Pregunta sobre el procesador Intel Core i7-5960X 3.0GHz 8-Core.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta sobre el procesador Intel Core i7-5960X 3.0GHz 8-Core.

    Son esos 3.0 Ghz. Pregunta simple. La mayoría de los juegos en Steam piden más que eso. Sé que se supone que es una CPU realmente buena. Pero 3.0 Ghz, suena ... ¿bajo? ¿Me equivoco o hay alguna estadística oculta que me falta en el asunto? No quiero obtener el papel y no puedo ejecutar los juegos que quiero.
    Editado por última vez por Jas_NoNe 17-06-21, 08:06:12.

  • #2
    De hecho me parece extraña tu pregunta, por que regularmente Steam pone requisitos de los juegos muy al aire, al grado de que pone el tipo de procesador que requieren y no tanto la capacidad de procesamiento,, ahora, estas hablando de 3.0 Ghz en Single Core cuando en Turbo puede alcanzar los 3.5Ghz , con una DDR4 a esa frecuencia no deberías de tener problemas,,, ahora, insisto en decir que dices que todos la mayoría de juegos de Steam piden mas que eso, lo que si vamos a validar requisitos de juegos super exigentes como Assassins Creed Valhalla:

    Requisitos recomendados 1080p/60 fps: Procesador AMD Ryzen 7 1700 - 3.0 GHz / Intel i7-6700 – 3.4 GHz, tarjeta gráfica AMD Vega 64 - 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 - 8GB, 8 GB de memoria RAM (Dual Channel), 50 GB de espacio en disco SSD.

    Si te fijas, para correrlo en 1080p/60Fps, entre Intel y AMD te pide de 3.0 a 3.4Ghz, que son las frecuencias que maneja el procesador que indicas, aquí el detalle no es tanto el procesamiento, estas en el rango sin problema, el detalle es más enfocado a la tarjeta de video y evidentemente la cantidad de RAM.

    Hay veces que el hablar de cantidades de frecuencia puedes pensar que 3.0 sea poco, pero en cuestion del Boost cuando este arranca es ya algo bastante aceptable, que ahora, no es el mejor procesador del mundo, eso queda claro, lo que si hay entender es que puedes tambien buscar la forma de hacerle OC y esto aumentara la frecuencia y evidentemente el desempeño, pero si lo tuyo es tener un procesador de frecuencia muy alta, puedes hacerle como el experimento del FX 8350 que en un OC extremo lo llevaron a 8.1Hgz un solo core.


    Es cuestion de que estudies bien el dato, de que es lo que quieres y que es lo que tienes, la cuestion de los juegos no se encapsula al procesador únicamente, son varios factores, hasta el tener un SSD es factor ya en los juegos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por MichelKesin Ver Mensaje
      Son esos 3.0 Ghz. Pregunta simple. La mayoría de los juegos en Steam piden más que eso. Sé que se supone que es una CPU realmente buena. Pero 3.0 Ghz, suena ... ¿bajo? ¿Me equivoco o hay alguna estadística oculta que me falta en el asunto? No quiero obtener el papel y no puedo ejecutar los juegos que quiero.

      Los Hz no es una manera muy fiable de ver el rendimiento, hay procesadores que puedes poner a5 GHz que rinden menos que otros a 3 GHz. Influye más el numero de instrucciones que puedan realizar por cada Hz.

      Ese procesador tiene ya bastantes años, pero debería poder manejar juegos actuales.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario

      Trabajando...
      X