Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

    Hola a todos, me presento me llamo Rubén y tengo un problema gordo.....tengo un Quad CPU Q9300 @ 2500 Hrz, Placa Gigabyte GA-P35, 4 GB de RAM y Gforce 8600 512 Mb, ultimamente sobre todo con los calores veo que ordenador se me apaga.... al principio pillaba la aspiradora e intentaba limpiar bien todo el polvo que pudieran tener los ventiladores, y generalmente esta medida funcionaba, cuando ocurre amenudo... ya mosqueado instale un programa que miran la temperatura y lo cierto es que me he quedado a cuadros al ver las temperaturas que tiene la maquinita, las comentos un poco:


    GPU: 64 C
    Temp1: 48 C
    Temp2: 49 C
    HD0: 35 C
    Core 0: 71 C
    Core 1: 67 C
    Core 2: 71 C
    Core 3: 70 C

    Fan1: 1968 RPM
    Fan2: 0
    Fan3: 1092 RPM

    No se si tengo que cambiar los ventiladores, si tengo que comprar no se que crema que se da.... en fin que espero vuestro sabio consejo.
    Como burro en la materia os dire que lo compre la maquinita por internet, la utilizo unicamente como MediaCenter y me llego con la tarjeta de sonido (integrada en placa) estropeada y me tuvieron que mandar un nueva placa y "quite" no se que pegatina... o crema protectora que iba en el micro... (para mirar si era autentico) achaco a esto el problema ¿que pensais?

  • #2
    Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

    pues puede ser una de las razones el que le hayas quitado la pasta termica y que al no tener no pase bien el calor y se caliente tanto, ve a una tienda de informatica y pideles pasta termica, si no sabes que te la pongan ellos aun que te cobraran seguro, si conoces a alguien que sepa pues ve a el .
    en cuanto le pongas la pasta veras como bajan las temperaturas, otra cosa puede ser que no pusieses bien los enganches del disipador

    Comentario


    • #3
      Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

      Asegurate de que el disipador esta bien anclado y de que tiene pasta termica, teniendo eso bien las temepraturas bajaran... las que tienes son altisimas...
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

        Hola a todos, ante todo muchas gracias por vuestra pronta respuesta, supongo q si busco por internet encontrare como poner la pasta termica.... en cuanto al ventilador parece que esta bien puesto y anclado tal y como me habeis comentado.

        Ya os cuento que tal todo.... ojala sea eso de la pasta termica....

        Saludos,

        Rubén

        Comentario


        • #5
          Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

          Bueno, pues ya compre la pasta, la puse, ajuste el ventilador del micro y estos son mis valores, comentarme por favor si son correctos:

          GPU: 59 C
          Temp1: 44 C
          Temp2: 39 C
          HD0: 31 C
          Core 0: 62 C
          Core 1: 60 C
          Core 2: 56 C
          Core 3: 62 C

          Temperatura ambiente en la habitación 29 º C.

          Saludos cordiales,

          Rubén

          Comentario


          • #6
            Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

            Originalmente publicado por RubenGP Ver Mensaje
            Bueno, pues ya compre la pasta, la puse, ajuste el ventilador del micro y estos son mis valores, comentarme por favor si son correctos:

            GPU: 59 C
            Temp1: 44 C
            Temp2: 39 C
            HD0: 31 C
            Core 0: 62 C
            Core 1: 60 C
            Core 2: 56 C
            Core 3: 62 C

            Temperatura ambiente en la habitación 29 º C.

            Saludos cordiales,

            Rubén
            Mejores, pero siguen siendo altos para estar en reposo. Fijate bien que las 4 patas del disipador esten perfectamente puestas ( ninguna suelta). Y mira que tu caja tenga una buena corriente de aire por dentro ( minimo un ventilador frontal que meta aire y uno trasero que lo saque).

            Un saludo!
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

              Pues si... las patas del ventilador están perfectamente ancladas y parece q si q hay entrada y salida de aire.... hay alguna manera de forzar las velocidades de los ventiladores??

              Todo un detalle responder tan rápido.

              Saludos cordiales,

              Rubén

              Comentario


              • #8
                Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

                una cosa... ¿cuanta pasta le pusistes? por que no vaya a aser que te hayas pasado xd, con un poco, un poco mas que un grano de arroz, lo empiezas a extender yse te queda una capa finisima, eso es lo que tienes que dejar, que nunca se rte ocurra echarselo todo xd

                Comentario


                • #9
                  Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

                  Jajaja slann, le eche algo asi como una gota y con una especie de tarjeta lo expandi.... creo que mas o menos lo hice bien, de todas formas cuales deberian ser los valores de las temperaturas para los cores?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Novatisimo... creo que mi Quad se calienta demasiado...

                    Originalmente publicado por RubenGP Ver Mensaje
                    Jajaja slann, le eche algo asi como una gota y con una especie de tarjeta lo expandi.... creo que mas o menos lo hice bien, de todas formas cuales deberian ser los valores de las temperaturas para los cores?
                    LO suyo es que nunca pasen los 60ºC cuando esta el ordnador bajo carga, es decir trabajando mucho. Lo que serian no mas de unos 40ºC con el msn abierto y el navegador y esas cosillas...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X