¿Qué ha sido de la tecnología HSA?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué ha sido de la tecnología HSA?

    Pues como dice el título: ¿Qué ha sido de esa tecnología? Sobre el papel quedaba muy bien combinar el uso de CPU e iGPU de una manera efectiva gracias a su controlador de memoria hUMA. Una buena tecnología de AMD, por lo menos en teoría, pero que nunca fue exprimida desde que se presentase en las APU Kaveri. El caso es que en los 2200G y 2400G de AMD no se oye hablar de que lo hayan incorporado y quizá ahora que intel usa en algunos modelos de CPU una GPU integrada de AMD, podría intentarse resucitar una tecnología que pintaba bien y nunca fue explotada. ¿Alguien sabe que ha sido de todo esto? ¿Alguien sabe si AMD la incorpora en sus nuevas APU Ryzen aunque no lo presenten como característica a destacar por el fracaso que tuvo en el pasado?

  • #2
    El HSA se está implementando actualmente en muchísimas cosas, de hecho, las nuevas versiones de windows con el nuevo DirectX reduce considerablemente las llamadas de GPU a CPU porque han implementando una mejor comunicación directa entre ambos. Actualmente todas las APIs, en especial para juegos, tienen algún tipo de implementación derivada del HSA, esto incluye CUDA, Vulkan, OpenCL, etc.

    El mayor ejemplo de HSA por ejemplo son las consolas, que precisamente son de AMD, y que gracias a Mantle integran HSA desde hace años.

    Si tienes Windows 10, y una gráfica compatible con DirectX 12, ya estás usando, en cierta medida, una solución basada en HSA. El HSA en sí mismo es independiente del hardware que estés usando, ya que es una capa de software al fin y al cabo. Los móviles y tablets también usan derivados de HSA desde hace años.

    El HSA no es algo propietario de AMD, es una fundación que desarrolla el standar y en la que participan muchas empresas grandes y de la que han salido muchísimas cosas derivadas.

    Sí es cierto que útimamente no se habla de HSA, y eso se debe a que ya está muy asimilado en la forma en que tanto AMD e Intel hacen sus APUs y en la forma en que las GPUs dedicadas se comunican con los micros y comparten la memoria.

    Un saludo.
    Editado por última vez por TeeJokey 21-04-18, 12:15:35.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      La tecnología HSA si es de AMD (por lo menos en origen). Una cosa es quién desarrolla una tecnología y otra es que si al haber posibilidades de convertirlo en estandar, se libera esa tecnología y se crea la típica fundación que continua el desarrollo y "vela" por dicha tecnologia. La fundación fue creada por AMD y otros tantos más.

      No las tengo yo todas conmigo que esa tecnología se haya aprovechado.

      Comentario

      Trabajando...
      X