placa base para un i7 975extreme

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • placa base para un i7 975extreme

    Hola, me voy a pillar este micro, y me gustaría saber ante todo como lo vesis. Es segun creo de lo mas potente que hay ahora mismo. Y por favor, haber si me podeis aconsejar de una placa base acorde con este micro, mi predilección ha sido siempre ASUS aunuqe si veis otra mejor pues pa lante. Ah y unas buenas memos, me da igual el precio. Muchas gracias.
    Va a ir montado con dos ati hd4870x2 en crossfire y fuente corsair hx1000W.
    Editado por última vez por guardiandelanoche 13-09-09, 12:08:22.

  • #2
    Re: placa base para un i7 975extreme

    Originalmente publicado por guardiandelanoche Ver Mensaje
    Hola, me voy a pillar este micro, y me gustaría saber ante todo como lo vesis. Es segun creo de lo mas potente que hay ahora mismo. Y por favor, haber si me podeis aconsejar de una placa base acorde con este micro, mi predilección ha sido siempre ASUS aunuqe si veis otra mejor pues pa lante. Ah y unas buenas memos, me da igual el precio. Muchas gracias.
    Va a ir montado con dos ati hd4870x2 en crossfire y fuente corsair hx1000W.
    Para comprar ese micro supongo que tendras una gran RL o una SS, si lo vas a refrigerar por aire son 600€ tirados, ya que el 920 llega a la misma frecuencia por aire ( 4ghz-4,2ghz). SI directamente no sabes que es RL o SS desecha la idea de comprar ese micro...

    Yo te aconsejo una Evga classified , son de lo mejor ahora mismo, aunque tambien te digo que la que yo uso va muy bien y es super completa ( gigabyte Ex58-extreme) La gigabyte la encontraras por unos 300€ y la evga por unos 380-390€.

    De todos modos si vas a hacer overclock por aire como dije antes con una simple refrigeracion por aire ( por muy buena que sea) vas a llegar a lo mismo y a exprimir lo mismo las graficas con una simple Asus P6T-se de 160€...

    Las memos sin duda estas:
    ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - Desde DDR3 -1600 - OCZ DIMM 6 GB DDR3-2000 Tri-Kit

    Si aun no comprastes las 2 graficas no lo hagas, es tirar el dinero, un crossfire de estas 2 no rinde un 20% mas que una sola. Ademas falta apenas medio mes para que salgan las 5800 con soporte a Dx11 , menos consumo, mas potencia etc etc etc...

    Un saludo
    Editado por última vez por Chrys 13-09-09, 14:04:10.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: placa base para un i7 975extreme

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Para comprar ese micro supongo que tendras una gran RL o una SS, si lo vas a refrigerar por aire son 600€ tirados, ya que el 920 llega a la misma frecuencia por aire ( 4ghz-4,2ghz). SI directamente no sabes que es RL o SS desecha la idea de comprar ese micro...

      Yo te aconsejo una Evga classified , son de lo mejor ahora mismo, aunque tambien te digo que la que yo uso va muy bien y es super completa ( gigabyte Ex58-extreme) La gigabyte la encontraras por unos 300€ y la evga por unos 380-390€.

      De todos modos si vas a hacer overclock por aire como dije antes con una simple refrigeracion por aire ( por muy buena que sea) vas a llegar a lo mismo y a exprimir lo mismo las graficas con una simple Asus P6T-se de 160€...

      Las memos sin duda estas:
      ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - Desde DDR3 -1600 - OCZ DIMM 6 GB DDR3-2000 Tri-Kit

      Si aun no comprastes las 2 graficas no lo hagas, es tirar el dinero, un crossfire de estas 2 no rinde un 20% mas que una sola. Ademas falta apenas medio mes para que salgan las 5800 con soporte a Dx11 , menos consumo, mas potencia etc etc etc...

