¿que memoria uso?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿que memoria uso?

    Muy buenas
    Tengo un lio tremendo y no termino de aclararme a ver si alguien podria despejarme las dudas. El tema es que quiero montarme un equipo nuevo, estoy valorando dos opciones una con AMD y otra con intel, el caso es que no se que velocidad de memoria debe llevar en cada caso, y necesito saberlo para asi poder valorar cual de los dos equipos me conviene economicamente hablando. por un lado he pensado en un amd quad core 9750 black edition con placa asus M3A79-T Deluxe, y por otro lado un intel core 2 quad q8200 en placa asus P5Q-E, ambos con memoria ddr2, pero no se si a 800mhz o 1066 mhz, la cosa es que hace un tiempo monte un epuipo a un hermano con micro amd quad core 9600 y placa gigabyte GA-MA78GM-S2H, le puse modulos ddr2 a 1066 mhz que en aquel entonces estaban carisimos con relacion a los de 800 mhz y para mi sorpresa los modulos trabajan a 800 mhz con el micro ese, asi que no quisiera volver a meter la pata y tirar el dinero tontamente y aclararme antes de comprar. He estado mirando las especificaciones tecnicas de uno y otro micro pero me pierdo, no consigo aclararme, que si velocidad del bus, factor multiplicacion del procesador, etc etc, uufffff, ayudaaaaaa.

  • #2
    Re: ¿que memoria uso?

    Bueno, buscando buscando he encontrado la solucion al problema, asi que me respondo yo mismo. en ambos casos, las memorias preferibles serian las ddr2 a 1066, exceptuando el caso que se usen los cuatro slot de memoria. Con los Phenom de AMD, al parecer, estos micros limitan la velocidad a 800 mhz cuando se usan los cuatro slot, por lo que en este caso lo mejor seria comprarlas a 800 mhz, ya que la diferencia de precio es notable entre unas y otras.

    Comentario

    Trabajando...
    X