, principalmente por que juego con mis hijos aunque no son juegos exigentes realmente, son juegos para divertirnos todos de manera simultanea, tengo una grafica decente sin ser la gran grafica, una GTX 1080 y siento que de momento me funciona bien aparte de que no quiero invertir de momento en algo mejor hasta que los precios de las graficas se normalicen.


    Gracias.


  • #2
    Hola, bienvenido.

    Ammmmmm, bueno,,,, de hecho me parece raro que eligieras el I7 9700 cuando pudiste haber elegido el 10700 que es brevemente mejor aunque el precio, si, en definitiva se eleva como un 5 a 10%.

    A mi experiencia que ya he usado ambos procesadores, definitivamente si existe una diferencia entre el I7 9700 y el 10700 y en ambos casos también hay una diferencia entre el Ryzen 5600X, módica, pero si es notable, que ahora si es una inversión y a lo que entiendo de tu pregunta la cuestion es coste beneficio a un trabajo no tan pesado e indiscriminado, para mi es una opción viable el Ryzen por que a menos de que requieras de todo el poder del procesador, sencillamente no veo la necesidad de gastar mas dinero en algo que te dará resultados muy similares para tareas no tan exigentes.

    Eso es lo que yo veo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta, si es algo como lo que buscaba entender, agradezco de antemano tu tiempo para responder, igual voy a seguir checando un rato más antes de tomar una desicion, en veces te llevas sorpresas con ofertas que pueden valer mucho la pena. Mil gracias Bro, bendiciones.

      Comentario


      • #4
        Hola, actualmente te recomiendo el AMD porque según las pruebas realizadas rinde mejor que su equivalente Intel de esta y anteriores generaciones.
        yo aprovecharía el ahorro en buscar una placa que me ofrezca mejores características o un disco más rápido.
        Saludos!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
          Hola, actualmente te recomiendo el AMD porque según las pruebas realizadas rinde mejor que su equivalente Intel de esta y anteriores generaciones.
          yo aprovecharía el ahorro en buscar una placa que me ofrezca mejores características o un disco más rápido.
          Saludos!
          Gracias, ya estoy adecuando detalles de que Hardware comprar, agradezco tu tiempo y atención de tu persona a un servidor.

          Comentario

          Trabajando...
          X