Temperatura CPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura CPU

    Hola a todos.
    ¿Es normal estas temperaturas (sacadas con CoreTemp 0.99.3)?

    Mi equipo:
    Placa ASUS MAXIMUS EXTREME
    2GB. DDR-3 1333MHZ
    INTEL Q9450
    GRAFICA ASUS NVIDIA 9800GX2 1024MB.
    HDD 500GB SATA2 + HDD 250GB SATA1
    WINDOWS VISTA
    TEMPERATURA DE LA HABITACIÓN: 30ºC

    Procesor information:
    CPUID: 0x10677
    APICID: 0
    REVISION: C1
    PROCESOR: INTEL CORE 2 QUAD Q9450 (YORKFIELD)
    FRECUENCY: 2666 (333.30X8.0)
    PLATFORM: LGA775
    VID: 1.2500V
    TJ.MAX: 100ºC
    CORE 0: 61ºC
    CORE 1: 60ºC
    CORE 2: 62ºC
    CORE 3: 61ºC
    TODOS ELLOS A UNA MEDIA DEL 5% LOAD.

    Nota: La grafica, incluso sin ningún programa cargado, como ahora mismo, siempre quema, vamos, que podría casi freir un huevo sobre ella si se lo echara encima. Si pones la mano encima no aguantas más de 10 segundos tocándola. En muchos foros dicen que es normal en esta gráfica, pero creo que es una de las culpables de que la placa base aumente de temperatura por traspaso de calor a través de los componentes metálicos entre gráfica, caja del ordenador y placa base.

  • #2
    Re: Temperatura CPU

    La verdad es que si que es una temperatura muy elevada para el micro, teniendo en cuenta que esta sin carga...
    Tienes la caja bien refrigerada?
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Temperatura CPU

      Tengo la caja abierta por el lateral, he puesto la caja sobre la mesa y está a 1 metro de la ventana que la tengo abierta para que entre algo de fresco. En cuanto a los ventiladores, sólo tiene el de la fuente (una solytech de 1000w), y el del micro que es el que trae éste "incorporado". Aparte, el ventilador que la gráfica trae integrado, pero éste solo es para enfriar la gráfica.
      ¿Creeis que un ventilador en el lateral ayudaría de algo? ¿Y si coloco en el micro uno de esos pasivos que parecen una torre de láminas de metal?
      Ahora mismo el everest me marca esto:
      Al encender el ordenador: Placa base y procesador: alrededor de 34ºc, los núcles tanto de cpu como de gpu: entre los 55-60ºc de golpe.
      Ahora, después de una hora aprox. encendido, sin carga alguna, marca esto:
      Placa base: 55ºc
      Procesador: 38ºc
      núcleos de cpu: entre 61 y 65ºc
      núcleos de gpu: entre 65 y 70ºc
      El coretemp me marca entre 58 y 61ºc oscilando.
      gracias x vuestras respuestas. No quiero ni ver cuando juego al crysis o al GOW con todo en high....
      Nota: Yo sigo pensando que la culpable de estas temp. es la gráfica, pues en 5 minutos encendido el ordenador ya está bien calentita. Al rato la tocas y casi quema. Incluso si tocas la parte trasera de la caja, donde está la gráfica conectada con su conector al monitor, la parte trasera también está bien caliente.... seguro que pasa calor a todo el conjunto, incluída la placa base. Y encima, como está encerrada en una caja que parece una cinta VHS, no hay manera de colocarle ningún tipo de refrigeración (que yo sepa).
      Editado por última vez por dexxaxx 07-09-08, 09:54:44.

      Comentario


      • #4
        Re: Temperatura CPU

        Yo desarmaría el disipador y lo volvería a armar, limpiandole y aplicandole nueva pasta térmica.

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Temperatura CPU

          No se si estoy diciendo una tonteria pero mi pregunta es ¿Hacia que direccion apunta tu ventilador trasero? como apunte al micro... y si cambia la Pasta termica y tambien asegurate de que este bien limpio y que aga buencontacto..

          Saludos
          No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
          sigpic
          Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X