      Un saludo
      Hola amigo, muchas gracias por tus sinceros comentarios. Mira un 975 extreme de serie digamos que da 3.3 ghz frente a los 2.6 del 920, a parte que tiene el factor multiplicador desbloqueado. Lo siento pero no me creo que para subier ambo (por ejemplo a 4 ghz) ambos tengan los mismos voltajes y temperatura. Evidentemente creo por no decir que estoy casi segguro que una persona que tenga el pc en su casa tenga una refrigeracion que no sea por aire o refrigeracion líquida.
      Las versiones extreme para mí son de lo mejor, suben superrapido por el tema del multiplicador, lo digo por experiencia con mi actual qx9650.
      Aunque gracias por tus comentarios. Veo que tú tienes un analogo al 975 extreme en xenon. Tu micro sube igual que un 920? aunque no estoy seguro que el tuyo tenga el multiplicador desbloqueado. Para mi los extreme son pura pata negra, Es mi criterio y opinión claro, pero muchas gracias de nuevo.
      Las 4870x2 las tengo aunque cuando salga la esperada 5870x2 despues de la 5870 la pillaré.
      1 saludo y tendré en cuenta los componentes que citas.

      Comentario


      • #4
        Re: placa base para un i7 975extreme

        Originalmente publicado por guardiandelanoche Ver Mensaje
        Hola amigo, muchas gracias por tus sinceros comentarios. Mira un 975 extreme de serie digamos que da 3.3 ghz frente a los 2.6 del 920, a parte que tiene el factor multiplicador desbloqueado. Lo siento pero no me creo que para subier ambo (por ejemplo a 4 ghz) ambos tengan los mismos voltajes y temperatura. Evidentemente creo por no decir que estoy casi segguro que una persona que tenga el pc en su casa tenga una refrigeracion que no sea por aire o refrigeracion líquida.
        Las versiones extreme para mí son de lo mejor, suben superrapido por el tema del multiplicador, lo digo por experiencia con mi actual qx9650.
        Aunque gracias por tus comentarios. Veo que tú tienes un analogo al 975 extreme en xenon. Tu micro sube igual que un 920? aunque no estoy seguro que el tuyo tenga el multiplicador desbloqueado. Para mi los extreme son pura pata negra, Es mi criterio y opinión claro, pero muchas gracias de nuevo.
        Las 4870x2 las tengo aunque cuando salga la esperada 5870x2 despues de la 5870 la pillaré.
        1 saludo y tendré en cuenta los componentes que citas.
        Un I7 920 y un I7 975( este es fisicamente 100% igual a mi xeon) son totalmente iguales y usan los mismos voltajes para hacer las mismas frecuencias ( todo es cuestion de suerte quizas hasta un 920 necesite menos voltaje que un 975, aunque por norma general es de suponer que este ultimo tiene un pelin mejores voltajes...nada apreciable a no ser que quieras pasar los 4,6ghz).
        Es decir para llegar a 4ghz -4,2ghz o 4,4ghz(esto ya por aire no es nada facil) va a llegar igual de bien y de facil un 920 que un 975. Como tu dices el Xeon que yo tengo es identico a un 975 ( tambien tiene multiplicador desbloqueado) y por aire no puedo llevarlo a mas de 4,2ghz estables cosa que podria hacer tambien con un 920, y gente que tiene un 920 a 4,4ghz o incluso mas (con RL, es decir el limitante es siempre la temperatura, nunca el multiplicador, por eso mismo es indiferente uno u otro). Con SS si hago los 5ghz, cosa que no es nada facil con un 920 ( aunque no imposible).

        Los pata negra como tu dices son mas bien los xeon, ya que estos si se supone que usan menores voltajes y son mas estables y eficientes ( ya que estan destinados a servidores, un 975 por muy extremo que sea sigue siendo para la casa, aunque es fisicamente igual a los xeones) aun así la diferencia es inapreciable para overclocks por aire. Como dato mi Xeon hace los 4ghz con 1.183v y de media los 920 necesitan 1.21v-1.23v , pero tambien vi yo uno por ahi que hacia los 4ghz con 1.169v... Así que todo es cuestion de suerte.

        Edito: Ojo, cuando digo 920 me refiero a uno con revision D0 ( la nueva) ya que es la misma que tiene el 975 ( el 965 llevaba la antigua, por eso fue sustituido), es la que se vende ahora en casi todas las tiendas ( ejemplo coolmod.com).

        Un saludo.
        Editado por última vez por Chrys 13-09-09, 23:24:09.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario

        Trabajando...
        X