Duda Sempron 140

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda Sempron 140

    Hola a todos,

    A finales del año pasado me compré un PC nuevo, con una CPU Intel i7 920, una placa Asus P6T deluxe v2, dos discos WD caviar black en raid, etc. Aunque por supuesto va como un tiro, el caso es que hace poco he cambiado de curro y trabajo la mayor parte del tiempo desde casa, con lo que tengo el ordenador durante horas tan sólo para usar el Word, el Excel y demás. Teniendo en cuenta lo que consume el i7 overclockeado, con la gráfica, el raid... es un malgasto tonto de energía.

    Por eso, he decidido reservar el i7 para cuando quiera jugar, o editar audio y vídeo, y comprarme otro ordenador para trabajar, que es el que uso la mayor parte del tiempo.

    Mis máximas prioridades eran que fuera lo más barato posible y que consumiera lo menos posible. Después de mirar un poco por la web, me decidí por un Sempron 140 de poco más de 30 euros y una placa Gigabyte MA74GM-S2H de poco más de 50 euros (había placas más baratas, pero me intersaba que tuviera salidas DVI y HDMI). Le he puesto un disco duro de 2,5 (de portátil) y un Dimm de 1 Gb 667 que tenía por aquí.

    Como muchos seguramente sabríais antes que yo, el Sempron 140 se puede "desbloquear" y convertir en un Athlon II x2 4400e. Yo lo he probado y me funciona, pero tengo una duda y no he visto ninguna página web que lo aclare, así que lo pregunto aquí por si alguien me puede ayudar: cuando la CPU funciona con doble núcleo, ¿sigue consumiendo 45W o bien pasa a consumir 65W (como la mayoría de Athlons x2)? Para lo que lo uso, tampoco me beneficiaría tanto del aumento de rendimiento y casi preferiría usar un solo núcleo si así gasta bastante menos.

    Otra duda que tengo: quiero ampliar la memoria a 2Gb, porque con 1Gb va demasiado justo, y he visto que los precios de la DDR2 son muy similares para los dimms de 800 y de 1066. Pero no estoy seguro de si la ram puede funcionar a 1066 sin incrementar los voltajes y el consumo. ¿Podríais aclarármelo?

    Saludos y gracias.
Trabajando...
X