Modelo no registrado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modelo no registrado

    Hola buenas voi a adquirir un intel pentium 4 del sock 478 3,20/800/1M.
    el numero sSpec es SL788 pero buscandolo en el buscador de intel finder no lo e encontrado me dice que no existe y tampoco un modelo similar ¿a que se debe? ¿puede ser alguno especial o algo?
    venga gracias

  • #2
    Re: Modelo no registrado

    Hola, andres_69:

    En primer lugar aunque no soy más que un usuario un tanto pesado...Te doy la bienvenida a Hispazone. Es tu primer post.

    El modelo que comentas, sería de casi lo último que salió para Pentiun 4 lo digo porque si mal no recuerdo los Pentium 4 salieron de 400Mhz, 533Mhz y lo último fue 800Mhz. Evidentemente es un modelo antiguo, pero aún así debe quedar algo.

    Todo lo que quieras saber de Pentium 4, lo puedes leer (aquí)

    Se encuentran en la web muchos archivos de datos que se refieren a Pentium 4, pero no lo que buscas exactamente. Tal vez los números por lo que te guíes no sean los correctos.

    Deberías hacer dos cosas, primero identificarlo mejor, y saber a qué serie o gama pertenece. Supongo que la Extreme, pero no lo sé.

    No sé exactamente porqué lo buscas, si es porque lo tienes ahora mismo y el que tienes empieza a dar fallos y buscas uno igual. O si no lo tienes y lo buscas para arreglar un equipo, y escribes desde otro.
    1. Si el equipo con el Pentium4 viejo funciona: Puedes valerte de una aplicación instalada en el equipo, para identificar con muchos datos, el procesador instalado en ese momento.
    • Puede valerte de Everest Ultimate (mi favorita es la Engineer version)
    • Puede valerte también una herramienta del Propio Intel de identificación del procesador que puedes descargar de ( aquí )
    2. Si el equipo no funciona, deberías buscar la documentación relativa a el procesador que conserves o el propio procesador en sí mismo y dirigirte a una comunidad. (FORO) que Intel tiene en su web y en la que te atenderán explícitamente expertos de Intel. A mí me han tratado muy bien. Pero eso sí, es en inglés. (Comunidad Intel) Tienes que registrarte, y hacer la consulta en el área específica destinada a problemas con el procesador.

    Si me explicas mejor tu problema, si quieres consulto yo, ya estoy registrado.

    Espera las respuestas de mis compañeros a ver si ellos te pueden decir algo mejor. Que es SEGURO que Sí.

    Nos vemos.


    Comentario


    • #3
      Re: Modelo no registrado

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Hola, andres_69:

      En primer lugar aunque no soy más que un usuario un tanto pesado...Te doy la bienvenida a Hispazone. Es tu primer post.

      El modelo que comentas, sería de casi lo último que salió para Pentiun 4 lo digo porque si mal no recuerdo los Pentium 4 salieron de 400Mhz, 533Mhz y lo último fue 800Mhz. Evidentemente es un modelo antiguo, pero aún así debe quedar algo.

      Todo lo que quieras saber de Pentium 4, lo puedes leer (aquí)

      Se encuentran en la web muchos archivos de datos que se refieren a Pentium 4, pero no lo que buscas exactamente. Tal vez los números por lo que te guíes no sean los correctos.

      Deberías hacer dos cosas, primero identificarlo mejor, y saber a qué serie o gama pertenece. Supongo que la Extreme, pero no lo sé.

      No sé exactamente porqué lo buscas, si es porque lo tienes ahora mismo y el que tienes empieza a dar fallos y buscas uno igual. O si no lo tienes y lo buscas para arreglar un equipo, y escribes desde otro.
      1. Si el equipo con el Pentium4 viejo funciona: Puedes valerte de una aplicación instalada en el equipo, para identificar con muchos datos, el procesador instalado en ese momento.
      • Puede valerte de Everest Ultimate (mi favorita es la Engineer version)
      • Puede valerte también una herramienta del Propio Intel de identificación del procesador que puedes descargar de ( aquí )
      2. Si el equipo no funciona, deberías buscar la documentación relativa a el procesador que conserves o el propio procesador en sí mismo y dirigirte a una comunidad. (FORO) que Intel tiene en su web y en la que te atenderán explícitamente expertos de Intel. A mí me han tratado muy bien. Pero eso sí, es en inglés. (Comunidad Intel) Tienes que registrarte, y hacer la consulta en el área específica destinada a problemas con el procesador.

      Si me explicas mejor tu problema, si quieres consulto yo, ya estoy registrado.

      Espera las respuestas de mis compañeros a ver si ellos te pueden decir algo mejor. Que es SEGURO que Sí.

      Nos vemos.
      El nucleo es un presscot a 800mhz de fsb,extreme seria si fuera de 2mb de cache, aun no lo e podido adquirir asique no lo e podido mirar con el cpuz o el everest el numero sSpec es SL788 es lo unico que veo extraño porque no sale en la pagina de intel. igual es que no lo an puedto por algun error o algo pero fijandome en los demas siempre acaban con una letra al final Processor Spec Finder esta es la pagina donde salen todos los modelos

      Comentario


      • #4
        Re: Modelo no registrado

        La serie Presscot es la misma que tengo yo...de 2004.
        Sería cuestión de mirar preguntar en el foro de Intel a ver si existe.

