¿Cuál elegir? 6600k vs 4790k

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuál elegir? 6600k vs 4790k

    Buenas tardes a todos!

    Después de mucho tiempo, vuelvo a usar el mejor foro de hardware del mundo :) Antes ayudaba a la gente, ahora me gustaría que me ayudaseis ya que mi época de estar al día en hard ha pasado.

    Pues bien, el tema es que tengo que cambiar de placa que se ha estropeado y con ello el procesador, pues era un 2500k, chipset 1155, etc... vamos, tan viejo que no merece la pena ni comprar placa suelta.
    Entonces me planteo dos opciones, bien pasarse a 1151 y DDR4 con el 6600k o bien mantener las memorias que tengo DDR3 1600 y con el dinero ahorrado, ir a por un 4790k. He visto algunas comparativas y no me queda nada claro si merece la pena el i7 viejo frente al i5 nuevo, sobretodo costando 330€ frente a 235€, más o menos el coste de las memorias DDR4 que tendría que comprar.

    El uso que le doy al ordenador es prácticamente programación para el trabajo, pero sí necesito buena máquina para mover iRacing (volveré a darle caña cuando repare mi T500 y tenga el pc nuevo), que es lo que más tira de CPU de todos los juegos/programas que utilizo, y sobretodo porque le gusta mucho el núcleo 0 y casi sólo tira de ese. Seguramente esto aventaje al i5 porque según he visto y creo, tiene más potencia por núcleo que el i7.

    Así que esta es mi historia. i5 o i7?

    Queda abierto el debate! Gracias por vuestros comentarios!

  • #2
    Bienvenido de nuevo

    Pues depende de lo que te quieras gastar. Si quieres invertir poco, ve a por el 4790.

    Y si vas a ir a por el 6600, yo me esperaría a ver que saca AMD. Por lo visto, sus nuevos micros prometen.

    Comentario


    • #3
      Es algo que he visto, pero al parecer AMD no sacará sus micros Zen hasta principios de 2017, y no voy a estar 4-5 meses sin ordenador.
      En cuanto el 4790 o el 6600, por dinero es el mismo en mi caso, pues tengo memorias DDR3 para tirar con el i7, pero si cojo el 6600 tendría que comprar memorias DDR4. Total, que lo que ahorro en las memorias, lo gasto en micro. El tema es si merece la pena ir a por el i7 aunque sea más viejo.

      Comentario


      • #4
        Si vas a tirar de cosas que no aprovechen todos los núcleos del procesador por igual, o en absoluto, tira por el que tenga mas ipc. Es la mejor apuesta, y si dices que el i5 tiene mejor ipc, y te va a salir más o menos igual con la ddr4, pues iría a por el. Piensa que con la escalada, en un futuro muy cercano (si no arde otra fábrica de memorias) comprar 8gb de ddr4 será como comprar 4gb de ddr3, así que creo que compensa también de cara a ampliar y estar al tanto de nuevas tecnologías que puedan salir como los nuevos SSD Octane y cosas así.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Zarza Ver Mensaje
          no voy a estar 4-5 meses sin ordenador.
          En cuanto el 4790 o el 6600, por dinero es el mismo en mi caso, pues tengo memorias DDR3 para tirar con el i7, pero si cojo el 6600 tendría que comprar memorias DDR4. Total, que lo que ahorro en las memorias, lo gasto en micro. El tema es si merece la pena ir a por el i7 aunque sea más viejo.
          Creí que tenias tiempo para esperar :/

          Pues yo iría a por el 6600 entonces. Si va a costar lo mismo, mejor quédate con algo más moderno (DDR4 y USB tipo c dependiendo de la placa que escojas) que con algo menos antiguo.

          Además, puedes vender las memorias que tienes ahora si no vas a usarlas

          Comentario


          • #6
            Pues... viendo que no tengo nada en claro, igual busco una placa de socket 1155 para ir tirando con mi 2500k hasta que salgan los nuevos procesadores y ver cómo queda la cosa entonces para cambiar todo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Zarza Ver Mensaje
              Pues... viendo que no tengo nada en claro, igual busco una placa de socket 1155 para ir tirando con mi 2500k hasta que salgan los nuevos procesadores y ver cómo queda la cosa entonces para cambiar todo.

