En busca de un procesador óptimo (varias opciones)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En busca de un procesador óptimo (varias opciones)

    Hola. Estoy buscando un portátil nuevo y tengo una lista de sus procesadores. Intento compararlos pero busco información y no logro entenderlas dl todo cuando lo hago.El ordenador es para uso básico, ver series y usar office, y para jugar que me dé para uso bastante extenso en el catálogo de juegos. Tampoco necesito el top del top pero uno más que decente, sin ir justo para jugar. Podéis decirme vuestra opinión sobre cuál elegir? Y de paso alguna explicación básica sobre hercios y rendimiento.
    La lista es:
    - intel core i5 1135G7
    - intel core i7 1065G7
    - Ryzen 7 4700U
    - intel core 7 1165G7
    -Ryzen 7 3700U

    Cómo van los códigos? Me pierdo en el número después de la G y en el de detrás de la generación.
    Muchas gracias!!

  • #2
    Originalmente publicado por carlostone Ver Mensaje
    Hola. Estoy buscando un portátil nuevo y tengo una lista de sus procesadores. Intento compararlos pero busco información y no logro entenderlas dl todo cuando lo hago.El ordenador es para uso básico, ver series y usar office, y para jugar que me dé para uso bastante extenso en el catálogo de juegos. Tampoco necesito el top del top pero uno más que decente, sin ir justo para jugar. Podéis decirme vuestra opinión sobre cuál elegir? Y de paso alguna explicación básica sobre hercios y rendimiento.
    La lista es:
    - intel core i5 1135G7
    - intel core i7 1065G7
    - Ryzen 7 4700U
    - intel core 7 1165G7
    -Ryzen 7 3700U

    Cómo van los códigos? Me pierdo en el número después de la G y en el de detrás de la generación.
    Muchas gracias!!

    Hola, todos esos procesadores son de bajo consumo, no son lo óptimo para jugar. De entre esos que has puesto, los más potentes son los AMD Ryzen 7 4700U y el Intel Core i7-1165G7.

    Si necesitas rendimiento multinúcleo, el AMD es una mejor opción porque tiene el doble de núcleos 8 contra los 4 de Intel. En rendimiento a un solo núcleo, el Intel tiene un IPC mayor.
    En cuanto a potencia de la gráfica integrada, andan parecidos, en el caso del Intel depende mucho del portátil en el que vaya integrado y como lo haya configurado el fabricante, porque hay mucha diferencia de unos a otros, en algunos, la gráfica rendirá menos que el AMD y en otros más.

    En cuanto a autonomía, depende de la batería, pero por lo general y en condiciones similares, el 4700U debería darte algo más de batería.


    Para tareas ofimáticas cualquiera de los que has puesto te vale.
    Editado por última vez por ADG 11-02-21, 10:04:26.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X