Hola Duda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola Duda

    Buenas.

    Voy a pillar pc nuevo, y tengo duda entre el:

    AMD Phenom II 965 X4 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3
    AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3

    Cual de ellos anda más?
    Editado por última vez por AMD3200 13-05-10, 02:34:09.

  • #2
    Re: Hola Duda

    Originalmente publicado por AMD3200 Ver Mensaje
    Buenas.

    Voy a pillar pc nuevo, y tengo duda entre el:

    AMD Phenom II 965 X4 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3
    AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3

    Cual de ellos anda más?
    No es cuestión de andar sino de equilibrio...El AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 tiene 6 núcleos que se reparten la tarea, descongestionando el sistema. Ofrece más potencia de forma más equilibrada y por el mismo consumo.

    Aunque parezca que tiene menos velocidad 2.8Ghz, esta es igual para los 6 núcleos con lo que tienes seis procesadores en uno...

    Seguramente tu duda, es por ahorrarte unas pelillas, en el de 4 núcleos...pues eso está bien... Yo lo haría igual...AMD, suele tener placas, que comparten socket, AMD2+ y AMD3, y a su vez las memorias, cada uno usa las suyas, DDR2 y DDR3, eso has de verlo en las especificaciones de cada procesador... Y en las de cada placa...Pero vamos esto es tontería que te lo diga...JAJAJAJA ya lo sabes.

    Piensa que hoy en día la mayoría de las aplicaciones están optimizadas para 4 núcleos y que si por ejemplo, usas una de estas aplicaciones con el de 1055 esos 4 núcleos del procesador de 6, serán más lentos que los 4 del 955 que usa todos sus núcleos. a la par...Eso sí será más caliente.

    Peybol90 me ha recomendado el 965 C3, que es más fresco que ese y te irá mejor.

    Todo depende del uso del equipo presente y futuro también...Por ejemplo...si coges una placa con posibilidad de actualización de BIOS, sencilla, y compatible con ambos procesadores, en un momento dado podrías subir de nivel. Todo es pensar lo que te ofrece cada uno y el que e ajuste más a lo que buscas.

    Si tienes dudas, aportanos más datos, la placa base, el uso, que quieres hacer...y demás e intentaremos como con todos, ayudarte a que llegues a lo mejor.

    SALUDOS!!
    Editado por última vez por Nehalem 13-05-10, 04:15:52.


    Comentario


    • #3
      Re: Hola Duda

      Gracias.

      He optado por pillar el 1055T y más adelante como comentas, tengo margen de ampliación, voy a pillar una Gigabyte con chipset 890FX y así me aseguro el futuro de estos seis nucleos.

      El tema es, que iba a pillar el 1090T pero es mas caro, y ahora no puedo.


      Lo dicho muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Hola Duda

        Bueno.. ya te han contestado y tu has elegido el que yo te iba a proponer.

        Yo ultimamente opto por comprar el más barato, pero todo depende del presupuesto.

        Yo compraría el X6. Te hablo desde la experiencia ¿porque?

        YO estaba en la misma tesitura que tú cuando salieron los dual-core, entre comprarme un 2,4ghz con 1mb de caché o un 2,0 ghz dual core con 512mb de caché.

        En su momento opté por el monocore, porque las aplicaciones no estaban optimizadas para dual-core.. y bla bla, bla.. Hoy está desfasado. Todo depende del uso que le vayas a dar y la vida util que le estimes. Si vas para largo el X6, si actualizas el equipo a menudo y vas a sacarle pleno rendimiento, el X4.

        Sl2!

        Comentario


        • #5
          Re: Hola Duda

          Originalmente publicado por AMD3200 Ver Mensaje
          Gracias.

          He optado por pillar el 1055T y más adelante como comentas, tengo margen de ampliación, voy a pillar una Gigabyte con chipset 890FX y así me aseguro el futuro de estos seis nucleos.

          El tema es, que iba a pillar el 1090T pero es mas caro, y ahora no puedo.


          Lo dicho muchas gracias.
          Mira mi artículo el que cito en mi firma...que ha sido en parte ganas que tenía de hace tiempo, en parte tu post las que me hicieron lanzarme a escribir sobre AMD® y sus Phenom... No es pa que me votes...que conste. Es para que veas, las posibilidades de desbloqueo de núcleos, que es interesante. No es garantizado...Al 100% sólo al 50% que es decir un sí o no... Pero está chulo.

          Si saliesen los Zosma...sería ideal. Pero no quieren sacarlos.

          Miralo y ten en cuenta los consejos previos, y léete el artículo de Hispazone...Son los dos procesadores que figuran en el cuadro de probabilidades de liberación con más de un 50%.

          Ya nos contarás!!! Saludos AMD!!


          Comentario


          • #6
            Re: Hola Duda

            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
            Mira mi artículo el que cito en mi firma...que ha sido en parte ganas que tenía de hace tiempo, en parte tu post las que me hicieron lanzarme a escribir sobre AMD® y sus Phenom... No es pa que me votes...que conste. Es para que veas, las posibilidades de desbloqueo de núcleos, que es interesante. No es garantizado...Al 100% sólo al 50% que es decir un sí o no... Pero está chulo.

            Si saliesen los Zosma...sería ideal. Pero no quieren sacarlos.

            Miralo y ten en cuenta los consejos previos, y léete el artículo de Hispazone...Son los dos procesadores que figuran en el cuadro de probabilidades de liberación con más de un 50%.

            Ya nos contarás!!! Saludos AMD!!
            He leido por encimilla y me vá a ser superinteresante seguro, soy montador, y aparte de lo que ya sé, esto viene cojonudo para asentar las bases y entender mas las plataformas.

            Pronto pediré consejo para unas memorias cuando me llegue la placa, porque ya pillé el 1055T ;)

            Saludos Y MUCHAS GRACIAS POR TODO
            Editado por última vez por AMD3200 14-05-10, 21:31:41.

            Comentario


            • #7
              Re: Hola Duda

              JAJAJAJA sé que ha quedado feo que te lo dijese, pero créeme que hacer unos cuadros sobre los procesadores AMD™ ya estaba en mi mente. Es que ha parecido oportunista...AJAJAJA pero no.

              Si accedes a éste enlace:

              http://foro.hispazone.com/procesador...sobremesa.html

              Verás que otra de mis comparativas. Ésta, anterior al concurso; hablaba de la gama "i" de Intel®, es decir los i3, i5 e i7. Y por ahí debajo en algunas de mis respuestas verás como es verdad que ya iba a hacer eso de los AMD, antes de ver lo del concurso. Y en parte era por tus preguntas, que yo no sabía responder. Y por conocer lo que desconozco.

              Sólo soy un aprendiz, pero me gusta hacerme mis apuntes y compartirlos...

              JAJAJAJA me alegra que te sean de utilidad. Para eso los hago.

              Nada pues eso... Que para mí es un reto, y un placer responder tus preguntas.

              Nos vemos!!


              Comentario

              Trabajando...
              X