              Bueno, nosotros te hemos dado nuestro punto jejeje al menos es lo que hariamos con nuestro dinero a la hora de solventar tu situacion. Aunque si es verdad que si te sale mas a cuenta buscar una placa 1155 para tu 2600k, podrias darle un vistazo a los Zen cuando salgan.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Zarza Ver Mensaje
                Pues... viendo que no tengo nada en claro, igual busco una placa de socket 1155 para ir tirando con mi 2500k hasta que salgan los nuevos procesadores y ver cómo queda la cosa entonces para cambiar todo.
                Pues mala idea no es. Ese micro todavía puede dar guerra para lo que quieres

                Comentario


                • #9
                  Yes, creo que es la mejor opción, pues un 6600k no es tanta mejora para lo que cuesta y ya no te cuento un i7, y no paran de subir precios, seguramente aprovechando que no tienen competencia.
                  Así que estoy en busca de una placa para 1155, lo cual no es fácil pues no encuentro casi ninguna nueva, ni siquiera en Amazon o tiendas así grandes, tan sólo unas pocas micro-atx y otras pocas de 200 o más euros.
                  Gracias por todo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Zarza Ver Mensaje
                    Yes, creo que es la mejor opción, pues un 6600k no es tanta mejora para lo que cuesta y ya no te cuento un i7, y no paran de subir precios, seguramente aprovechando que no tienen competencia.
                    Así que estoy en busca de una placa para 1155, lo cual no es fácil pues no encuentro casi ninguna nueva, ni siquiera en Amazon o tiendas así grandes, tan sólo unas pocas micro-atx y otras pocas de 200 o más euros.
                    Gracias por todo.

                    Pues imaginate yo el dia que tenga un problema con mi 1366...lo que he visto es lo mismo que tu, excepto la zona micro atx que no existe, asi que el dia que me pase algo, tendre que cambiar de plataforma...

                    Ese 2600k lo tenias con OC? Las cosas son como son, yo he alcanzado en IPC teniendo un 920 a un señor 5960x, eso si, subiendo voltajes como un loco y temperaturas inhumanas de 99 grados, asi que con un OC moderado que te permita tu refrigeracion, deberias poder alargar la vida del tuyo unos años mas.

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por la ayuda, pero al final ni una cosa ni otra. Hoy me han dicho que me devolvían el dinero que costó la gráfica, que estaba en garantía y como no tenían stock de la misma, pues me dieron su coste. Con ese dinero me decidí a coger una GTX 1060 que costaba 1€ menos jeje.
                      A mayores, y ya que iba a tener gráfica nueva, tenía que pedir placa, procesador y tal... pues me he ido a por los nuevos procesadores, pero no 6600k, si no 6700k. Esto es lo que he cogido:

                      I7-6700K 4.0Ghz
                      Asus Z170 PRO GAMING
                      Kingston HyperX Savage DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
                      Asus ROG Strix GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5

                      Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold

                      Creo que tengo PC para rato con esto, y por 680€ no está mal.



                      kitt2000, el 2500k (que no 2600k) lo tenía con OC a 4.2GHz, pero como tenía una placa base cutrilla, sin muchos ajustes, y yo estoy muy vago para hacer OC a mano, lo tenía hecho desde el software de Asus, que es un click y listo jeje no sé qué voltajes le metía ni nada, aunque sí recuerdo que eran algo más altos de los que se pondrían a mano.
                      Temperaturas... pues con un Scythe Ninja 3 que tenía de disipador dentro de una caja Silencio 550 que es calentita, no tenía temperaturas muy alocadas, 80 grados en el peor de los casos y 65 grados jugando normalmente.

                      Ya os contaré qué tal!

                      Comentario


                      • #12
                        A mi se me fueron los voltajes a 1.45 xD pero bueno, ahora que está a 3.3Ghz, esta mas o menos a la altura del tuyo (el 2500k) con unas temperaturas aceptables,a lo mucho 75 grados con sesiones de 6-8 horas de gta liandola xD aparte ahora que empezaré a trabajar mañana, me puedo permitir quemar mi i7 porque al ser un 920, me sale 'barato' cambiarlo jajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Olé, pedazo de ordenador que te vas a pillar

                          Comentario


                          • #14
                            Pues si, y ademas lo que te sobra lo puedes vender, sea por aqui o por otro lado o los dos como hice con la líquida.

                            Comentario


                            • #15
                              Ya te digo. Ése micro con ésa RAM, le sacas 100 mínimo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X