Sobrecalentamieto ryzen 5 1600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobrecalentamieto ryzen 5 1600

    Buenas! os explico, desde hace ya varias semanas mi procesador tiene unas temperaturas anormales para lo que era antes, en el escritorio en reposo me marca, 56 grados, con la app oficial de amd, tambien con el icue de corsair lo he estado midiendo y lo mismo, los ventiladores estan muy acelerados
    El procesador esta montado en una gigabyte ab350 gaming 3
    Una liquida enermax liqmax II 240
    He limpiado el polvo
    Todos los ventiladores giran correctamente y no se nota ningun fallo aparente
    He intentado desconectar el cpu fan y volver a conectarlo a la placa base y nada
    Lo mas extraño de todo es lo siguiente: En la bios, las temperaturas que arroja, son de unos 35 (con la tapa abierta), pero esto es lo normal, lo que tenia siempre el ordenador en reposo, pero a la hora de iniciarlo los programas que os he mencionado antes me arrojan unas temperaturas muy distintas, ademas los ventiladores se ponen muy altos, por lo cual un total fallo de los programas de medicion no pueden ser, no se si es la bios, o algo que hay que tocar.
    La pasta termica la he cambiado hoy mismo (pensaba que este era el gran fallo ya que el pc va a hacer este verano 3 años y nunca la habia cambiado) pero esto no ha solucionado el problema en si (Claramente si que han bajado las temp despues de cambiar la pasta termica, antes de todo esto el ordenador se ponia a 80 en reposo, y a la hora de cambiar la pasta estamos en esta situacion de 50/55/60 en reposo.
    Despues el problema despues de leer en varios foros, pense que era que la bomba de la refrigeracion no daba su maxima potencia (Pero si la da, ahora lo vereis en las fotos), el radiador esta correctamente y los tubos no les noto ninguna obstruccion
    Os adjunto las fotos de la bios con las temperaturas de los programas y un video de los ventiladores.
    A ver si entre todos podemos sacar una solucion
    Gracias! Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jajaja.jpg
Visitas:	187
Size:	1,75 MB
ID:	218307 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jfksaklfj.jpg
Visitas:	194
Size:	2,44 MB
ID:	218306 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sfklsjgilsrjglker.jpg
Visitas:	193
Size:	1,69 MB
ID:	218308 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hola.jpg
Visitas:	188
Size:	1,62 MB
ID:	218309 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hola.jpg
Visitas:	187
Size:	1,62 MB
ID:	218312
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Quizá podrías echar un vistazo a ver si tienes alguna aplicación en el ordenador que esté causando un uso de CPU elevado o algo similar. Cuales son las temperaturas en carga? Yo por otro lado utilizo Core Temp para ver las temperaturas del procesador, es uno de los pocos programas que jamás me han dado una lectura errónea sobre la que dudar (alguna vez me ha escupido 800 grados por la cara, por ejemplo, pero está claro que no son reales y eran condiciones digamos especialitas.)

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Namartt Ver Mensaje
      Buenas! os explico, desde hace ya varias semanas mi procesador tiene unas temperaturas anormales para lo que era antes, en el escritorio en reposo me marca, 56 grados, con la app oficial de amd, tambien con el icue de corsair lo he estado midiendo y lo mismo, los ventiladores estan muy acelerados
      El procesador esta montado en una gigabyte ab350 gaming 3
      Una liquida enermax liqmax II 240
      He limpiado el polvo
      Todos los ventiladores giran correctamente y no se nota ningun fallo aparente
      He intentado desconectar el cpu fan y volver a conectarlo a la placa base y nada
      Lo mas extraño de todo es lo siguiente: En la bios, las temperaturas que arroja, son de unos 35 (con la tapa abierta), pero esto es lo normal, lo que tenia siempre el ordenador en reposo, pero a la hora de iniciarlo los programas que os he mencionado antes me arrojan unas temperaturas muy distintas, ademas los ventiladores se ponen muy altos, por lo cual un total fallo de los programas de medicion no pueden ser, no se si es la bios, o algo que hay que tocar.
      La pasta termica la he cambiado hoy mismo (pensaba que este era el gran fallo ya que el pc va a hacer este verano 3 años y nunca la habia cambiado) pero esto no ha solucionado el problema en si (Claramente si que han bajado las temp despues de cambiar la pasta termica, antes de todo esto el ordenador se ponia a 80 en reposo, y a la hora de cambiar la pasta estamos en esta situacion de 50/55/60 en reposo.
      Despues el problema despues de leer en varios foros, pense que era que la bomba de la refrigeracion no daba su maxima potencia (Pero si la da, ahora lo vereis en las fotos), el radiador esta correctamente y los tubos no les noto ninguna obstruccion
      Os adjunto las fotos de la bios con las temperaturas de los programas y un video de los ventiladores.
      A ver si entre todos podemos sacar una solucion
      Gracias! Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jajaja.jpg
Visitas:	187
Size:	1,75 MB
ID:	218307 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jfksaklfj.jpg
Visitas:	194
Size:	2,44 MB
ID:	218306 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sfklsjgilsrjglker.jpg
Visitas:	193
Size:	1,69 MB
ID:	218308 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hola.jpg
Visitas:	188
Size:	1,62 MB
ID:	218309 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hola.jpg
Visitas:	187
Size:	1,62 MB
ID:	218312
      yo tengo ese mismo procesador es frio y esta con ventilador de aire, la unica soucion que quizas hayas cambiado sin querer queriendo los valores del bios, vuelvelos a los valores de fabrica, si no consigues actualiza a un bios reciente, aunque yo recomiendo para ryzen de primera generacion es un bios con agesa 1006B

      Comentario

      Trabajando...
      X