Procesadores y Memoria Ram!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Procesadores y Memoria Ram!!

    Saludos!
    Perdonad esta pregunta, por que seguro que es una tonteria pero, los procesadores pueden usar o interactuar con cualquier velocidad de memoria ram (segun placa) o cada procesador tiene una velocidad de memoria ram Maxima????

    Todo esto viene a que me regalaron esta memoria:
    KIT G.SKILL PC2-8000 4GB 2X2GB... a mi procesador actual (athlon 3800) no funcionara ni a la de tres entre otras cosas pora la placa base..

    Puesto que tengo esta memoria creo q ha llegado el momento de ampliar el computer y ahora tengo esa duda existencial si la memoria i el procesador tienen q tener la misma frequencia...

    Gracias de antemano...
    Editado por última vez por ghynnis 17-08-08, 18:09:02.

  • #2
    Re: Procesadores y Memoria Ram!!

    ¿Que socket usa tu procesador? ¿cual es tu placa base?

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Procesadores y Memoria Ram!!

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      ¿Que socket usa tu procesador? ¿cual es tu placa base?

      Saludos, 4nt4r3x...
      Mi maquina actual usa Socket 939 va con una placa modelo MS-7093.
      Pero eso no es lo q me preucupa... pues puestos ha canviar o modificaria tanto placa base como procesador o me montaria uno nuevo a partir de la caja...

      Comentario


      • #4
        Re: Procesadores y Memoria Ram!!

        Originalmente publicado por ghynnis Ver Mensaje
        Mi maquina actual usa Socket 939 va con una placa modelo MS-7093.
        Pero eso no es lo q me preucupa... pues puestos ha canviar o modificaria tanto placa base como procesador o me montaria uno nuevo a partir de la caja...
        Si tu socket es 939 no puedes usar esa memoria, de hecho no podrás ni pincharla por que físicamente no es compatible con ese tipo de placas, entre otras cosas por que tu placa soporta memoria DDR y las que le quieres pinchar son DDR2, el limite te lo esta poniendo el controlador de memoria que en ese caso va integrado en el procesador, y los slots donde van ubicadas las memorias de la placa.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Procesadores y Memoria Ram!!

          simplemente necesitas una placa con socket 775 ( Intel, amd no te lo recomiendo) que soporte velocidades altas de ram ( 1066-1100) y un procesador con socket 775, si no quieres gastar mucho por ejemplo un E7300, si quieres gastar mas pues un E8400 o un Q6600, todos irian de fabula en comparacion con tu AMD.
          Para que le puedas meter esa ram, el procesador no tiene por que ir a la misma velocidad, simplemente necesitas una placa compatible con DDR2 a 1066 o 1100, si es a 800 creo que te bajaria automaticamente la velocidad de la ram.
          Saludos!
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Procesadores y Memoria Ram!!

            Perfecto...
            mi intencion era pasarme a intel y consequentemente cambiarme la placa base...

            Pero poco a poco... pq si cambio placa y procesador tambien tendre q cambiar la fuente de alimentacion que ahora mismo creo q la tengo de 400 o 450 W.
            No es asi?
            La verdad es q me estava mirando un Intel® Core™2 Duo E6550

            Si compro una placa base para ddr2 1000 o superior.. supongo que podre, llegado el dia.. actualizar a quad, no?

            Ahora mismo lo importante serà hacerlo poco a poco....
            Me recomendais alguna placa en especial?... aun que el presupuesto no es muy elevado... siempre se puede hacer de mas o de menos :D

            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Procesadores y Memoria Ram!!

              yo creo que con 400-450w tienes suficiente, yo estube un tiempo con un C2D a 3.0ghz con ram a 900 con una fuente generica de 300w y sin ningun problema.
              Si vas a hacer overclock te recomiento un procesador a 45nm como este:
              ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
              es mas veloz que el E6550, esta a 45nm, y ademas segun veo en alternate tambien es unos 25€ mas barato.Y segun mi punto de vista es una buena eleccion.
              y placa base...
              esta esta muy bien y soporta la ram:
              ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
              Solo tendrias que mirar que tu fuente sea 24+4 pines, y no 20+4 como algunas que hay...
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                ahora me has hecho coger un poco de morriña i me he lanzao XD
                voy a ver si consigo un el procesador que has dicho.... e8400
                Como la placa madre ya lleva targeta grafica pos tendre q apañarmela con la que lleve una temporadita :p pero bueno mejor un buen procesador no? con memoria a 1000Mhz creo q tirara bastante bien...

                Solo una cosita mas... Intel® Core 2 Quad Q6600-Q9550 esto quiere decir que esta placa base acepta desde el Q6600 al Q9550, no?

                Algun dia ya me explicaras eso del overclock i tal... :p

                Gracias :D me has abierto un poco mas los ojos
                Editado por última vez por ghynnis 18-08-08, 19:56:56.

                Comentario


                • #9
                  Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                  Ahora me ha salido otra duda... que es mejor un e8400 o un quad 6600??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                    Buenas.
                    El e o q diferencia el numero de nucleos, los q tienen cuatro(realmente on 2 que trabajan como 2 cada uno) y viene de la palabra quad. es para abrebiarlo. y el e... pues no se de donde viene, pero es de dos nucleos

                    el q6600 lo tengo yo y es una verdadera maravilla de verdad, muy recomendable

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                      Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                      Buenas.
                      El e o q diferencia el numero de nucleos, los q tienen cuatro(realmente on 2 que trabajan como 2 cada uno) y viene de la palabra quad. es para abrebiarlo. y el e... pues no se de donde viene, pero es de dos nucleos

                      el q6600 lo tengo yo y es una verdadera maravilla de verdad, muy recomendable
                      ya os pedire consejo para cuando tenga que hacer overclok XDD si creeis que es buena idea XDD
                      Por cierto que refrigeracion usas?? pq supongo que al hacer overclock necesitaras mas refrigeracion no????

                      Gracias
                      Editado por última vez por ghynnis 18-08-08, 23:04:58.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                        Si, para hacer overclock es primordial la refrigeracion. dejemoslo en que al hacer overclock el micro se calienta mas, y los micros se rompen al calentarse ( si quieres te explico mas extensamente como ocurre esto). Yo tengo un refrigerador Schyte Ninja Plus. muy bueno, pero ay gran variedad, y tampoco son muy caros, unos 20 € o 40€. entre esos dos valores suelen oscilar. sobre todo al comprar piezas piensa en que te gustan, no enque esta es un poco mejor en esto que la otra.. etc. compra con cabeza, pero no compres lo que no quieres.

                        Si te he ayudado,haz click en

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                          juer... tendre q ponerme tambien las pilas con la refrigeracion XDD
                          lo que ahora me ha salido una duda un poco asi asi...
                          Dando vueltas por la red he encontrado que existen 2 modelos de Q6600:
                          el Q6600 i el Q6600 stepping go...
                          Me podeis explicar la diferencia?

                          Gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Procesadores y Memoria Ram!!

                            Las versiones G0 son más "frías". Es decir, ya trabajando normal o incluso idle (al 0% de curro), con el voltaje de serie la temperatura que genera es menor que uno que no es G0. Muy recomendable que sea revisión G0 para overclock. Si no ya sabes que será el procesador más "cachondo", tendrás que llevar más precaución con la temperatura, refrigeración mayor y seguramente no se dejará overclockear igual.


                            Saludos
                            Editado por última vez por ChamanX 21-08-08, 10:17:47.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X