Temperatura AMD PHENOM II X4 945

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura AMD PHENOM II X4 945

    Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de armarme un computadora nueva y me da estas lecturas de voltaje (malas...) y de temperatura, que les parecen?

    Tengo XP 64bits (voy a instalar la version de 32bits) y aca en Argentina estamos en invierno, a una temperatura ambiente de 15 grados aproximadamente...

    Estan muy mal las temperaturas?

    Editado por última vez por CapReynolds 08-07-09, 23:05:54.

  • #2
    Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

    A ver, si no vas a hacer overclock esas temperaturas estan super bien( siempre que esos 52ºC que marca sean bajo carga de los 4 nucleos del procesador). Los voltajes... segun lo que dice el everest tu ordenador estaria mas que muerto, pero claro es fallo del programa, seguramente tus voltajes seran bastante buenos.
    A la temperatura del procesador ni caso, marca mal el programa. Siempre hay que fijarse en la temepratura de los nucleos, que bajo carga no pasen los 60ºC a ser posible.
    Creo que lo tienes todo bien
    Editado por última vez por Chrys 08-07-09, 23:13:07.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

      Si, esos 52° son con los core al uso extremo con el everest system stability test.

      En IDLE los tengo en 36° 38° o 40°.

      Igualmente lo de los voltajes me da un poco de miedo... pero creo que cambiando el sistema operativo funcionara bien el everest y me los marcara como corresponde.

      Mi pregunta es, cuando en verano haga 30° de temperatura ambiente... esas temperaturas se dispararan mucho?

      Comentario


      • #4
        Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

        Originalmente publicado por CapReynolds Ver Mensaje
        Si, esos 52° son con los core al uso extremo con el everest system stability test.

        En IDLE los tengo en 36° 38° o 40°.

        Igualmente lo de los voltajes me da un poco de miedo... pero creo que cambiando el sistema operativo funcionara bien el everest y me los marcara como corresponde.

        Mi pregunta es, cuando en verano haga 30° de temperatura ambiente... esas temperaturas se dispararan mucho?
        probablemente se te pongan sobre los 60ºC. Pero creo que no debes preocuparte vas bastante bien
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

          ami me paso qe me dava 120 por ay y era un error del programa. miralo desde la bios que es la verdadera

          Salu2
          Intel Core i7-4770K
          Noctua NH-U12S
          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

          Comentario


          • #6
            Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

            para evitar problemas cuando llegue verano le metes una limpieza a fondo y las temperaturas bajaran, si quieres hacer oc y mantener esas temperaturas bien pues buscas un disipador bueno que te quepa (importante) xd y que te sirva.
            en mi caso por recomendacion de chrys me compre un disipador y ahora forzando al maximo el ordenador no me suben de 50º habiendole hecho oc.
            pero eso ya es cosa de cada uno.
            otra opción es meterle ventiladores dentro de manera eficiente (bien distribuidos para que unos metan en los sitios correctos y otros saquen donde se necesite.
            asi no tedras problemas con las temperaturas
            Un saludo y espero haberte sido de ayuda

            Comentario


            • #7
              Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

              Chicos soy nuevo en el foro, les pregunto. Soy de Argentina, Cordoba Capital. Hace unas semanas me compre un Phenom II 940 3.0 Ghz, Montado sobre una Mother Asus M3N-HD/HDMI. Tengo 8 Gigas de Ram y una Gforce 9800 gt DDR3. Mi pregunta es la siguiente, tendiendo una temperatura ambiente de 17 Grados, son normales estas temperaturas??? Dejo las mismas en archivo adjunto. Desde ya muchas gracias. Ah, el cooler es el stock!! Graciasssss
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

                Originalmente publicado por garza28 Ver Mensaje
                Chicos soy nuevo en el foro, les pregunto. Soy de Argentina, Cordoba Capital. Hace unas semanas me compre un Phenom II 940 3.0 Ghz, Montado sobre una Mother Asus M3N-HD/HDMI. Tengo 8 Gigas de Ram y una Gforce 9800 gt DDR3. Mi pregunta es la siguiente, tendiendo una temperatura ambiente de 17 Grados, son normales estas temperaturas??? Dejo las mismas en archivo adjunto. Desde ya muchas gracias. Ah, el cooler es el stock!! Graciasssss

                si son normales no te preocupes , tenemos la misma cpu y la placa base curioso


                Salu2
                Intel Core i7-4770K
                Noctua NH-U12S
                ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                Comentario


                • #9
                  Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

                  Mejor entonces, porque estuve comparando con algunos otros usuarios con las mismas caracteristicas, y estando la pc sin nada tenian temperaturas mas altas que 28 grados por nucleo. Ahora, mi segunda consulta. A que valores han podido llegar con OC? Sinceramente no se cuanto voltaje soporta mi mother, es por eso que aun no le toque la frecuencia ni el multiplicador...Pero he visto en varios foros que alcanzaron niveles altisimos, hasta 3.8 ghz

