¿Posible problema de procesador? Intel I7 6700K

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Posible problema de procesador? Intel I7 6700K

    Pues la cosa es que después de estar 2 semanas por problemas con las memorias que me habian mandado y que no eran compatibles y otras cosas.... por fin tengo todas las piezas para un pc nuevo que son las siguientes:
    -Intel I7 6700K
    -MSI z170A GAMING PRO CARBON
    -G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 4x4GB CL17
    de grafica tengo la PALIT 770 instalada ahora mismo.

    La cosa es que el equipo lo tengo con 2 pantallas y hay momentos en el que se apaga la pantalla derecha y se reinicia (se queda pillado) y pasando un programa muy usado por todos nosotros como es el OCCT me salta directamente en menos de 1 minuto que hay error en el núcleo (Ver foto adjunta).
    He pensado que podía ser el programa, pero con MSI(R) Intel(R) Extreme Tuning Utility si lo dejo varias horas (por ejemplo 6 horas) termina reiniciandose, pero si lo hago de menos de 1 hora si deja terminarlo. el equipo no tiene echo OC todavía, ya que estamos todavía en el rodaje y es cuando nos hemos encontrado esto.

    Me podéis indicar mas programas que pueda usar para poder saber si es del procesador para tramitar la garantía?
    Según la web oficial de MSI, se han comprado las memorias que son compatibles con esta placa y también el procesador que tenga una compatibilidad con la placa.

    de antemano os agradezco vuestra ayuda y espero me podáis ayudar en lo posible.

    Un saludo


  • #2
    Lo suyo es que lo mandes a garantía. Ya que si te empieza a dar fallos desde el principio, no me lo pensaba.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por kitt2000
      Si pasas el OCCT repetidas veces siempre es el núcleo 3? Que opciones de desactivacion de nucleos tiene tu placa? Podrias ir probando de desactivar algunos nucleos, o de configurar la afinidad desde el administrador de tareas (Si no recuerdo mal lo de la afinidad era para seleccionar los nucleos que quieres que use un programa)

      Edito: Si, es para eso :p
      eso es lo raro... cambia del 3 al 0 al 2 al 1... vamos random completamente.

      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Lo suyo es que lo mandes a garantía. Ya que si te empieza a dar fallos desde el principio, no me lo pensaba.
      pues con nuevas pruebas vuelvo a vosotros, a ver si entre todos sacamos algo en claro porque me trae un poco loco.

      he limpiado la bios. memorias a 2133 mhz sin poner el XMP de las memorias... 11 horas sin un fallo. ni reinicio ni nada, y eso que he puesto occt msi stress test y el prime95 a la vez... pero todo estable.

      ahora... que leche puede estar dando el fallo?

      Edito de nuevo:

      pongo las memorias a 3600 mhz y pam al carajo...
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por stigmata1987 29-04-16, 03:35:30.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por kitt2000
        La controladora de memoria va integrada en la cpu? Tiene pinta de ser problema de las memorias o de ahí..para descartar, tienes otras memorias u otro ordenador donde probar estas?
        Nop... No tengo otro pc con ddr4 xD

        Pongo pruebas del memtest86+

        Eso estando las 4 puestas. Voy a quitar 2 y a hacer el mismo proceso de nuevo... Porque me suena que son los zócalos de la placa base, que aunque no tiene sentido alguno... Ayer puse solo 2 memorias en los impares y funciono correcto con el XMP activo... 0 errores en 5 minutos que lo puse con el occt.

        Gracias por la ayuda que me dais 👍🏻
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Perdón por el doble post pero es para mostrar resultados... He puesto el programa de nuevo, esta vez con 8 gb solo en los zócalos 1 y 3 y este es el resultado en menos de 5 minutos... Voy a dejar esos 8 gb en los otros 2 zócalos a ver qué tal responden.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Espero que no tengas el problema que tuvo mi amigo en su Asus:

            https://foro.hispazone.com/forum/har...170-pro-gaming

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kitt2000
              Yo probaría memoria por memoria y zócalo por zócalo, es decir, cada memoria hacerle 4 veces el test en todos los zócalos, para descartar las memorias
              Bueno llevo haciendo el memtest memoria a memoria zócalo a zócalo,y he descubierto que la misma memoria funciona en solo 1 zócalo correcta sin errores... O por lo menos eso parece xD. Pongo fotos y de cómo he puesto los 16 gb y que parece en el memtest funcionan sin problema en teoría.

              Alguno saca algo en claro? Porque yo ahora estoy peor que al empezar...
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Yo cuando vi problemas de memoria en esa plataforma, fue de la placa base, que tenía el defecto de fábrica. Aunque si tienes garantía. puedes probar a cambiar la placa. Y si falla, mandas el micro...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por kitt2000
                  Yo creo que el problema, sea el que sea, esta en el elemento que lleve el controlador de memorias. No se desde cuadno lo lleva integrado la CPU, o si lo vuelve a llevar la placa, o como va la cosa, pero algo se pierde en el momento en que no esta el 4x4 de memorias puesto. Yo, la verdad, viendo lo que te marcaba en el OCCT, y ahora el follon este de las memorias, digo que es un 80% de posibilidades de procesador por alguna historia rara (microcodigo? una actualizacion de BIOS no estaria de mas), y 20% de posibilidades de placa que no gestione bien los accesos a memoria (pero no se de que, la verdad) pero no me juego mucho a decir definitivo que puede ser. Yo probaria primero a ver si hay alguna actualizacion de bios, que malo no va a ser y viendo lo del mes pasado (https://www.hispazone.com/Noticia/10...n-de-BIOS.html) quiza haya alguna cambio para las Z170.
                  Mantennos informados ;)

                  gracias por la respuesta. pues tal y como tu estas pensando, asi pensaba yo, pero claro en el momento que estaba fallando con las memorias en la misma posicion que cuando el OCCT, el memtest daba en menos de 1 minuto mas de 10000 errores... apunte numero de serie de cada una y ahora estan "rebujadas" a como las tenia en un comienzo ya que yo la practica siempre ponia cada pack de 2 memorias y lo pinchaba en dual channel, pero en este caso no ha sido asi por poner el ejemplo.

