duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

    Hola amigos, hace tiempo que no escribia por aqui pero necesito qeu me ayudeis, tengo una duda, buieno mas bien una necesidad, hac e tres dias se quemo mi grafica, si ya se que este post es de micros pero para mi tema esta relacionado.
    harto de buscar graficas agp, lentas y mas caras que las pci x, me he comprado una placa, ademas muy chula porque me va a permitir aprovechar las memorias que tengo y mi tarjeta grafica de emergencias( una 9950 de ati), la placa en cuestion es una asus p5 v no me acuerdo de mas con dos socket para graficas, uno a gp y otro pcix, ahora viene el tema en cuestion: me venden un pentium 4 a 3 gigas de socket 775, yo tengo uno de socket 478, y mi pregunta es esta:

    ¿Es lo mismo? quiero decri, si despues de poner este procesador me va a ir igual el ordenador, o si es mas rapido y mejor el 775 respecto al 478.
    tambien he visto algunas ofertas de 3.2 ghz un pentium d creo. preo para gastarme 60 euros en un, pentoum d, me los gasto en un doble nucleo aunque sea chico , como la serie E2XXX.
    Si ya se que direi que de cabeza a por el core duo, pero es que el 3ghz 775 me sale en 12 € y la cosa esta tela de achuchada.
    gracias adelantadas por vuestras respuestas.

  • #2
    Re: duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

    Originalmente publicado por carlitis Ver Mensaje
    Hola amigos, hace tiempo que no escribia por aqui pero necesito qeu me ayudeis, tengo una duda, buieno mas bien una necesidad, hac e tres dias se quemo mi grafica, si ya se que este post es de micros pero para mi tema esta relacionado.
    harto de buscar graficas agp, lentas y mas caras que las pci x, me he comprado una placa, ademas muy chula porque me va a permitir aprovechar las memorias que tengo y mi tarjeta grafica de emergencias( una 9950 de ati), la placa en cuestion es una asus p5 v no me acuerdo de mas con dos socket para graficas, uno a gp y otro pcix, ahora viene el tema en cuestion: me venden un pentium 4 a 3 gigas de socket 775, yo tengo uno de socket 478, y mi pregunta es esta:

    ¿Es lo mismo? quiero decri, si despues de poner este procesador me va a ir igual el ordenador, o si es mas rapido y mejor el 775 respecto al 478.
    tambien he visto algunas ofertas de 3.2 ghz un pentium d creo. preo para gastarme 60 euros en un, pentoum d, me los gasto en un doble nucleo aunque sea chico , como la serie E2XXX.
    Si ya se que direi que de cabeza a por el core duo, pero es que el 3ghz 775 me sale en 12 € y la cosa esta tela de achuchada.
    gracias adelantadas por vuestras respuestas.
    El socket es el tamaño que tiene la placa base para integrar el microprocesador.

    Si tu placa base acepta socket lga 775 ve de cabeza a por el core duo.

    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

    Comentario


    • #3
      Re: duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

      salimos de una y nos metemos en otra, ahora resulta que la placa base que he comprado, una asus p5vdx1 no admite los core 2 duo, pero si los dual core, y los pentium d de doble nucleo, asi que os lanzo otra pregunta....

      pentium d dual core 920 2,8 ghz 60€ 4mg de cache

      pentium d dual core 820 2,8 ghz 55 € 2 mg de cache

      pentium dual core E2180 a 2 ghz 65 € 2 mg cache

      todos 65 nanometros y 64 bits.
      el e2180 viene catalogado como dual core no como core 2 duo asi que creo qeu valdra para mi placa base,
      contestadme por favor qeu tengo muchas dudas, es el salto definitivo de mi 478 a lga775 y no quiero cagarla.

      p.d.: en su defecto, los E1XXX dan buen resultado?
      son mas baratos aunque menos potentes. un saludo,.

      Comentario


      • #4
        Re: duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

        Yo hace 3 meses compre un E2200 por 54€, vete a por el E2180 si no puedes con un 2200. Tiene un gran margen de OC y aunque tengan menos mhz su rendimiento es muy superior a los otros...

        Saludos!
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

          No todas las placas con socket LGA 775 soportan core 2 duo, ni mucho menos, tienen que ser electricamente compatibles, y en el caso de tu placa no lo es, y que yo recuerde, los e2xxx son nucleo allendalle, que vienen a ser conroes capados de FSB y memoria cache, erroneamente llamados pentium, de ahi la confusion, en mi opinion tu placa NO soporta ningun E2xxx, asegurate muy bien antes de ir a por uno

          si quieres un dual core los pentium 4 menos malos serian los Pentium D Presler, la serie 9xx , los 8xx eran bastante mas malos (los smithfield)

          en monocore los mejores sin duda fueron los cedar mill, que consumian bastante menos que los prescott

          saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: duda de rendimiento de lga 775 a p4 478

            Aquí tienes las CPu que soporta:

            ASUSTeK Computer Inc.-Support-

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario

            Trabajando...
            X