Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

    Ola amigos. Asta ahora tenia klaro k tenia k konpran un Core Quad para mi nuevo ordenador, pero ahora el tekniko informatiko de la tienda m dice k ahora an sakado nuevos micros k los mejores k los Quad... etc etc...

    Nose si tienes razon, o si m esta metiendo doblada, como cuando decian k el Windows Vista era el futuro.

    La cuestion es:

    Que m reconmendais: Un Quad o el i7 ??????
    Alguno m podria indicar pros y contras ????

    De antemanos mutxas gracias

  • #2
    Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

    I7 . Pros: en cada aspecto es mejor que el C2Q , Contras: creo que no tiene, bueno si, el precio es algo superior, pero es una subidade perio proporcional a la subida de rendimiento
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

      PROS del I7: superior nuevas placas mas modernas y DDR3. CONTRA: El dinero que cuestan mas que los quad.

      A un que me miraría los AMD Phenom II 965 o 955. Que da mejor rendimiento que un i7 920.

      salu2
      Intel Core i7-4770K
      Noctua NH-U12S
      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

      Comentario


      • #4
        Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

        Pues efectivamente el i7 es superior a los quad.

        Otra de las cosas buenas que tienen los i7 es que usan memoria ram más moderna (DDR3) y aceptan mayor cantidad de esta, empiezan a verse las primeras placas con soporte usb 3 y sata 3...

        Y ademas los quads es una tecnologia "antigua" por lo que si en un futuro no muy lejano quieres actualizar o mejorar el pc, será mucho mas dificil de encontrar.


        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

          Mutxisimas gracias a todos por ayudarme aclarar algunas ideas. Y por lo k veo la pega del i7 solo es el precio,jejejejej.

          Tengo intencion de comprar un PC nuevo, como mutxo dentro de 2 semanas. Tengo pensado montarlo el PC con un GeForce 9800 GX2. No se si m recomendais o k tal va?

          Comprarlo el PC ahora mismo no es urgente asike podria aguantar otros 3 meses sin comprar (con mi vieja pentium IV). Si alguien m indacase k aun estan evolucionando los micros (i7) o mejoras en targetas grafikas o lo k sea, pues retrasaria la compra asta el verano o porai (hasta venir la mejoras).

          Mutxas gracias a todos

          Salu2.

          Comentario


          • #6
            Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

            Originalmente publicado por Rocky_rustu Ver Mensaje
            Mutxisimas gracias a todos por ayudarme aclarar algunas ideas. Y por lo k veo la pega del i7 solo es el precio,jejejejej.

            Tengo intencion de comprar un PC nuevo, como mutxo dentro de 2 semanas. Tengo pensado montarlo el PC con un GeForce 9800 GX2. No se si m recomendais o k tal va?

            Comprarlo el PC ahora mismo no es urgente asike podria aguantar otros 3 meses sin comprar (con mi vieja pentium IV). Si alguien m indacase k aun estan evolucionando los micros (i7) o mejoras en targetas grafikas o lo k sea, pues retrasaria la compra asta el verano o porai (hasta venir la mejoras).

            Mutxas gracias a todos

            Salu2.
            Antes que cogerme una nvidia 9800gx2 me pillaria la ati hd 5850, mejor en todos los aspectos.

            En cuanto a lo de las mejoras de los i7..., sobre marzo mas o menos van a salir los nuevos core i7 de 6 nucleos, mejores que los actuales i7 pero con un precio de 1000eur y en cuanto a graficas nvidia, tb sobre marzo, tiene intencion de sacar las nuevas graficas como nombre en clave "fermi", lo que, se supone, ati bajaria sus precios para hacerle competencia, pues se dice que las "fermi" les daran un repaso a las ati, aunque eso habra que verlo.

            Resumiendo, yo de ti me esperaria.

            Sldos y suerte
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

              Originalmente publicado por Rocky_rustu Ver Mensaje
              Mutxisimas gracias a todos por ayudarme aclarar algunas ideas. Y por lo k veo la pega del i7 solo es el precio,jejejejej.

              Tengo intencion de comprar un PC nuevo, como mutxo dentro de 2 semanas. Tengo pensado montarlo el PC con un GeForce 9800 GX2. No se si m recomendais o k tal va?

              Comprarlo el PC ahora mismo no es urgente asike podria aguantar otros 3 meses sin comprar (con mi vieja pentium IV). Si alguien m indacase k aun estan evolucionando los micros (i7) o mejoras en targetas grafikas o lo k sea, pues retrasaria la compra asta el verano o porai (hasta venir la mejoras).

