¿i7 5820k o i7 6800k?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿i7 5820k o i7 6800k?

    Pues eso, la pregunta es fácil jeje
    ¿Merecen la pena los 60 € de más que cuesta el 6800k, con respecto del 5820k?
    Mis necesidades son: Edición de color/video/sonido - Juegos (Gaming)


  • #2
    Yo iria a por el 5820k. Tienes 6C/12T, con potencia mas que de sobra. Contando que la mejora en el mundo real es de 4-5%, no veo yo que la diferencia valga 60€.

    Comentario


    • #3
      Además he visto reviews que las diferencias reales haciendo OC, son inapreciables

      Comentario


      • #4
        Bueno, uno es más nuevo que otro. Es lo más destacable. Otra cosa no se me ocurre...

        Comentario


        • #5
          Uno es mas nuevo que el otro - Eso en intel no importa xD

          Comentario


          • #6
            En este caso no, ya que ambos tienen el mismo TDP. Lo único que destaca es 0,2 GHz más en la velocidad turbo.

            Comentario


            • #7
              Bah. Yo ni me lo pensaria, 5820k de calle.

              Comentario


              • #8
                No, so yo haría lo mismo. No merece la pena esos 60 euros para lo que quieres hacer.

                Comentario


                • #9
                  Si, es cierto que en rendimiento son muy muy parecidos. Pero me surge otra duda, con el 5820k por ejemplo...

                  El 5820k de serie (3.3 Ghz) con 6/12, rinde igual que el 6700k de serie (4.0 Ghz) con 4/8???

                  En otras palabras... estoy obligado a hacer OC al 5820k (y subirlo a 4.0 Ghz) para que tenga el mismo rendimiento que el 6700k?
                  Editado por última vez por sarewak 14-11-16, 15:09:44.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues por lo visto sí. Aunque ese 6700K es más barato que el otro procesador. Depende de si quieres irte a la plataforma X99 o a la Z170.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                      Pues por lo visto sí. Aunque ese 6700K es más barato que el otro procesador. Depende de si quieres irte a la plataforma X99 o a la Z170.

                      Por lo visto si...es qué? XDD Hay obligacion de hacer OC o no?

                      Comentario


                      • #12
                        Pues yo iria por el 6700K si el precio de la placa no es desorbitado.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por sarewak Ver Mensaje
                          Si, es cierto que en rendimiento son muy muy parecidos. Pero me surge otra duda, con el 5820k por ejemplo...

                          El 5820k de serie (3.3 Ghz) con 6/12, rinde igual que el 6700k de serie (4.0 Ghz) con 4/8???

                          En otras palabras... estoy obligado a hacer OC al 5820k (y subirlo a 4.0 Ghz) para que tenga el mismo rendimiento que el 6700k?

                          Eso si quieres tene run rendimiento por núcleo similar, pero el 5820K tiene 2 núcleos reales más y 4 virtuales más, en aplicaciones que usen varios núcleos (editores de vídeo al renderizar por ejemplo), el 5820K rendirá mucho más. para comparar eso está bien el test del cinebench en multicore.

                          En juegos no notarás prácticamente la diferencia.
                          - AMD Ryzen 7 2700X
                          - Asus Strix X470-F Gaming
                          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                          - NZXT H500
                          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                          Comentario


                          • #14
                            Si fuera solo para jugar, me iría al 6700k... pero como le doy a la edición de vídeo y de color... creo que esos dos núcleos extra me ayudarán.
                            Además quizá dentro de un tiempo los juegos también usen más núcleos

                            Comentario


                            • #15
                              Yo me habia planteado tambien lo de los nucleos pero como ha dicho lo de edicion de video, he pensado eso, que los 4 hilos extra ayudan.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X