Duda de tonto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda de tonto

    alguien m puede decir donde puedo encontrar o como puedo ponerle la masilla a mi i7 920? sk es la primera ve que me monto mi propio ordenador y me da miedo cagarla al ponerle eso?

    soy de granada

  • #2
    Re: Duda de tonto

    Originalmente publicado por ReGuEtOn Ver Mensaje
    alguien m puede decir donde puedo encontrar o como puedo ponerle la masilla a mi i7 920? sk es la primera ve que me monto mi propio ordenador y me da miedo cagarla al ponerle eso?

    soy de granada
    Pasta termica, puedes comprar en cualquier tienda de informatica.

    debes darle una pequeña capa por todo la superficie del procesador, lo mas fina posible.

    Si lo que te pasa es que has comprado las piezas, las has montado y vas a ponerle el disipador de serie, fijate porque seguro la pasta termica esta en la base del disipador y esta listo solo para ponerlo en su sitio y ya'sta.

    Un saludo
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de tonto

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Pasta termica, puedes comprar en cualquier tienda de informatica.

      debes darle una pequeña capa por todo la superficie del procesador, lo mas fina posible.

      Si lo que te pasa es que has comprado las piezas, las has montado y vas a ponerle el disipador de serie, fijate porque seguro la pasta termica esta en la base del disipador y esta listo solo para ponerlo en su sitio y ya'sta.

      Un saludo
      Gracias... eso lo se... pero lo que es sk nose exactamente como debe ser esa capa de fina y como compruebo despues que esta bn puesta

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de tonto

        Originalmente publicado por ReGuEtOn Ver Mensaje
        Gracias... eso lo se... pero lo que es sk nose exactamente como debe ser esa capa de fina y como compruebo despues que esta bn puesta
        debe ser una capa fina, así de simple. Hay muchas teorias de como esta mejor o peor. Pero simplemente estando la pasta termica hay... lo importante es que este cubierto entero y no haya demasiado. Osea la minima posible para que todo quede cubierto.
        Despues se sabe si esta bien nada mas encender el ordenador, entras en bios, y mira las temperaturas en el apartado "Hardware monitor" ( o algo así) si rondan los 40ºC o inferiores es que esta bien. Si es superior a 50ºC es que no anclastes bien el disipador
        Editado por última vez por Chrys 13-09-09, 20:17:18.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Duda de tonto

          muchas gracias... lo tendre en cuenta... ahora el siguiente paso es hacerle el OC... compro algun tipo de pasta especifica y algun refrigerador especial?

          Comentario


          • #6
            Re: Duda de tonto

            Originalmente publicado por ReGuEtOn Ver Mensaje
            muchas gracias... lo tendre en cuenta... ahora el siguiente paso es hacerle el OC... compro algun tipo de pasta especifica y algun refrigerador especial?
            Pues si quieres llegar a los 4ghz yo te recomiendo el TRUE 120 s1366 o el noctua NH-U12 , son carillos ( unos 50€-70€) . Te puedo conformar que con el TRUE se puede llegar a 4,2ghz para el dia a dia y 100% estable.
            Pasta termica... si la encuentras , arctic silver 5 , hay otras tambien de bastante calidad...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Duda de tonto

              muchas gracias... entonces ahora de primeras lo dejare tal cual pero con la masilla esa que la buscaré...y el ventilador lo comprare cuando pille algo mas de pasta... que a lo tonto m voy a dejar mill euros...

              i720 + ex58-ud5 + seagate 1,5tb + nvidia gtx260 + 4gb de ram corsair 1600 + fuente 750W nox pulsar led azul + grabadora de blu-ray lg + caja nzxt lexa blueline


              le realizo algun cambio? en esta semana hago el pedido

              Comentario


              • #8
                Re: Duda de tonto

                Originalmente publicado por ReGuEtOn Ver Mensaje
                muchas gracias... entonces ahora de primeras lo dejare tal cual pero con la masilla esa que la buscaré...y el ventilador lo comprare cuando pille algo mas de pasta... que a lo tonto m voy a dejar mill euros...

                i720 + ex58-ud5 + seagate 1,5tb + nvidia gtx260 + 4gb de ram corsair 1600 + fuente 750W nox pulsar led azul + grabadora de blu-ray lg + caja nzxt lexa blueline


                le realizo algun cambio? en esta semana hago el pedido
                Algun cambio? por supuesto, esas rams no son triple channel. Tienes que buscar un kit el que la cantidad de memoria sea multiplo de 3gb ( es decir o 3 o 6) ya que sino no aprovechas el dualchannel, y probablemente ese kit( que al nos er tiple channel no esta destinado a los i7) use volajes dañinos para el procesador.
                Bueno te informo que da mas rendimiento 2 discos duros de 750gb ( o 500, que no necesitas mas de 1000gb) en modo raid 0 que uno solo de 1,5gb (teoricamente en raid 0 tendras el doble de velocidad que un solo disco duro) ademas de que viene a costar lo mismo, merece la pena.