        Pero ¿porqué ese procesador en concreto?
        Cualquier otro del mismo socket, y a ser posible con el mismo bus 800Mhz iría perfecto también.

        Lo más parecido sería éste que te pongo en el enlace, el----> SL7B8

        Cumpliría perfectamente con las especificaciones del que comentas...Solo que en vez de tener 2 ochos al final tiene una B8, puede que sea tu error. Las bes y los ochos se parecen. :)

        Si nos dices tu placa base, igual te podemos decir cuál te vendría mejor, pero ya te digo si tenía puesto ese en concreto es porque el bus es de 800Mhz también en la placa, y cualquier otro modelo similar a éste, de los últimos del gama media alta de los pressot.

        Dime lo que quieras...jajaja aquí estamos para ayudarte.
        Editado por última vez por Nehalem 29-04-10, 18:50:55.


        Comentario


        • #5
          Re: Modelo no registrado

          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
          La serie Presscot es la misma que tengo yo...de 2004.
          Sería cuestión de mirar preguntar en el foro de Intel a ver si existe.

          Pero ¿porqué ese procesador en concreto?
          Cualquier otro del mismo socket, y a ser posible con el mismo bus 800Mhz iría perfecto también.

          Lo más parecido sería éste que te pongo en el enlace, el----> SL7B8

          Cumpliría perfectamente con las especificaciones del que comentas...Solo que en vez de tener 2 ochos al final tiene una B8, puede que sea tu error. Las bes y los ochos se parecen. :)

          Si nos dices tu placa base, igual te podemos decir cuál te vendría mejor, pero ya te digo si tenía puesto ese en concreto es porque el bus es de 800Mhz también en la placa, y cualquier otro modelo similar a éste, de los últimos del gama media alta de los pressot.

          Dime lo que quieras...jajaja aquí estamos para ayudarte.
          pues seguro que era eso, ya que en la foto no se aprecia muy bien el numero, lo unico era eso que me extrañase que no saliese en la pagina de intel, actualmente tengo un p4 northword de 2,80ghz 800 mhz 512kb, con un buen overclok de 3,25ghz,928mhz de fsb, espero que con el de 3,20 se pueda overclokear porlomenos hasta 3,7ghz ademas tengo oido que son mas estables para hacerles overclok mi pcb es una asus p4rd1-mx

          Comentario


          • #6
            Re: Modelo no registrado

            Me interesa eso del OC, a un Pentium 4. Además mi equipo está ahora que tenemos 30ºC a 57ºC el núcleo, y eso me preocupa especialmente. Mi placa base, es una ASUS también P4V8X-X más grandota, pero infinitamente más antigua que la tuya...

            Te pongo enlaces, y date cuenta tú mismo:


            La tuya es infinitamente más moderna que la mía, en conectores y todo fíjate como varía.
            Como tu placa admite 800Mhz de FSB cualquier procesador de la gama Intel Pentium con 800Mhz o menos, te valdría. Osea es perfecto...MI placa por ejemplo se quedaría corta con el procesador que buscas y sólo soportaría hasta 533Mhz de FSB... :(

            Osea!! que mi equipo, es muy cerrado y se calienta de lo lindo...Me gusta saber que se puede, Aunque Ya D0p1N me había dicho que sí, que se podía.

            Era eso lo que buscabas entonces?

            Me alegro mucho de haber acertado en algo, hombre...JAJAJAJA últimamente no estoy en racha de resolución de casos.

            Nos vemos!!!


            Comentario


            • #7
              Re: Modelo no registrado

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              Me interesa eso del OC, a un Pentium 4. Además mi equipo está ahora que tenemos 30ºC a 57ºC el núcleo, y eso me preocupa especialmente. Mi placa base, es una ASUS también P4V8X-X más grandota, pero infinitamente más antigua que la tuya...

              Te pongo enlaces, y date cuenta tú mismo:


              La tuya es infinitamente más moderna que la mía, en conectores y todo fíjate como varía.
              Como tu placa admite 800Mhz de FSB cualquier procesador de la gama Intel Pentium con 800Mhz o menos, te valdría. Osea es perfecto...MI placa por ejemplo se quedaría corta con el procesador que buscas y sólo soportaría hasta 533Mhz de FSB... :(

              Osea!! que mi equipo, es muy cerrado y se calienta de lo lindo...Me gusta saber que se puede, Aunque Ya D0p1N me había dicho que sí, que se podía.

              Era eso lo que buscabas entonces?

              Me alegro mucho de haber acertado en algo, hombre...JAJAJAJA últimamente no estoy en racha de resolución de casos.

              Nos vemos!!!
              si porque ahora se queda corto hasta con 900mhz de fsb, pero vamos yo e podido jugar a todos juegos sin ningun problema gta4,need for speed shift,metro 2033 y proximamente el splinter cell conviction,tu placa esta bien porque tienes 3 bahias para ram en cambio las targetas agp son bastantes mas caras, y que solo admite hasta 533 fsb, lo de la temperatura a mi a full anda a 58,60cº y eso que es un buen disipador pero vamos mientras no suba a mas no me preocupa,luego el HT sube bastante el rendimiento
              venga un saludo

              Comentario

              Trabajando...
              X