Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibilidad, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

    pues una refrigeracion liquida es basicamente cambiar el radiador del procesador de sitio, como seguro que eso no te queda claro te lo intento explicar mejor.
    Consiste en un bloque en la cpu ( como si fuera el disipador) normalmente no es muy grande bastante mas chico que un disipador de aire, ese bloque suele tener una entrada y una salida para el liquido refrigerante, y asi el liquido pasa por su interior, cuando el liquido refrigerante sale del bloque de la Cpu "normalmente" va dirigido mediante tubos hacia un disipador en el cual si que suele haber uno o varios ventiladores por lo que si produce ruido, de ese disipador el agua se dirige mediante tubos otra vez hasta el tanque o deposito(como lo llames) del tanque o deposito pasa a la bomba (que impulsa el liquido para que tenga movimiento por el circuito (claro sino estaria parada xD)) y de la bomba pues a la entrada del procesador.
    con una refrigeracion liquida buena se consiguen temperaturas realmente excelentes.
    el ejemplo que te puesto de refrigeracion liquida es de lo mas simple, hay bloques como el del procesador para graficas, chipset, ram, disco duro, etc por lo que refrigeraria mas componentes.
    Las refrigeraciones liquidas tambien quedan muy vistosas( a mi personalmemte me encantan)
    te dejo una foto de un kit semple que trae la caja Armor LCS donde se aprecian bien sus componentes:

    en este caso toda la refrigeracion liquida esta dentro de la caja hay casos en los que no.
    bueno para mas informacion que te diga 4nt4r3x que parece que entiende bastante sobre esto.
    Saludos!!


    PD: si vas a comprar la Placa Asus P5E, la placa te trae una tarjeta de sonido para ponerla en el PCI, quiza no sea una maravilla de tarjeta pero te sirve para liberar al procesador.
    Editado por última vez por Chrys 10-05-08, 16:36:06.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

      Oye Chrys: genial exposición acerca de la refrigeración líquida. Ahora ya sé qué es ;^) Muchas gracias.

      No obstante, en mi caso quizá sea más sencillo optar por el ventilador Scythe Ninja y éste dé unos resultados parecidos. ¿O realmente se recomienda la refrigeración líquida para ocear el Q6600 ó Q6700 a 3, 3.2, 3,5 GH?

      Seguramente también será más cara la refrigeración líquida, y más difícil de montar, no sé... Ahora bien, no digo que no mole, porque mentiría.

      * * *

      Por otro lado, hablando de la placa P5E, he visto que en Alternate hay todas éstas:

      Asus P5E
      Asus P5E WS PRO
      Asus P5E-V HDMI
      Asus P5E-VM DO
      Asus P5E-VM HDMI
      Asus P5E3
      Asus P5E3 Deluxe
      Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP
      Asus P5E3 Premium/WiFi-AP@n
      Asus P5E3 WS PRO

      de modo que me vuelvo a perder. A menos que me estéis hablando explícitamente de la Asus P5E "a secas".

      Chrys, con relación a la tarjeta que dices que trae consigo esta placa, sucede que un compañero de trabajo va a agenciarse un ordenador casi idéntico al que estoy tratando de decidir aquí (con vuestra ayuda), pero él no va a hacer edición de audio, solamente lo va a reproducir.

      ¿Crees que dicha tarjeta de la P5E liberaría la CPU lo suficiente como para dejarla "totalmente limpio de procesamiento" en cuanto a la ejecución de videojuegos? Porque con eso le bastaría...

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

        la placa es la P5E a secas:
        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

        que como puedes ver en este foro descubrieron que esta placa es "esactamente" igual que la Maximus formula que es bastante mas cara, y se podia "mutar" flasheando la bios por la de una maximus y eso ya es una pasada jeje.

        no se esactamente como va esa tarjeta de sonido en funcionamiento, solo la he visto una vez que la monte y la verdad es que esteticamente esta muy conseguida, pone su nombre ( no recuerdo bien si era algo de extremfdhfgu#? II o algo por el estilo) iluminado con leds azules y quedaba super molon
        aqui se ve, pero es casi inapreciable:

        saludos!
        Editado por última vez por Chrys 10-05-08, 17:40:33.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

          Ya lo mencione yo anteriormente, se llama supremeFX II HD, pero si vas a hacer tratamiento de sonido, o eres un jugon y tienes unos buenos altavoces, la mejor opcion es pillarse la tarjeta de sonido que mencione anteriormente.