                Blu ray? crees que vas a usarlo ? valla... no me parece buena idea invertir en lo que vale una grabadora de blu-ray , ya que esta tecnologia no va a llegar nunca a ser lo que es hoy el CD o DVD , simplemente porque un disco duro externo o un pendrive son mas baratos ,mucho mas resistentes , rapidos , faciles de usar...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda de tonto

                  muchas gracias por responder tan rapido... he descubierto este foro hoy y me parece k m kedo para mucho k hay mucho k aprender jeje

                  me recomiendas algun pack triple channel en especial?

                  el RAID 0 se lo k es pero nose como hacerlo yo solo

                  descarto el bluray y metere una grabadora de to la vida k es mas economica... fuente y lo demas va bn? conoces alguna web economica de informatica?

                  un saludo y gracias por todo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda de tonto

                    Originalmente publicado por ReGuEtOn Ver Mensaje
                    muchas gracias por responder tan rapido... he descubierto este foro hoy y me parece k m kedo para mucho k hay mucho k aprender jeje

                    me recomiendas algun pack triple channel en especial?

                    el RAID 0 se lo k es pero nose como hacerlo yo solo

                    descarto el bluray y metere una grabadora de to la vida k es mas economica... fuente y lo demas va bn? conoces alguna web economica de informatica?

                    un saludo y gracias por todo
                    Coomod.com , precios bajos, gran servicio , velocidad y portes gratis para compras de mas de 150€.

                    El raid 0 se hace tambien desde Bios. Es bastante sencillo, normalmente entras en la bios, y lo activas. Una vez activado cuando inicies el PC te aparecera una pantalla mas de estas negras con letras blancas, te pondra otra tecla mas para pulsar para entrar a la configuracion del raid ( estilo presionar supr para entrar en bios), una vez entres hay suele ser bastante facil decirle que te una los 2 discos duros en uno solo y listo, ya podras instalar el windows que quieras( en la instacion te pedira los drivers del raid, porque sino no detecta ningun disco duro, simplemente meterle el disco du la placa base y ya te dira que tienes 1 solo disco duro con toda la capacidad de los dos discos que hayas puesto).

                    Si quieres 3 gbs estos son de los mas rapidos:
                    OCZ DDR3 PC3-15000 Reaper CL9 LV -TriChannel 3GB(3x1024MB)

                    Si quieres 6gbs pues, antes habia mejor oferta en coolmod, creo que de aqui a poco pondran algo mejor, se habran quedado sin stock:
                    Corsair Dominator 3x2048 Mb - DDR3 PC-12800 CL7

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Chrys 13-09-09, 22:17:41.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda de tonto

                      eres la caña... muchas gracias...

                      mirare aora la pagina que me has puesto

                      un saludo
                      Editado por última vez por ReGuEtOn 13-09-09, 22:16:14.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda de tonto

                        gracias!! voy a pillarme casi todo de ahi... me falta la fuente k no la encuentro... sabes otra web donde la pueda encontrar?

                        es una Nox pulsar 750W led azul

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda de tonto

                          Originalmente publicado por ReGuEtOn Ver Mensaje
                          gracias!! voy a pillarme casi todo de ahi... me falta la fuente k no la encuentro... sabes otra web donde la pueda encontrar?

                          es una Nox pulsar 750W led azul
                          Con esta tienes suficiente OCZ StealthXStream 600W (SXS-UN)

                          un saludo.
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda de tonto

                            Gracias por todo esta mañana he hecho el pedido de todo... me ha salido todo por unos 1050€ mas o mnos... ya estare dentro de poco aki molestando otra vez con algun problema que me surja....

                            por cierto una cosa que me he fijao es que la ex58-ud5 viene para poder conectar dos rj45 sirve eso para algo en especial?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda de tonto

                              Ala broter que maquinon el que te mas a montar, me emociona ver post de esta magnitud

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X