              Mutxas gracias a todos

              Salu2.
              Pues si te puedes esperar yo me esperaría alas nuevas nvidia ya que veremos el rendimiento y edemas bajaran el precio de las ati. En cuanto a micros no creo que allá mucho movimiento que valga esperar por parte de intel sacaran 930 y el 960 pero no se cuando ni precios por parte de amd se que sacaran el AMD Phenom II 975 a 3.6GHz y valdra unos 200€ y rendirá bastante mas que un i7 920 que cuesta unos 225

              Salu2
              Intel Core i7-4770K
              Noctua NH-U12S
              ASRock Fatal1ty Z87 Professional
              G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

              Comentario


              • #8
                Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                Gracias por ayudarme a aclarar las dudas k tenia

                Salu2.

                Comentario


                • #9
                  Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                  Bueno como te han comentado, el i7 casi todo son ventajas con DDR3 tri-channel. El contra es el consumo ya que se carga unos 130W el solito y esto la verdad es un poco exagerado.

                  Adía de hoy AMD no tiene nada que pueda competir con un i7 en prestaciones globales, lo de AMD es la relación precio/calidad, un poco lo que pasa con ATI frente a NVIDIA.

                  No tienes que esperar 2 meses a que salgan gráficas nuevas de nvidia porque hoy ya hay gráficas nuevas de ATI como la 5770. Todo depende el dinero que quieras invertir ya que aunque NVIDIA saque nuevas tarjetas, como viene siendo habitual, en el mismo rango de precio (me refiero a precios moderados) ATI se llevará el gato al agua.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                    si te pillas ya un i7, intenta OC un poko con un buen disipador, y compra ya si puedes una placa con usb 3, sata 3, ya que esa placa te durara 3 años como muy minimo, con otra normal, te durara igual 1, si necesitaras el usb3 o sata 3

                    y de graficas, depende lo que te kieras gastar en ella...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                      Lo que no entiendo, es por que comprarse un micro de última generación es sinonimo de overclokeo. Un i7 de serie va sobrado y puede prácticamente con todo, no sé que necesidad hay de subirle la velocidad con la consecuencia de aumento del TDP y bajada de la durabilidad del micro.

                      En cuanto mi opinión, siempre será mejor un i7 antes que un Quad Core.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                        Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                        Lo que no entiendo, es por que comprarse un micro de última generación es sinonimo de overclokeo. Un i7 de serie va sobrado y puede prácticamente con todo, no sé que necesidad hay de subirle la velocidad con la consecuencia de aumento del TDP y bajada de la durabilidad del micro.
                        Para nada una cosa es sinonima de la otra. Solo hay que ver los Phenoms I ...
                        El caso es que los Q9xxx subian bien... el Q9550 podia llegar con dificultad a los 3,8-4ghz desde los 2.8ghz iniciales. Pero el 920 D0 ademas de rendir muy bien a velocidad de stock (2,66ghz) es capaz de llegar a los 3,8ghz sin tocar el voltaje si quiera(por lo que la temperatura apenas sube, y la durabilidad apenas disminuye, tampoco vas a estar dentro de 20 años con el I7...), y con bastante facilidad llega a 4 y 4,2ghz
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                          Mi opinion es que si quieres calidad precio, sin duda el AMD, ten en cuenta que la mayoria de los Phenom II x2 se le pueden desbloquear los otros dos nucleos, transformandolos en un Phenom IIx4 o bueno, irte directamente al phenom II 965x4. Ahora, si quieres rendimiento los i7 sin duda pero t aumentará el precio claro, en este caso los intel siempre estan un paso por delante de AMD, desde los antiguos K6 y K6-2, el bolsillo manda. Los quad descartalos teniendo estos i7. El tema del overclonig bueno, yo lo tengo a velocidad de stop, ya que si a los juegos que juego y programas que uso no necesito mas frecuencia, para que subirlo y aumentar su temperatura y gastar energia innecesariamente, lo veo adsurdo, lo subo cuando lo necesito para algunos juegos y premiere donde si se nota. Mi q9550 sube sin preblemas hasta 3.8. En fin es tu eleccion, como digo el bolsillo es el que manda.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Core QUAD o Core i7 ?¿?¿

                            Hola, yo t recominedo el Core i7, es mejor en cuanto rendimiento y consumo (pues cuando no lo exprimes al máximo sus 4 núcleos y sólo usas 1 ó 2, esos otros 2 ó 3 estan en reposo sin consumir energía) además con el Hiperthreading la BIOS ve los 4 núcleos como si fuesen 8, osea el doble d rendimiento d lo esperado y sin hacer nada; y por si fuera poco cuando sí lo estas aprovechando al máximo (jugando un juego súper exigente como Crysis por decir) la BIOS lo overclockea d forma automática aumentándole unos cuantos MHz d velocidad (si tu porcesador tiene una velocidad d 3,5GHz éste correrá a 3,75GHz).

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X