Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Phenom

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Phenom

    Hola, primero que nada soy nuevo aca, mi nombre es Tomas, si quieren llamarme N00B, adelante ja ja! Quize desbloquear los supuestos nucleos del Phenom X2 555 3.2 Ghz BE, me dijeron que era facil, que tenia que entrar a la BIOS, poner en AUTO el ACC y activar el UNDELISHING o algo asi, no me acuerdo... La cosa que hago eso (no toque nada referido a voltaje ni nada, solo esos 2 pasos, el ACC y UNDELISHING o como se llame) Toco F10 para guardar los cambios y PUM! Se apaga la pc! Me dijeron que se iba a apagar por unos segundos y al rato, encederia, lo cual fue asi, encendio pero no PRENDIA LA PANTALLA! Debo reconocer que me asuste mucho por que el micro es nuevo, tiene una semana no mas. La cosa es que prendia todo menos la pantalla, el cooler del micro funcionaba pero a menos revoluciones. Empece a maldecir y toco los botones de reiniciar y de apagar y nada, apago el estabilizador y al rato lo vuelvo a prender, seguia igual que antes, mantengo presionado por unos 10 segundos el boton de reiniciar y comienza a funcionar mas rapido el cooler del micro y prende la pantalla, ahi me volvio el alma al cuerpo, estaba muy asustado de verdad! Tengo una ASUS M4... y no me acuerdo como seguia el modelo, creo que termina en M. Segun el manual esta mother puede desbloquear nucleos ocultos. Ahora pregunto: Mi pc esta realmente bien? Se quemo algo? El socket quizas? La RAM? La probe durante una hora luego de esa hazaña y la pc anduvo lo mas bien, no sentia olor a quemado ni nada parecido, las temp eran normales, la de los 2 cores, y la de MB eran iguales a como estaban antes de realizar esta cosa... Por que no prendia la pantalla? Era muy poco el voltaje para prenderse no? Lo que tuve que haber hecho era darle mas voltaje a la RAM y al proce o no? Realmente no lo voy a volver a hacer hasta que sepa mas del tema. Gracias por la atencion!

  • #2
    Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

    .....
    Editado por última vez por allienwarex17 03-10-10, 18:15:30.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

      fijate de hacer un clear cmos para volver las configuraciones por defecto,

      yo tengo el mismo micro y no lo he podido desbloquear con una gigabyte ma 785gmt-us2h, la cosa es q cuando pongo las configuraciones para desbloquear y pongo f10, se guardan los cambio pero el ecc firmware se vuelve a auto y no desbloquea, no se que hago mal, si alguien me puede ayudar,,, desde ya gracias....

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda, hice algo mal al intentar desbloquear los supuestos nucleos ocultos del Ph

        Hola, aeroema:

        A éstas alturas ya habrás dado con la respuesta a ésto que preguntas. Recuerdo que a Trozomas le respondió Chrys, o alguien en algún otro lado.

        • La tecnología para liberar núcleos tiene sus límites, y para eso hay que entender el porqué se pueden liberar núcleos. En su día se habló aquí.

        Nueva plataforma AMD alto rendimiento: AMD Phenom 2 X6. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

        Un procesador es caro de producir y se usan las mismas máquinas para procesadores de 2, 4 y 6. Es por motivos de la demanda por lo que se hacen tantos tipos de procesadores, para todos los gustos y todos los precios.

        • Al final un procesador de 2 núcleos puede ser uno realmente de 4 al que se le han bloqueado dos.

        • un procesador de 4 núcleos puede ser uno al que se le han bloqueado dos.

        Al final hay dos motivos por los que se bloquean núcleos:

        1. A un procesador con sus núcleos totalmente funcionales, se les capa dos por razones del mercado y ahorro en costes de producción.
        2. O se le bloquean núcleos porque dos o uno de esos dos bloqueados es inestable o tiene algún defecto de producción.

        Por eso cuando compras uno de estos procesadores te pueden encontrar, o que funcione perfectamente con sus núcleos físicos totalmente liberados estaríamos en el caso 1

        O puede que te pase que al intentar liberar, ese núcleo defectuoso provoque inestabilidad en el sistema y obligue a tu BIOS en tu placa base, a hacer un reseteo automático de ese intento de liberación para proteger a tu equipo.

        En el caso que comentais, es probablemente ésto. QUe no podáis liberar porque algún núcleo esté mal y la BIOS haga un CPR como se dicen en ASUS, es decir un CPU parameters REcall. Que es eso se reinicia todo y vuelve a estar como estaba antes de intentar liberar nada.

        Espero que me hayas entendido, y que esto resuelva tus dudas con el asunto. XD


        Comentario

        Trabajando...
        X