Ayuda para decantarme por un microprocesador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para decantarme por un microprocesador

    Hola a todos.

    La cuestión es que mi ordenador dejo de funcionar y voy a adquirir un equipo económico de transición, es decir, algo que me dure un año hasta decantarme por una APU Ryzen o un Ryzen sin gráfica de los actuales (no me gusta comprar recien salidos del horno). Al ser equipo de transición no quiero gastarme mucha pasta, de echo quiero algo que funcione simplemente bien y os pido opinion por que dudo entre dos plataformas: Pentium G4560 o A8 7600.

    * El A8 7600, tiene menos pitera como CPU, pero tiene AVX y FMA, en tareas donde un programa pueda tirar de ellas, a pesar de tener menos fuerza bruta, quiza se comportase de manera fluida.
    * El A8 7600 tiene mejor grafica, casi el doble de potencia que la HD 610.
    * El G4560 rinde mejor como CPU con un juego de intsrucciones incompleto.
    * El G4560 tiene peor grafica, pero mas actualizada (nativamente DX12, Vulkan, codecs H.265, VP9. Mientras el A8 se queda en H.264, no tengo seguro si VP8, y soporta DX12, Vulkan, etc... por actualización de software y no nativamente, que tampoco se si hay mucha diferencia entre el soporte nativo o por driver de una libreria grafica).
    * TDP intel, 54W; AMD, 65W ajustable a 45W.
    * Por precio me saldrían muy similares.
    * Nada de aprovechar piezas, en un año aprox. hago cambio completo.

    Con todos estos pros y contras y no consigo decantarme por uno. Por ejemplo, algo me dice que el G4560 será mejor opción, pero como no comprare gráfica y me conformare con la iGPU, algo me dice que el A8 sería una opción mejor equilibrada, pero a su vez esa gráfica tiene algunas limitaciones frente a la de intel... bufffff, no se, echarme una mano compañeros del foro, a ver que opinais. ¿Qué haríais vosotros?

    Un saludo y gracias.
    Editado por última vez por chusete 22-03-17, 16:36:43.

  • #2
    Si te vas a gastar lo minimo, yo en principio tiraria por amd, pero mirate a ver cual te sale la placa mas barata....quiza intel sea mejor opcion pero la placa te salga 20 o 30€ mas cara, o lo mismo pero en amd, segun

    Comentario

    Trabajando...
    X