Pentium G620 vs Atom D525 + ION 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pentium G620 vs Atom D525 + ION 2

    Hola hispasónicos,

    Tengo una duda sobre la que espero que alguien pueda echarme una mano. Tengo como segundo ordenador un HTPC en formato mini ITX basado en la placa Asus AT5IONT-I (cpu Atom D525 @ 1.8Ghz + ION 2), y la verdad es que va de coña para todas las tareas propias de un HTPC, como ver pelis (ningún problema en HD 1080), escuchar música o navegar por internet.

    El caso es que de vez en cuando me apetece aprovechar la TV grande del comedor y el equipo de música a los que está conectado el HTPC para otras cosas que requieren más potencia de proceso, sobre todo jugar a algunos juegos antiguos mediante emuladores (de ordenadores como el Amiga, o con el MAME, o de consolas... se nota que me estoy haciendo viejo). Y es entonces cuando salen a relucir las limitaciones del Atom, que no da mucho de sí.

    Por eso he estado mirando para ver si había alternativas que, manteniendo el formato mini ITX y bajo consumo (dentro de lo razonable), pudieran proporcionar más capacidad de cálculo para no tener problemas al ejecutar esas aplicaciones. Por lo que he visto, lo más interesante parece una placa sencillita de socket 1155 de MSI basado en chipset H61 junto con uno de los nuevos Pentium Sandybridge, como el G620, o mejor aún, el G620T (35W TDP). En capacidad de cálculo seguro que le dan patadas al Atom, pero mi principal duda tiene que ver con la gráfica. El ION 2 está muy bien para lo que es y el consumo que tiene (en el Windows experience da 4'6 puntos en Aero y 5'5 en gráficos 3D), y por otro lado, por lo que he leído, las gráficas integradas de Intel son de lo peorcito que hay, aunque la gráfica del G620 da 5'2 puntos en Aero y 5'6 en 3D.

    El caso es que no he encontrado por ningún lado una comparativa entre un ION 2 y un Intel HD graphics 2000, por lo que no estoy seguro de que la gráfica integrada del Pentium ofrezca como mínimo el mismo rendimiento que el ION 2. Tampoco pido mucho, no hace falta que sea mejor que un ION 2, porque lo que busco es más capacidad de proceso, pero no me gustaría encontrarme con la desagradable sorpresa de que cosas que el ION 2 hace bien y sin problemas (como vídeo en HD), no vayan bien con un Pentium.

    ¿Alguien ha tenido experiencia con los dos sistemas para explicar su opiniuón? ¿O al menos que tenga o haya probado alguna CPU con HD graphics 2000 para que cuente cómo va en gráficos y multimedia (sobre todo pelis en HD)?

    Saludos a tod@s.
Trabajando...
X