¿phenom II x4 con 3 nucleos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

    Acabo de adquirir el procesador phenom II x4 965 BE, estando en casa observe lo q se muestra en la imagen adjunta; como se observa, el Administrador de Tareas solo reconoce 3 nucleos, lo mismo que la Herramienta de Diagnostico.

    Mi duda va por el lado de si el win7 no reconoce correctamente el procesador ó si es q me han dado gato por liebre . Quiza el 4º nucleo este bloqueado y sea necesario desbloquear, aunque he leido q eso pasa con los proce phenom x3 que traen un nucleo adicional.

    Bien, soy nuevo por aqui y agradesco de antemano cualquier aporte q me ayude a no sentirme estafado y deba ir a la tienda para saldar cuentas.

    PD: ya segui la ruta: Administrador de tareas/Ver/Historial del cpu/mostrar un grafico por cada cpu y nada. Gracias !
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

    Obviamente algo falla, prueba esto (ve por orden, si una cosa no funciona haces la siguiente):
    - Resetear bios

    - Activar el ACC desde la bios

    - Inicio->Ejecutar->"Msconfig.exe"->Arranque->Opcions Avanzadas...->Numero de procesadores-> y ahí mira si te deja hasta 4 o solo 3 como máximo...

    - Reinstalar windows (esto...bueno, podría ser el problema si el windows estuvo ya instalado con otro procesador...pero creo que aun así debería detectarlo bien...) como última opcion

    Si haces las 4 cosas y con todo eso te sigue diciendo que son 3 núcleos... tendrás que devolver el micro supongo :S
    Editado por última vez por Chrys 31-03-10, 17:48:59.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

      La verdad, es que como siempre a un post de Chrys, no hay más que añadirle que un gracias. Cualquier problema informático, tiene siempre una doble vertiente: La del software, y la del hardware.



      Desde el punto de vista del hardware:

      Pueden pasar las siguientes cosas:

      --->Cosa1: Que el sistema (la bios) no reconozca los cuatro núcleos, y que debas modificar algún parámetro en ella. En algún tipo de configuración avanzada referida a los núcleos.

      --->cosa2: Que el equipo siga teniendo los parámetros del procesador anterior, y que por tanto no reconozca el nuevo. Cosa que tendría solución si se resetease la BIOS, por ejemplo.

      ---->Cosa3: que realmente haya un daño en en procesador y se te haya muerto un núcleo... cosa que debes poner en conocimiento de la tienda antes de que pase el periodo de devolución.

      (aunque la bIos es algo software, lo considero parte de hardware.)


      Desde el punto de vista del software:


      Todo lo que te ha dicho Chrys, igualmente, y prácticamente lo parafraseo.

      ---> Posibilidad1: Está windows 7, que a veces no reconoce todos lo núcleos, y como bien dice Chrys, volver a reinstalar Windows puede ser una opción.

      ---->Posibilidad2: Que la secuencia de Boot.ini (secuencia de arranque del sistema operativo, no tenga configurado los 4 núcleos. (Es lo que Chrys ha explicado de msconfig.exe) Es decir, no he añadido NADA, a lo que te ha dicho Chrys excepto lo de resetear la BIOS, cosa que yo haría, una vez haya probado todo lo dicho por Chrys.


      Con todo ésto de quiero decir, que LE DES UN GRACIAS, (bien grande a ser posible) A CHRYS, pero A MI NO (Te lo pido, por favor)
      Editado por última vez por Nehalem 31-03-10, 20:35:55.


      Comentario


      • #4
        Re: ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

        Jaja, pues te lo doy yo por completar mas detalladamente lo que yo dije
        Por cierto lo de resetear la bios es la primera opcion xD
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Jaja, pues te lo doy yo por completar mas detalladamente lo que yo dije
          Por cierto lo de resetear la bios es la primera opcion xD

          jajajaja, jopé, tío, NOoooooooooooo....No las merezco...Si lo que he hecho ha sido añadir un sólo punto a todo lo dicho por tí... PUfffssss...

          Si ya tu post, como siempre era perfecto y sin nada que objetarle, que me vas a agradecer...Aisss...

          Pues, gracias...Ya te agradeceré yo a tí...que le vamos a hacer.


          Comentario


          • #6
            Re: ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

            Manos a la obra y seguire las instrucciones por orden de prioridad. Les tengo noticias luego de ver como me fue y espero resolver este inconveniente.

            Gracias por la prontitud de sus respuestas.!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿phenom II x4 con 3 nucleos?

              esperamos que hayas solucionado el inconveniente o si no les informaremos a los de AMD para ver los detalles y las posible causa.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Solucionado

                Bueno, gracias por los aportes y sugerencias q en verdad me ayudaron muchisimo. Revisando el hardware este funcionaba correctamente.

                El problema es que el sistema operativo ( win7 ) habia sido instalado en 32 bits, razon por la cual solo operaba 3 nucleos, es mas, la memoria ram tampoco se utilizaba al tope, apenas 3 Gb de los 4Gb. Haciendo la instalacion respectiva, sobre los 64 bits el mobo reconocio todos los componentes a plenitud.

                Adjunto la foto como muestra, y gracias nuevamente por el interes prestado a mi consulta.
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: Solucionado

                  Me alegro de que se te haya solucionado. Pero aun siendo un SO 32bits debería reconocer los 4 nucleos
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Solucionado

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    Me alegro de que se te haya solucionado. Pero aun siendo un SO 32bits debería reconocer los 4 nucleos
                    Pues, me alegro un montón también...jajaja además por la causa que a mí me dió vergüenza poner.

                    Había leido en los foros eso de la arquitectura del sistema 32 y 64 bits, y los problemas con las distintas versiones de Windows 7, para reconocer los núcleos...jajajaja

                    Lo comenté con compañeros del foro, y me dijeron lo mismo que yo pensaba y lo mismo que dice Chrys, que sistemas operativos anteriores a Windows 7, sean de 32 bits o de 64 bits, reconocen igualmente los 4 núcleos. Pero al parecer, a veces hay que dar credibilidad a los comentarios de los foros, pues parece que en Windows 7 ocurre algo.


                    Me alegro un montón rgonzales que haya sido algo tan extremadamente sencillo.

                    Nos vemos!!!


                    Comentario

                    Trabajando...
                    X