          Yo tengo la supreme FXII HD y me va de lujo, pero claro, solo tengo dos altavoces geniusde muy poca potencia, por lo que me sobra, todo depende del uso que le vaya hacer.

          Sldos
          Intel QX9650 @ 3.2ghz
          Asus Rampage formula X48
          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
          Evga GTX295 Black plate
          Corsair TX750w

          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

          Comentario


          • #20
            Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

            Bueno, agradecido quedo otra vez por la info.

            Aunque por cierto, me tendría que poner en eso de flashear la placa... Básicamente eso se hace con un programita, ¿no?
            Quiero decir, se tocan algunos parámetros de la BIOS, se usa una aplicación de windows (en la que se introduce un archivo correspondiente a la Maximus Formula) y ya está, ¿no? Buscaré un hilo donde se hable de ello, que seguramente ya lo habréis explicado por aquí...

            Comentario


            • #21
              Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

              Este compañero que menciono, no tiene unos graandes altavoces y generalmente emplea auriculares cuando juega... Y puesto que no va a crear sonido, es posible que esta tarjeta que viene con la P5E le venga como placa a la ranura en cuanto a sus necesidades si reproduce el sonido decentemente y cumple su función de descargar de procesos a la CPU para no bajar los FPS.

              Por mi parte, ya estoy en proceso de pedir la Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro a Alternate. Aunque en PCcomponentes hay una con el mismo nombre, sin el Pro, y 20 € más cara

              Comentario


              • #22
                Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                Discos duros: Puedes poner uno de 250gb's con 16mb's de cache que te ira de perlas, y no te va a afectar el rendimiento en conjunto.

                Micro: El Q6700 también es revisión G0, de hecho creo que solo existe esa revisión, y ventajas tiene mas que el Q6600

                Placa madre:
                La placa que te comento es la P5E a secas, tal cual viene es una placa cojonuda, el mutarla a Maximus Formula solo te ofrece mas margen a la hora de subir voltajes y demás, cosa que solo aprovecharías con OC a lo grande y con un buen sistema de refrigeración.
                RAM: Las Crucial las puedes encontrar en alternate, y las Corsair son buenas memos, Kingston ni las mires y menos unas value, respecto a lo de meter 8gb's para el vista lo veo exagerado, con 2gb's lo mueves bien y con 4 de lujo.

                Ventilador: Las refrigeraciones liquidas son tal y como te han comentado, te pueden venir integradas en cajas como hace Thermaltake, marca que para este tipo de refrigeraciones solo fabrica fracasos, en kit's o montártela tu mismo a piezas sueltas, te recomiendo que si es algo que te interesa tengas en cuenta que es caro si quieres un sistema decente, por que de 150€ no va a bajar.

                Audio: Una X-FI extreme audio esta por 35€ en pccomponentes.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #23
                  Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                  [quote]
                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Discos duros: Puedes poner uno de 250gb's con 16mb's de cache que te ira de perlas, y no te va a afectar el rendimiento en conjunto.
                  Guay. Gracias por la aclaración.


                  Micro: El Q6700 también es revisión G0, de hecho creo que solo existe esa revisión, y ventajas tiene mas que el Q6600
                  Sí, eso también lo han confirmado en otro hilo. Por cierto, en coolmod, ya se han quedado sin existencias para cuando he ido a mirar...


                  Placa madre: La placa que te comento es la P5E a secas, tal cual viene es una placa cojonuda, el mutarla a Maximus Formula solo te ofrece mas margen a la hora de subir voltajes y demás, cosa que solo aprovecharías con OC a lo grande y con un buen sistema de refrigeración.
                  O sea, que no necesitaría de primeras meterme a flashearla. Si esto es así, pues más cómodo en principio: "trato hecho".


                  RAM: Las Crucial las puedes encontrar en alternate, y las Corsair son buenas memos, Kingston ni las mires y menos unas value, respecto a lo de meter 8gb's para el vista lo veo exagerado, con 2gb's lo mueves bien y con 4 de lujo.
                  Igual te hago caso, es que yo no tengo experiencia con el Vista... 8 GB lo digo para aprovechar bien las capacidades, y haciendo edición de video y audio igual se nota. Pero ya te digo, igual me quedo con 4.

