Que micro es mejor? Celeron a 2,8ghz o AMD Athlon 64 3200?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que micro es mejor? Celeron a 2,8ghz o AMD Athlon 64 3200?

    Hola, vereis, e actualizado mi equipo, y el mio "viejo" se lo paso a mi hermana. Ahora tengo 2 pc's a elegir para hacer ser "pc-servidor/descargas".

    Uno es un Intel Celeron a 2,8ghz y otro un AMD Athlon 64 3200 a 2,2ghz. Los 2 tienen 512mb de ram, pero creo que usan la misma asi que aumentare a 1gb.

    Aun dudo si poner el XP o el ubuntu. El problema del ubuntu esque cada vez tendre que iniciar el sistema... y si le meto el XP lo podre hacer desde el W7.

    Saludos
    Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
    3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
    ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
    Noctua NH-UP12P SE
    Corsair HX 650W Modular
    Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
    CoolMaster HAF 922

  • #2
    Re: Que micro es mejor? Celeron a 2,8ghz o AMD Athlon 64 3200?

    Hola, IDRO!!! :D

    Pongamos aquí las características:

    Procesador

    Tipo / factor de forma: Intel Celeron D 336 (ver resultados en PassMark)
    Computación de 64 bits: Sí
    Cantidad de procesadores: 1
    Velocidad reloj: 2.8 GHz
    Velocidad del bus: 533 MHz
    Zócalo de procesador compatible: LGA775 Socket
    Tamaño Nivel 1 Caché: 16 KB
    Proceso de fabricación: 90 nm
    Potencia de diseño térmico: 84 W
    Especificación térmica: 67.7 °C
    Características arquitectura: Extensiones streaming SIMD 3, capacidad de bit de desactivación de ejecución, Intel 64 Technology

    -----------------------------------------------------------------------

    Procesador

    Tipo / factor de forma: AMD Athlon 64 3200+(ver resultados en PassMark)

    Computación de 64 bits: Sí
    Cantidad de procesadores: 1 (Venice)

    Velocidad reloj: 2.2 GHz

    Zócalo de procesador compatible: Socket 754
    Tamaño Nivel 1 Caché: 128 KB? XD
    Tamaño Nivel 2 Caché: 512Kb
    Proceso de fabricación: 90 nm Voltaje del núcleo:1.4 V
    Potencia de diseño térmico: 59W Especificación térmica: 70 °C, 65 °C, 85 °C
    Características arquitectura: Tecnología HyperTransport 1600 MHz, tecnología AMD64, controlador de memoria integrado, Enhanced Virus Protection


    --------------------------------------------------------------------


    Pues verás, si analizamos detenidamente tanto los datos como los obtenidos en los enlaces hasta el PasMark que tienes en cada uno de los procesadores, sale como mejor candidato el AMD.


    Antiguamente AMD, se metía un poquito con Intel, los procesadores Athlon deben su nombre numérico a una especie de pique. El 3200 siendo un procesador 2.2GHz, viene a decir con esos 2200 MHz que es tan bueno como un Intel de 3200...JAJAJAJA era una especie de burla.


    Desde luego, tienen menor consumo, y una mayor caché que unidos el HyperTransport hacen que las velocidades de transferencia, superen al Celeron, como ves tiene un Bus de 533MHz.


    Yo me decantaría por el AMD Athlon, pero como siempre te digo, espera a lo que digan los compañeros.


    Con respecto a lo del server. Creo que si usas las características WOL (Wake on LAN) de tu tarjeta de red, independientemente de los sistemas operativos que uses, podrás encender el server desde tu Windows, conozco a gente que lo hacía, y que tenía Linux en el server por una y simple razón, la seguridad. (Lástima que no tengo contacto con ellos) Creo que Drazhaz, nuestro experto en seguridad, podría decirnos algo. Pero se deja ver poco. :D


    Bueno, a ver que opinan los compañeros, seguro que todo lo contrario como siempre...XDDD Nos vemos!!
    Editado por última vez por Nehalem 12-07-10, 18:59:10.


    Comentario


    • #3
      Re: Que micro es mejor? Celeron a 2,8ghz o AMD Athlon 64 3200?

      Correcto, sabia que un Atlhon 64 3200 equivalia a un intel a 3200mhz... pero no estaba seguro.

      El problema es que no se si el AMD o la placa estan algo jodidos o no. Porque anteriormente e usado el AMD para servidor, y ultimamente tenia problemas... se me quedaba bloqueado, etc.

      Lo que si me interesa es lo de conectarme a linux desde windows... lo estuve mirando pero no me funciono, haver si alguien me puede ayudar.

      Saludos
      Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
      3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
      ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
      Noctua NH-UP12P SE
      Corsair HX 650W Modular
      Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
      CoolMaster HAF 922

      Comentario


      • #4
        Re: Que micro es mejor? Celeron a 2,8ghz o AMD Athlon 64 3200?

        Idro, estoy aquí entretenido buscándote cosas para administrar servidores linux desde windows que me parece la opción más segura.

        Y caigo que no sé qué es lo que has mirado y qué no.

        Por ejemplo he encontrado cosas, sobre todo tipo de programas de escritorio remoto. Radmin, PuTTy, Webmin... Pero no sé que has probado y qué no.

        Dinos más o menos qué es lo que hiciste. A pesar de que me caigo de sueño, es interesante, todo ésto. JAJAJA

        Intentaré a ver si doy con algo mejor. Nos vemos!!


        Comentario


        • #5
          Re: Que micro es mejor? Celeron a 2,8ghz o AMD Athlon 64 3200?

          Trankilo Neha... tampoco tienes que estar tan implicado si no quieres, no pasa nada.

          Te agradezco tu actitud durante estos meses, se agradece!

          Ahora no me acuerdo de que prove, pero creo que era con el VNC que prove.

          Vere si instalo el ubuntu y lo utilizo como 1r opcion para navegar y multimedia... y todo lo que sea juegos usar el W7. Que el nuevo ubuntu esta muy chulo esteticamente, a mejorado bastante!

          Saludos
          Editado por última vez por idro 13-07-10, 00:28:39.
          Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
          3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
          ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
          Noctua NH-UP12P SE
          Corsair HX 650W Modular
          Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
          CoolMaster HAF 922

          Comentario

          Trabajando...
          X