i5 660 o Phenom 2 x4 945

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • i5 660 o Phenom 2 x4 945

    Hola tenia pensado comprarme un PC nuevo con i5 660, pero tengo la duda de si es mejor el 945 de AMD.

    Yo lo que busco es reducir el consumo electrico todo lo posible, y sacando el máximo rendimiento posible.

    El i5 tiene un TDP de 73W y el AMD de 95W, ¿cual de los 2 da mas rendimiento?.

    ¿El TDP es bajo máxima carga del procesador, o es el que consume directamente estando a 0% por ejemplo?. Es decir lo que yo quiero es que si estoy jugando a un juego que me consume el 80% del procesador por ejemplo, ¿me consume directamente el maximo del TDP o solo lo que necesita?

  • #2
    Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

    Hola, Socram:

    Verás yo te respondo, pero no te quedes sólo con mi respuesta, por favor.

    AMD es bastante más eficiente que Intel. Los procesadores AMD, son más eficientes, y mantienen siempre su consumo, equilibrado. Algunos incorporan la tecnologías como:
    • Cool 'n quiet que rebaja la frecuencia del procesador por debajo de su frecuencia nominal, cuando el equipo, tiene baja actividad, para ahorrar energía, y bajar las revoluciones del disipador, haciendo menos ruido y estando más fresquito. (lo verde de antes es un enlace)

    • Tecnología de núcleo dinámico independiente- ayuda a los usuarios a obtener un rendimiento más eficaz ajustando dinámicamente las frecuencias individuales de núcleo según requieran las necesidades de uso.
    • Tecnología Dual Dynamic Power Management™ - ayuda a mejorar la eficiencia de la plataforma proporcionando un rendimiento de memoria con la máxima velocidad mientras permite un consumo energético del sistema reducido.
    • Tecnología AMD CoolCore™ - ayuda a los usuarios a obtener un rendimiento más eficaz activando dinámicamente o desactivando partes del procesador.
    • Control de frecuencia de banda ancha de AMD - permite una respuesta más precisa del procesador a las necesidades del usuario y maximiza el rendimiento para ofrecer una mejor experiencia para los usuarios de los ordenadores.
    • Control de temperatura multipunto - evita que el procesador genere demasiado calor y facilita equipos más refrigerados y silenciosos.

    Creo que son más eficientes... Y que sus resultados no están nada mal. Costando algo menos de dinero en algunos casos.

    Ya mis compis te dirán algo más. Que ellos sí que han podido cambiar de procesador alguna vez en su vida. Yo no, sólo leo de internet.


    Comentario


    • #3
      Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

      Muchas gracias nehalem, ¿y si tenemos en cuenta el rendimiento de cada uno sin hacer OC, cual sería mejor?

      Comentario


      • #4
        Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

        Pues segun segun, el 945 no es black edition.

        Son 4 cores del phenom a 3ghz VS 2cores + hyperthreading del i5 a 3,33ghz.


        Creo que por 5-10 euros mas como mucho tienes el phenom II 955, que si seria mejor que cualquiera de esos 2, ademas de ser black edition, con el multiplicador deslimitado.

        Entre esos 2 de base, el i5 tiraria mejor para gaming, y el phenom II en otras aplicaciones que tiraran mas de sus cores, aunque la frecuencia sea mas baja.


        Un saludo

        AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
        Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
        Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

        Comentario


        • #5
          Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje

          AMD es bastante más eficiente que Intel. Los procesadores AMD, son más eficientes, y mantienen siempre su consumo, equilibrado. Algunos incorporan la tecnologías como:

          .
          Aun asi en este caso el AMD sigue teniendo un TDP mas alto xD, intel tamben tiene tecnologías similares, stepspeed , c1e, etc (no me las se de memoria)


          Entre esos 2 de base, el i5 tiraria mejor para gaming, y el phenom II en otras aplicaciones que tiraran mas de sus cores, aunque la frecuencia sea mas baja.
          No hay na mas que decir :P, el phenom II te irá mejor en aplicaciones con soporte multinucleo al lelvar 4, pero el i5 es mas rápido por núcleo y por mhz.

          PD: aun asi lo de Black edition, si no le va a hacer overclock da igual.

