Ayuda AMD Athlon64 3000

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda AMD Athlon64 3000

    Buenas a todos, soy novato por aqui y en estos temas...pues me acabo de comprar un Pc por piezas y tengo problemas de temperatura y en la tienda dicen que es normal...que reinstale Xp y ya está.

    El pc se pone a 60-62º jugando a juegos (Call of duty, NFUnderground etc) y sin jugar sobre 50º-52º.

    Es normal está temperatura?

    Mi equipo es: AMD ahtlon64 3000, 1GB RAM DDR 400, ATI RAEDON 9600 PRO 256 MB, ASUS K8V DELUXE s-ata 2raid, CAJA semitorre ATX con un ventilador detrás y un disipador del procesador Silent Boost Athlon64.

  • #2
    JAJAJAJA, Jajaj, en la tienda te dicen que es normal????

    Estan equivocados!! Es anormal, Lo normal es 30 o 40 y ya 40 es mucho!!

    Necesitas comprarte un Cooler mejor!!!

    Un \"Volcano\" u otro y quitarle ese \"abaniquito\" de niños!!!!!

    Comentario


    • #3
      He puesto dos ventiladores en la caja uno de entrada y uno de salida y he cambiado el disipador SilentBosst...por este Volcano (hace más ruido que un avión)....

      la temperatura ha bajado jugando a 51º y sin jugar a 38º-40º...sigue siendo alta???. Me comentan que no se puede hacer ya más y lo único refrigeración liquida...pero creo que aún esta cara...

      Alguno sabe algo acerca de las temperaturas de funcionamiento de este micro (AMD64)

      Saludos y gracias por vuestra ayuda.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda AMD Athlon64 3000

        [quote:3be6928fbd=\"pidu\"]Buenas a todos, soy novato por aqui y en estos temas...pues me acabo de comprar un Pc por piezas y tengo problemas de temperatura y en la tienda dicen que es normal...que reinstale Xp y ya está.

        El pc se pone a 60-62º jugando a juegos (Call of duty, NFUnderground etc) y sin jugar sobre 50º-52º.

        Es normal está temperatura?

        Mi equipo es: AMD ahtlon64 3000, 1GB RAM DDR 400, ATI RAEDON 9600 PRO 256 MB, ASUS K8V DELUXE s-ata 2raid, CAJA semitorre ATX con un ventilador detrás y un disipador del procesador Silent Boost Athlon64.[/quote:3be6928fbd]

        Buenas!

        1º Buen equipo te has montado, enhorabuena

        2º pasate por aki: http://foro.hispazone.com/viewtopic.php?p=6178#6178

        3º las temperaturas q nos dices al final, ya con el volcano nuevo son correctas, pero me parece que no estas al dia en todo lo que te ofrece el Athlon 64. Veras, estos micros tienen implementada la tecnologia Cool and Quit, que es muy parecido a lo que tienen los microprocesadores de los ordenadores portatiles (los llamados micros mobile) que no es otra cosa que aumentar/disminuir los MHZ del micro asi como el voltage de trabajo del mismo para reducir la temperatura y las rpm de giro de los ventiladores del dispador del micro.

        Asi que deberias hacer lo siguiente:

        1º deberias actualizar la bios a la ultima version con el asus update (te viene en el cd) de la placa asus.
        2º activar en la bios el cool and quite, ENABLED...
        3º Poner en la Bios ACPI 2.0 Support en SI.
        4º Instalar el driver del Athlon 64 1101, de la web de amd (http://www.amd.com/us-en/assets/cont...iver-1101_.ZIP )
        5º Cambiar a \"Administración de energía minima\".

        Por ultimo, instala un programa como el CPU-Z q te dice los mhz y voltage a los que trabaja el micro, asi podras comprobar como los mhz y el voltage de tu micro fluctuan segun la carga del mismo, si estas con el Word se pondra el micro a 800 mhz y vcore 1,3-1,4 si tu micro es del stepping C0 y si es del nuevo stepping CG 1000 mhz vcore 1,1 y si le das caña subiera a los mhz maximos de tu micro y su respectivo voltage. Con lo cual, si el pc esta en reposo estara muy fresquito!!

        vivan los athlon64!! xDD

        bye!

        Comentario


        • #5
          Gracias pola info paisano!!, el link es muy interesante, tengo que conectarme a internet para poder actualizar todo, de momento aún no lo hice.

          Supongo que las temperaturas son ya bastante más correctas que antes....

          Lo curioso es que he comprobado la temperatura jugando con el lateral de la caja abierto y no pasaba de 39º y al cerrarlo subía 49º...

          esto tiene explicación????

          Saludos!!

          Comentario


          • #6
            Wenas!

            Es perfectamente normal que la temperatura sin el lateral baje sensiblemente...ten en cuenta que con la caja cerrada totalmente se empieza a acumular el calor que desprenden todos los componentes, y encima si le das caña al pc (que jugar es de las cosas que mas caña le da) imaginate...no tienes un ventilador atras de la caja sacando el aire caliente? pq con esas variaciones de temperatura que nos comentas pa mi que no lo tienes. Lo ideal seria que pusieras un ventilador de 8x8 detras sacando aire, y otro delante metiendo aire frio, asi se haria un circuito de aire que bajaria muchos grados la temperatura.

            bye

            Comentario

            Trabajando...
            X