                  También es que "asusta" que juegos como el Assassin's Creed recomienden 3 gigas en Vista... Pero bueno, eso aparte.


                  Por cierto, las memorias Crucial Ballistic a las que te refieres, ¿son algunas de éstas?:

                  Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066 (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment)

                  o éstas?
                  Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066 (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment)

                  En Alternate no he sido capaz de encontrar otras.

                  Ventilador: Las refrigeraciones liquidas son tal y como te han comentado, te pueden venir integradas en cajas como hace Thermaltake, marca que para este tipo de refrigeraciones solo fabrica fracasos, en kit's o montártela tu mismo a piezas sueltas, te recomiendo que si es algo que te interesa tengas en cuenta que es caro si quieres un sistema decente, por que de 150€ no va a bajar.
                  Entonces creo que me voy por el camino de los ventiladores que recomienda Terrez en su guía, como el Scythe Ninja, que además sale por menos de 50€.

                  Audio: Una X-FI extreme audio esta por 35€ en pccomponentes.
                  La miraré más, veo que es la que tienes tú. Aunque para edición de audio *me parece* que seguirá siendo más adecuada la que ha mencionado jansan.

                  Gracias de nuevo...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                    Cualquiera de las dos Crucial que has mencionado son buenas, ya que Crucial es una división de micron (los famosos chips D9 de memoria que tan buenos resultados dan) la diferencia es que las Tracer llevan led's y son mas bonitas a la vista, pero a lo que se refiere a memorias son las mismas.

                    Respecto al sonido lógicamente es mucho mejor la que te ha recomendado Jansan, yo solo te he dado un modelo de buen rendimiento y económico (no se que presupuesto tienes).

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                      [quote]
                      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                      Cualquiera de las dos Crucial que has mencionado son buenas, ya que Crucial es una división de micron (los famosos chips D9 de memoria que tan buenos resultados dan) la diferencia es que las Tracer llevan led's y son mas bonitas a la vista, pero a lo que se refiere a memorias son las mismas.
                      Pues me ahorras unos 10 €, porque para mí que una vez estén instaladas, a no ser que abra la caja, no van a ser muy visibles que digamos ;^)

                      Respecto al sonido lógicamente es mucho mejor la que te ha recomendado Jansan, yo solo te he dado un modelo de buen rendimiento y económico (no se que presupuesto tienes).
                      Sí, de hecho ése modelo sería una alternativa para este compañero que menciono, en caso de no conformarse -por la razón que sea- con la que trae la placa P5E.

                      Y disculpa, yo aquí pidiendo ayuda y sin haber dicho ni el presupuesto: éste anda más o menos entre 1000-1200 €.

                      A todo esto seguramente habría que incluirle un monitor panorámico de 19 (ojalá fuese más grande, pero bueno). Tengo dos monitores "cuadrados" de los "gordos" (o sea, TFT no), que podría seguir usando, pero para el video actual me va a venir bien acostumbrarme a producir en formato panorámico y sus resoluciones.

                      Y ya creo que me falta por elegir la caja... No me preocupa que luzca mucho, me gusta lo discreto, aunque las hay por ahí que son flipantes también. Consideraré lo de que sea "grande", por las necesidades de espacio y ventilación. Lo que he estado usando hasta ahora son semi-torres, pero muchas obligan a un trabajo enervante de contorsionismos con las articulaciones de la muñeca y de los dedos para meterles mano intentando ajustar lo que sea...

                      Me biene muy bien que me hayas confirmado lo de las memorias: pillaré 4 GB de éstas Crucial y si acaso más adelante otros 4 GB. Espero que la placa permita esta configuración que creo que serían 4 módulos de 2 GB cada uno (si fuese a por los 8 GB de RAM, ya me entiendes).

                      Dejando a un lado el tema de la refrigeración por agua (que ya digo que es muy interesante), ¿el Scythe Ninja os parece bien como disipador? ¿Os parece que se me achicharrará el micro al ocearlo a 3,2 o 3,5 GH? Creo que ésa sería mi única refrigeración para este PC, sin contar con el ventilador propio de la gráfica claro está.

                      Por cierto, como SAI, tengo reservado un Soyntec Sekury A600, no vale más de 60 € pero espero que cumpla su función.

