PIV 3200, AthlonXP 3000+ o AMD64 3200+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PIV 3200, AthlonXP 3000+ o AMD64 3200+

    Buenas, pronto voy a renovar mi pc y tengo serias dudas sobre que micro escoger. Estoy en estos tres:

    - Intel Pentium IV 3200
    - AMD Athlon XP 3000+
    - AMD64 3200

    Tengo muchas dudas del AMD64: si es mejor ke el PIV?, si da muchos problemas? si tiene un buen rendimiento?. La verdad es que quiero un buen micro y paso de problemas, por eso no quiero gastarme tanto dinero en un AMD64 si despues no puedo sacarle un buen rendimiento o me trae problemas :S.
    Nose estoy bastante confuso espero ke me ayudeis un poco y me aconsejeis sobre que micro deberia escoger.

    GRACIAS :D

  • #2
    Wenas a todos!

    La primera pregunta para poder elegir bien, es tener claro para que vas a usar el ordenador...como me supongo que lo usaras para todo, incluido jugar, ripear pelis, internet, ofimatica, ver pelis etc pues la mejor opcion es el Athlon64, por presente (pq es el mejor en general, sobre todo en juegos) y por futuro, pq esta al salir la version final del WinXp 64 bit edition y en el 2005 estos micros aumentaran en torno a un 10-15% de golpe su rendimiento al salir un monton de programas optimizados para los 64 bits, son micros con mucho mas futuro que los p4...teniendo en cuenta ademas que Intel ha abandonado el desarollo del Pentium 5 (nucleo Tejas) con tecnologia Netburst (la del p4), o sea que intel tiene q cambiar de estrategia para vencer a los athlon64, y este cambio de estrategia puede q pase por usar las extensiones AMD64 en sus futuros micros, al igual q amd ya usa las sse2 y sse1. Ademas por primera vez en la historia AMD ha superado en ventas a intel en la segunda semana de abril...cosa que dice mucho de estos athlon64...

    Sin contar la ventaja del Cool And Quiet de los athlon64, que ya soñaran en tenerlo los p4... si optas por un athlon64, por tus webos asegurate q la placa soporte el Cool and quiet! xDD

    Bye!

    Comentario


    • #3
      Esta claro que es mejor micro el AMD64, pero claro busca una buena placa base y una buena memoria, mira compartivas de placas y de micros y saca tus conclusiones, no se si las normas del foro permiten poner enlaces de otras webs asi que no te las pongo.

      PD: Intel va a usar las instrucciones de 64 bits de AMD en sus futuros micros de 64 bits.

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por los consejos! :D

        Si creo que finalmente me quedare kon un athlon64 3200 ya que todo el mundo habla maravillas de el. (tb estoy harto de mi actual pentium xD)

        Ara se me presenta otra duda la de ke placa escoger!!

        - AMD ASUS K8V (Chipset VIA® K8T800)
        - AMD MSI K8T-FSR (VIA K8T800)
        - AMD GIGA GA-K8NPRO (Chipset NVIDIA nForce3 150 Platform Processor)

        Tengo entendido ke la MSI va de maravilla de las otras dos ni idea xD

        Si sabeis algo del tema os lo agradeceria mucho!

        GRACIAS de adelantado :D

        Comentario


        • #5
          Sino tienes demasiado prisa yo esperaria a que salieran más placas con el noforce3 250 que esta recien salido, para ver que rendimiento dan y como son de estables, si es tan bueno como el nforce2 tirate de cabeza a él gigabyte, abit msni son de las mejores marcas de placas base, asus ultimamente esta un poco caida y suele tener problemas en muchas de sus placas con los condensadores (les da por explotar aun si hacer overclocking) pero esto no es con todas las placas ni con todos los modelos

          Comentario

          Trabajando...
          X