          Comentario


          • #6
            Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

            Muchas gracias por la ayuda, finalmente creo que iré por el i5, aunque siemrpe será bienvenid@ toda persona que quiera seguir comentando. Dado que hasta que no reuna el dinero para la placa no compraré nada ^^.

            Comentario


            • #7
              Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

              yo pase de un e8600 (2 core) que tenía a 4500mhz a un qx9650 (4 core) a 4200mhz, y prefiero el de 4 nucleos, en un principio pille el e8600 por el tema de que los juegos no aprovechaban mas, y era mejor mas mhz, aparte era el procesador que mas subía de aquellas.

              Pero despues de probar el qx9650 (que me salio mas barato incluso que el e8600 xD) he notado mejroía en uso general del pc, puedes tener varias cosas abiertas sin problema, y la verdad el e8600 se quedaba algo cortillo para manejar las 3 gráficas cuando añadi la última 4870.

              Yo personalmente me iría a por un 4 núcleos, ya sea un i5/i7 o un phenomII, todo depende del presupuesto :P
              Editado por última vez por lord_neno 02-05-10, 20:27:19.

              Comentario


              • #8
                Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

                Me acaba de surgir una duda, hemos dicho que el i5 va mejor por los 2 nucleos, ¿pero en aplicaciones/juegos (basicamente l@s mas nuevas) que usen los 4 nucleos, seguiria tirando mejor el i5?, dado que con el Hyperthreading emula 2 cores mas. Aunque sigo sin saber si es mejor tener 4 cores fisicos reales(AMD), o 4 virtuales(intel).
                Editado por última vez por socram 02-05-10, 20:30:18.

                Comentario


                • #9
                  Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

                  no se los resultados comparativos de esos dos procesadores, teoricamente deberían ir mejor 4 nucleos reales siempre, la cosa es que la arquitectura de los i5/i7 es mas efectiva por mhz que la de los phenom2, por lo que no se si realmente los dos cores reales (4 virtuales) rendirían mas que los 4 reales del phenomII, no creo que sea asi, debería ir mejor 4 reales pero tampoco tengo datos :(.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

                    Hola, otra vez, ando por ahí perdido editando un cuadro que hice que veo que está mal. JAJAJA y además no incluía Hexacores


                    A ver si vale ésto...Ustedes me decís, si no lo quito...

                    Pagina para comparar procesadores. (Enlace aquí)

                    Si no vale me lo decís por privado y lo quito, así no desvirtuo el post del chaval.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

                      Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                      Me acaba de surgir una duda, hemos dicho que el i5 va mejor por los 2 nucleos, ¿pero en aplicaciones/juegos (basicamente l@s mas nuevas) que usen los 4 nucleos, seguiria tirando mejor el i5?, dado que con el Hyperthreading emula 2 cores mas. Aunque sigo sin saber si es mejor tener 4 cores fisicos reales(AMD), o 4 virtuales(intel).

                      Ahora salieron las comparaciones de los 6 nucleos de AMD contra los 4 nucleos de intel i7 con hyperthreading. Y los resultados son muy parecidos, es decir, 6 nucleos reales "equivaldrian" a 4 nucleos reales + 4 de hyperthreading.

                      Todo esto asi dicho muy a la ligera, ya que depende de muchisimas mas cosas, ancho de banda con memorias, entre nucleos, ghz etc etc.

                      Pero mas o menos un i7 920 sin ocear, o un 930 daria el mismo rendimiento que los 6 cores del pII 1090t.

                      Un saludo

                      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                      Comentario


                      • #12
                        Re: i5 660 o Phenom 2 x4 945

                        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                        Hola, otra vez, ando por ahí perdido editando un cuadro que hice que veo que está mal. JAJAJA y además no incluía Hexacores


                        A ver si vale ésto...Ustedes me decís, si no lo quito...

                        Pagina para comparar procesadores. (Enlace aquí)

                        Si no vale me lo decís por privado y lo quito, así no desvirtuo el post del chaval.
                        Muchas gracias por esa página Nehalem, el caso es que están bastante equilibrados ambos procesadores, en algunos es mejor el AMD y en otros el i5, siendo este ultimo la mejor opción dado que tiene menor TDP, con menos TDP puede alcanzar a un AMD de 4 nucleos reales con mas TDP.

                        Sin duda me quedo con el i5, Gracias Nehalem.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X