duda térmica entre Pentium 4 y Celeron D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • duda térmica entre Pentium 4 y Celeron D

    Hola a todos.

    Hace tiempo que no escribo, y de hecho os debo unas fotos de componentes que me recomendasteis para el ordenador que por fin me compré, con el que estoy muy contento .

    Tengo dos procesadores para poner en un ordenador antiguo. La placa admite los dos, socket 775. Os pongo lo que pone en cada uno:

    INTEL 04
    CELERON D
    2.66GHZ/256/533/04A
    SL7TM MALAY
    0451A470

    INTEL 03
    PENTIUM4
    2.80GHZ/1M/800
    SL765 COSTA RICA
    3501A761

    He leído en este y otros foros que los rendimientos son muy parecidos, aunque a primera vista puede parecer que el Pentium 4 es mejor porque tiene 1M de caché L2, con bus FSB 800 y admite hyperthreading. Vamos, que puede que de lo mismo poner uno u otro, pero no sé dónde he leído que el Celeron se calienta menos que el Pentium, y podría ser lo que me lleve a ponerlo en vez del Pentium.

    Por eso os pregunto. ¿Qué os parece?

    Un saludo y gracias a todos por adelantado.

  • #2
    Por lo que he leído, el pentium 4 es mejor que el celeron, por lo que me decantaría por poner el segundo

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que veo, que el Pentium tiene mayores prestaciones que el Celeron D a pesar de ser más antiguo (creo). Como ya he tenido más de un problema de calentamiento con los Pentium 4, por eso preguntaba lo del calentamiento de los Celeron D. Es un equipo antiguo que iban a tirar, un IBM ThinkCentre M51. Originariamente va con un Pentium 4, pero me pasaron otra torre con destino basura con un Celeron D. He visto que la placa admite los dos procesadores, y de ahí me surgió la duda. Supongo que si el equipo venía con el Pentium sería lo mejor mantenerlo. Gracias de nuevo, un saludo.

      Comentario


      • #4
        De nada. Para eso estamos por aquí

        Son bastante antiguos. Pero todavía pueden usarse para tener un ordenador ofimático. Ya he visto algún que otro ordenador con un Pentium 4 corriendo Windows 10 sin problemas

        Comentario


        • #5
          Si, pensaba usarlo para tareas de ese estilo. Pensaba instalarle Windows 7 para que sea fácil conectarlo por red wifi con los otros dos que tenemos en casa con Windows 7. Tenemos otro Pentium 4 con XP y hasta ahora me ha sido imposible que se vea con los dos Windows 7, pero eso es tema para otro mensaje en otro foro . Gracias de nuevo.

          Comentario

          Trabajando...
          X