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

                    Originalmente publicado por garza28 Ver Mensaje
                    Mejor entonces, porque estuve comparando con algunos otros usuarios con las mismas caracteristicas, y estando la pc sin nada tenian temperaturas mas altas que 28 grados por nucleo. Ahora, mi segunda consulta. A que valores han podido llegar con OC? Sinceramente no se cuanto voltaje soporta mi mother, es por eso que aun no le toque la frecuencia ni el multiplicador...Pero he visto en varios foros que alcanzaron niveles altisimos, hasta 3.8 ghz
                    Con el disipador stock no llegaras a mas de 3,4ghz estables para el dia a dia. Con un buen disipador por aire si puede que lleges a 3,8ghz ( pero en verano quizas se te desestabilize...).
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

                      Hola como estan soy de venezuela queria saber algo me acabo de pasar a amd compre uno igual phenom II x4 940 .... ahora en los bios me dice que la temperatura d el cpu es de 30,31,32 puede varias cuando me salgo de los bios e inicio mi windows normal le doy al everes y me dice q esta en 37 y cuando juego mis video juegos q son como crysis warhear, GTA IV, Batman Arkama Sylium y juegos d ahorita nuevos y todos los juegos a lo maximo q da mi tarjeta el sube a 40,41 maximo 45 y cada nucleo sube como a 40 y la boar siempre esta entre los 30 grados y los 37 o 38 grados cuando juego

                      mi maquina es:
                      pocesador: ya saben cual xD
                      memoria ram: mushkin ddr 2 800mhz latencia 4-4-4-12 4gb
                      disco duro: 2 discos de 320gb wd
                      tarjeta madre: gigabytes MA790fx-ud5p
                      tarjeta de video: nvidea gforce 9800 gtx+ xxx
                      fuente de poder: 900 wat marca tagan segun es buena noc q dicen ustedes

                      Bueno yo me siento muy bien con todo eso y trabajan muy bien de verdad q lo unico q hago es jugar internet y trabajos en work y exe trabajos etc no soy ni diseñador grafico ni arquitecto solo me gusta jugar juegos nuevos......

                      Ahora mis tres preguntas

                      1)la temperatura q les dije estan bine o me recomiendan que compre un buen cooler de ventilador para mi procesador??? (cual me recomiendan )

                      2)Todo lo que inverti esta bine o me falto algo que deba cambia?????
                      ( que me falto en tal caso)

                      3) tengo pensado en cambiar esa tarjeta de video por dos ati q vi en el mercado se llaman

                      ATI HD 4870 de 1GB de video y ddr 5, me quedo con la que tengo o me compro esas dos y las ponco en crosfire?
                      (o q me recomiendan mejor q eso?????)

                      Nota: disculpen lo mucho q escribi creo q asi estamos mas claro en lo que hablamos espero respuestas u opinion gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

                        [quote=r4tik4;76006]Hola como estan soy de venezuela queria saber algo me acabo de pasar a amd compre uno igual phenom II x4 940 .... ahora en los bios me dice que la temperatura d el cpu es de 30,31,32 puede varias cuando me salgo de los bios e inicio mi windows normal le doy al everes y me dice q esta en 37 y cuando juego mis video juegos q son como crysis warhear, GTA IV, Batman Arkama Sylium y juegos d ahorita nuevos y todos los juegos a lo maximo q da mi tarjeta el sube a 40,41 maximo 45 y cada nucleo sube como a 40 y la boar siempre esta entre los 30 grados y los 37 o 38 grados cuando juego

                        mi maquina es:
                        pocesador: ya saben cual xD
                        memoria ram: mushkin ddr 2 800mhz latencia 4-4-4-12 4gb
                        disco duro: 2 discos de 320gb wd
                        tarjeta madre: gigabytes MA790fx-ud5p
                        tarjeta de video: nvidea gforce 9800 gtx+ xxx
                        fuente de poder: 900 wat marca tagan segun es buena noc q dicen ustedes

                        Bueno yo me siento muy bien con todo eso y trabajan muy bien de verdad q lo unico q hago es jugar internet y trabajos en work y exe trabajos etc no soy ni diseñador grafico ni arquitecto solo me gusta jugar juegos nuevos......

                        Ahora mis tres preguntas

                        1)la temperatura q les dije estan bine o me recomiendan que compre un buen cooler de ventilador para mi procesador??? (cual me recomiendan )

                        2)Todo lo que inverti esta bine o me falto algo que deba cambia?????
                        ( que me falto en tal caso)

                        3) tengo pensado en cambiar esa tarjeta de video por dos ati q vi en el mercado se llaman

                        ATI HD 4870 de 1GB de video y ddr 5, me quedo con la que tengo o me compro esas dos y las ponco en crosfire?
                        (o q me recomiendan mejor q eso?????)

                        Nota: disculpen lo mucho q escribi creo q asi estamos mas claro en lo que hablamos espero respuestas u opinion gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Temperatura AMD PHENOM II X4 945

                          yo tengo un 945 y a tope de carga se me pone en unos 50-52º y en idle en unos 36-40 por lo que veo es bastante normal.
                          lo que me pasa a mi es que cuando le paso el test de estabilidad me da fallo en el stress cahe no se si te pasara lo mismo

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X