sobre AVX y FMA3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sobre AVX y FMA3

    Hola a todos,

    tengo una duda acerca del estos juegos de instrucciones, concretamente la cuestion es: ¿Que ocurre si tu procesador no los tiene? (como puede ser el caso del los celeron o pentium).
    Y quisiera concretar un poco más el asunto. ¿Sería algo similar a no tener las VT-x? me refiero a si tendrías una limitación funcional, es decir, como necesites virtalizar un sistema de 64 bits, si no tienes VT, ese procesador no te vale. O en cambio seria una limitacion de rendimiento, o sea, si no tienes AVX o FMA3, no pasa nada, todo va a funcionar pero con menor rendimiento al no poder tirar de estas.

    Gracias y un saludo.

  • #2
    Según Wikipedia, y resumiendo muchísimo, las AVX son instrucciones matemáticas, que mejoran el rendimiento en esa área con el uso de paquetes vectoriales mas grandes (de 128 bits pasa a 256 bits) . Las AVX2 terminan ampliando gran parte del SSE y mejoran el rendimiento manejando incluso números naturales.

    Las FMA3 son en teoría exclusivas de amd, y son para mejorar el rendimiento en multiplicaciones. Intel usa la FMA4, que realiza la misma función pero son incompatibles entre sí, debido a que FMA3 usa 4 operandos pero solo 3 pueden ser distintos, así que "d" tiene que ser igual a "a", "b", o "c". En intel los cuatro pueden ser distintos así que no importa eso, pero ahí radica la incompatibilidad. A nivel de codigo, FMA3 permite crear un codigo mas corto, mientras que FMA4 permite mayor flexibilidad. Las diferencias de rendimiento no se mencionan así que deben ser marginales entre FMA3 y FMA4.

    Comentario

    Trabajando...
    X