Bajar temperatura Pentium 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • H2O
    respondió
    Re: Bajar temperatura Pentium 4

    huy lo de sacar la placa no que seguro que se me cae...lo are con cuidaditoo con ella puesta lo que are sera kitar la otra tapa del pc para sujetar si tengo qe acer un pokito de fuerza jajaj gracias!

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: Bajar temperatura Pentium 4

    Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
    Pff lo tendre en cuenta, voy a asegurar la placa basee,, porque viendo como me lo has puesto y lo patoso que soy...me la cargo fijo!! jajaja hare todo lo que me has dicho aver que tal sale! gracias!
    JAJAJA, mira si no me lo he cargado yo...Que lo paso fatal...Que me caían goterones de medio litro de la frente, por lo componentes de la placa base...Y que se quedó ahí enganchado el disipador que ni palante ni patrás... Si no me lo cargué yo...NO se lo carga nadie.

    Son simples precaucioncillas, y ya está. No quiero que te asustes, y no lo hagas por miedo... Está chupao.

    Si te es más fácil, y yo desde luego lo veo así...Coges unos periódicos viejos los pones sobre la mesa, sacas la placa base con su disipa puesto de la torre y tranquílamente sentado, con tu buena iluminación, y todo a mano, acabas hasta antes que estando ahí de pie, con la cabeza metida entre el flexo y la torre, rodeado de cables, con una visibilidad y maniobravilidad malas... Así es menos cansino. jajajaja

    Yo es todo por dar consejos...Na más.

    Dejar un comentario:


  • H2O
    respondió
    Re: Bajar temperatura Pentium 4

    Pff lo tendre en cuenta, voy a asegurar la placa basee,, porque viendo como me lo has puesto y lo patoso que soy...me la cargo fijo!! jajaja hare todo lo que me has dicho aver que tal sale! gracias!

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: Bajar temperatura Pentium 4

    Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
    la leere la leere si no quiero que me estalle el pc! jaja gracias,, tambien ire pensando en cambiar el ventilador y el disipador, que nose porque no va bien..si es un gigabyte bien chulo jajaja, o cambiare la pasta termica antes de nada aver que pasa. graciias!
    Ostrás, H2O, gracias.

    Si te vas a atrever con la pasta térmica, has de tener en cuenta una serie de precauciones. Que me gustaría contarte, para que no te cargues tu PC. O la líes... Cuando me pongo a cambiar pasta térmica, me caen unos goterones de sudor, como si estuviese trabajando en el campo...

    1. Armarte de todo lo necesario, la pasta térmica, una tarjetita o dos para restenderla, servilletas de papel. Hay quien diría guantes, pero me parece algo exagerado, pero bueno, te lo digo también.
    2. Antes de andar en el PC, desenchúfalo, y descarga la estática de tu cuerpo, tocando algo metálico, como radiadores, si tienes calefacción central, rejas, etc.
    3. Buscate un espacio donde haya luz y no haga mucho calor...jajaja por los goterones de sudor. Si no tienes un espacio iluminado, búscate un flexo, pero con bombillas ecológicas de bajo consumo que despreden menos calor.
    4. Abre y fíjate bien como está enganchado el disipador, para quitarlo sin hacer demasiada fuerza, o presión que pueda dañar la placa base, o romper el soporte del disipador (que suelen ser de plástico)
    5. Si se puede, retira desatornillando el ventilador y desconecta cables para tener limpio el espacio visual.
    6. Y nada quita, el disipador, con cuidado...
    7. Para poner la pasta, fíjate en las indicaciones del fabricante, pues tanto poner de menos como de más, puede ser un problema.
    8. Yo me valgo de una tarjeta que corté por la mitad, y con una mitad restiendo uniformemente, y con la otra, limpio el sobrante de la otra mitad que estoy usando para restender. Y así no pierdo, ni un miligramo de pasta. Queda toda en el procesador.
    9. Y después a colocar todo, y ya está. Sin apretar para no combar la placa base y literalmente "crujirla".

    No es nada difícil, y tomando estas pequeñas precauciones, sale todo bien. Y luego hasta te alegras de lo rápido y fácil que ha sido todo.

    Espero que me cuentes, cómo te ha ido, y si surge alguna duda, pues me la comentas y ya está.

    Gracias!!!

    Dejar un comentario:


  • H2O
    respondió
    Re: Bajar temperatura Pentium 4

    la leere la leere si no quiero que me estalle el pc! jaja gracias,, tambien ire pensando en cambiar el ventilador y el disipador, que nose porque no va bien..si es un gigabyte bien chulo jajaja, o cambiare la pasta termica antes de nada aver que pasa. graciias!

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: Bajar temperatura Pentium 4

    Hola, Chaval:

    Los Pentium4, han sido siempre bastante problemáticos con el calor. Y lo sé porque siempre he tenido problemas con él. Es mi primer equipo,y el que tengo ahora. Siempre me ha dado cuelgues, por altas temperaturas, ahora logré estabilizarlo.
    Primeramente, gracias a Hispazone, conseguí en un sorteo, así sin hacer nada una buena pasta térmica (Noctua NT-H1), que estabilizó mucho las temperaturas, entorno a los 65ºC haciendo benchmarks de Everest Ultimate y en verano, aquí en el lugar más caluroso de España...jajajaja (por aplicar pasta térmica, te suelen cobrar lo mismo que vale una jeringa, con la que podemos aplicar 15-16 veces.)

    Zalman y Artic Silver, según he estado leyendo, están también entre las preferidas de los compis de foro.

    Si tu torre, es abierta, tiene suficiente ventilación, te irá mejor que a mí, puesto que mi ordenador tan sólo tiene una salida detrás...Unas rajitas en la tapa por debajo, y sólo tengo presupuesto para el ventilador del disipador. Si tu torre tiene aperturas de ventilación, te irá bien, al menos mejor que a mí.

    Otra cosa que hice, fue cambiar el disipador por otro mejor, de apenas 12 euros, con más aspas en el ventilador, tiene menos revoluciones, menos ruido y enfría más. Lo compré de la Marca Xilence, pero como puedes ver en el foro, hay por ahí un post mío, en el que comento, que al principio, ni se oía. Tenías que asomarte y ver el equipo para saber si estaba encendido...
    Ahora es funcionando es normal, y apenas se oye a no ser que estés a su lado, PERO, cuando hace frío, se desestabiliza y vibra de una manera horrible...He leido que con los ventiladores con Hydro bearing (rodamiento líquido), pasa eso, con bajas temperaturas.

    Así que no te lo recomiendo del todo...Además si preguntas en su soporte técnico... A tí te han contestado???....No verdad, pues a mí tampoco.

    Osea desde 9 euros para arriba, para nuestro socket es posible hoy en día encontrar disipadores.

    El calor de la torre, también influye, como no.

    Sé que después de tanto examen, ganas de leer tendrás pocas...jajajaja pero yo la verdad, quedé prendado de esta guía de Hispazone y te la pongo, por si quieres leerla.

    Gua de optimizacin de la refrigeracin - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

    Nos vemos!!!

    Dejar un comentario:


  • H2O
    comenzado un tema Bajar temperatura Pentium 4

    Bajar temperatura Pentium 4

    Wenas, mi preguntilla si hay alguna forma de bajar la temp del procesador, ya que tengo puesta la alarma de la bios que me pite cuanto llega a 70º o los supera, y cuando me pongo a jugar al Counter Strike Source por ejemplo me esta pitando todo el rato porque esta a mas de 70...y no la veo muy normal la temp, que puedo hacer? echar pasata termica nueva?, cambiar el ventilador? disipador?...gracias!
Trabajando...
X