                  antes de hacer estas pruebas, el pc se me reiniciaba en menos de 20 minutos de uso, y llevo ahora 4 horas jugando y 0 problemas (abrir el navegador era 99% de probabilidad de que petase)...

                  voy a dejar toda la noche el OCCT por ver si pasa aunque me mosquea muchisimo que haya tenido que comprobar memoria a memoria y zocalo a zocalo cual aceptaba la memoria... algo parece que tiene y esconde algo que no se que puede ser...

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por kitt2000


                    Pues si esconde algo, que se lo quede para el; teniendo la garantia de los componentes, no esperaria demasiado a mandarlo por RMA para que te cambien lo que quiera que esté defectuoso.

                    el problema es... que mando?XD las memorias estan bien parece porque cada una hay un zocalo que las testea 12 horas sin que fallen...

                    el procesador va con OC hasta 4400 mhz sin problemas si no se tocaban las memorias.

                    la placa... ahora mismo todo funciona sin problemas... a menos que pete esta noche claro XD

                    mañana voy indicando novedades, aunque ya digo que por ahora lleva unos 20 minutos el occt y no da problemas ni de procesador ni nada...

                    Comentario


                    • #11
                      después de mas de 24 horas de test con OCCT y MSI(R) Intel(R) Extreme Tuning Utility, 0 fallos y estabilidad completa, 0 reinicios y soporta todo sin problemas... 16gb a 3600mhz y el procesador a 4400 sin problema alguno y podría decir que casi sin despeinarse.

                      me parece a mi, o es que las DDR4 están MUY VERDES todavía... no es normal que esto pase en un pc NUEVO y recién instalado todo correctamente.

                      Comentario


                      • #12
                        Tendrá alguna brujería informática tu ordenador. Porque no comprendo cómo pasa eso

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por kitt2000
                          Entonces, si no me equivoco, el problema no se reproduce en ningun caso si no se le hace OC a las memorias?
                          correcto. tu las dejas a velocidad base (2100mhz en este modelo) y cpu OK, memorias OK, y estabilidad OK.
                          era (lo digo en pasado porque en la postura correcta esto va de muerte) subir a mas de 2800mhz y estabilidad nula completamente (probé a subirlas manualmente pero acercandose a la velocidad soportada se volvió esto una feria de errores) pero siempre recordando que dejaba arrancar el pc y que los fallos eran MULTIPLES, tanto de CPU como memorias y estabilidad nula.

                          Probando de nuevo, he estado con el pc encendido ya 4 dias y ni un reinicio y el OCCT puesto junto con el de MSI y perfecto todo. con OC incluso en el procesador y 0 problemas ni nada...

                          nadie se le ocurre alguna prueba que pueda realizar nueva?

                          gracias compañeros y saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por kitt2000
                            Según el modelo las memorias son de 3800 no? Si no son capaces ni de acercarse a esa velocidad, la cosa sería probar memoria por memoria con y sin OC a ver si alguna falla de una manera u otra. Si son todas...quizá sea lo que decíais por arriba de que las DDR4 aún necesitan desarrollo, o un lote defectuoso, pero habrian más noticias

                            la multicita no me va, sorry...
                            el modelo es a 3600 y tal y como dices en el 2º mensaje, son un modelo bastante bestia en cuanto a OC ya que son con las que se ha conseguido el record de mayor velocidad en DDR4 superando la barrera de los 4000.

                            las memorias han sido compradas en base a la placa (es por eso que tiene 16 a esa velocidad. (adjunto foto)

                            sin OC no falla ninguna en ningun zocalo. tampoco el procesador da errores.
                            en cuanto se le mete OC y no estan puestas de esta forma que es como estan ahora, es cuando empieza a ser inestable y a fallar en OCCT la CPU y en el MEMTEST las memorias.

                            esas pruebas he tardado en realizarlas 1 semana XD. memtest 8 horas por memoria y zocalo.
                            Resultados:
                            SIN OC: pasa cualquier memoria en cualquier zocalo. estabilidad OK. OCCT aguanta mas de 1 hora sin fallar.
                            CON OC: solo hay un zocalo que las soporta a cada una (se entiende que memoria A funciona en el 1, B en el 2, C en el 3, D en el 4, si usamos A en el 2, falla) a la velocidad que nos interesa porque es a la que se compró. en este zocalo es como llevan mas de 3 dias el PC encendido sin un reinicio y con OCCT y MSI pasando sin problemas.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por kitt2000
                              Siguiendo el patrón de que la memoria "A" funciona en el zócalo 1, y así, si pasas un Reset CMOS físico (es decir, sacando la pila y desconectando el ordenador), el patrón cambia?
                              todas las pruebas se han realizado haciendo clear CMOS cada vez que se enchufaban en zocalo nuevo y cada vez que se ponia una nueva..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X