                      Ah, y en cuanto a la fuente de alimentación, posiblemente cogeré una como la tuya, la Hiper de 730 W, 4nt4r3x, a menos que alguien quiera matizar algo por supuesto.

                      Muy buena toda esta ayuda... Así da gusto chicos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                        Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                        Dejando a un lado el tema de la refrigeración por agua (que ya digo que es muy interesante), ¿el Scythe Ninja os parece bien como disipador? ¿Os parece que se me achicharrará el micro al ocearlo a 3,2 o 3,5 GH? Creo que ésa sería mi única refrigeración para este PC, sin contar con el ventilador propio de la gráfica claro está.
                        Ese disipador supongo que ira de maravilla si te lo recomienda Terrez, pero eso de subir mas o menos el micro dependerá de muchos factores, hay micros que por su VID pueden hacer los 4ghz por aire, y hay otros que lo mas que llegan es a 3ghz, todo depende de la suerte que tengas.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                          [QUOTE]
                          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                          Ese disipador supongo que ira de maravilla si te lo recomienda Terrez,
                          Bueno, creo que la idea que él tenía era la de usar componentes no muy caros para demostrar que se podía armar un buen PC con ellos.


                          pero eso de subir mas o menos el micro dependerá de muchos factores, hay micros que por su VID pueden hacer los 4ghz por aire, y hay otros que lo mas que llegan es a 3ghz, todo depende de la suerte que tengas.
                          Uyuyui... ni idea de lo que es el VID . Supongo que será algo propio de la creación del micro y que no es posible controlar exactamente en el proceso de producción. Posiblemente con 3ghz me conforme, pero claro, no es grato pensar que es que no te quedó otra opción.

                          También, tras pensarlo, se me ocurre que es posible que el desgaste del procesador oceado sea menor si la cosa está "cubierta" con esa refrigeración líquida que al parecer es más eficiente al igual que más cara.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Discos duros: Puedes poner uno de 250gb's con 16mb's de cache que te ira de perlas, y no te va a afectar el rendimiento en conjunto.
                            No encuentro discos duros de esa capacidad (250 GB) con 16 mb de caché, pero los hay de 8. ¿Creéis que eso perjudicaría en algo?

                            EDITO: nada, lo he arreglado con uno de 320 GB de 16 mb de caché. Supongo que con esto tendré de sobra para tener tres particiones en el disco de arranque con tres sistemas operativos: WinXP, Linux (Ubuntu) y Vista.
                            Editado por última vez por Dualcoke 12-05-08, 13:35:16. Razón: arreglado

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                              Tengo una duda... La placa madre Asus P5E (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment), en sus especificaciones según la página de Alternate dice que soporta los siguientes procesadores:

                              Procesador:
                              Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.6 GHz, Intel® Processor 820 - 840, Intel® Processor 920 - 960, Intel® Core 2 Duo (Conroe) E4400, 6300 - 6850, Intel® Core 2 Extreme e Intel® Core 2 Quad Q6600 y QX6700 (*)

                              FBS:
                              Frecuencia del bus 800-1600 MHz

                              Como veis, entre los micros soportados no se encuentra ninguno de la gama Q9xxx como el Q9300, el Q9450 o el Q9550. ¿Es cierto que si un día por la razón que sea se quiere poner uno de ésos, aún compartiendo el mismo hueco LGA775, la cosa no funcionaría?

                              Otras placas de esa serie, como la Asus P5E64 WS Professional (ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment), parece que admiten explícitamente estos procesadores de la gama Q9xxx:

                              Procesador:
                              Intel® Core 2 Extreme X6800 y QX6700-QX9650, Intel® Core 2 Quad Q6600-Q9550, Intel® Core 2 Duo E4300-E8500, Intel® Pentium® D 820-960, Intel® Pentium® Dual Core E2140-E2220, Intel® Pentium® 4 Extreme Edition 3,73 GHz, Intel® Pentium® 4 520-672, Intel® Celeron® Dual Core E1200-E1300, Intel® Celeron® 420-460

                              El FBS es el mismo que la P5E: 800-1600 MHz


                              En fin, me preocupa ligeramente la cuestión: a ver si alguien lo ve más claro que yo...


                              (*) Por cierto, estas especificaciones de la P5E tampoco listan específicamente que soporte el procesador Q6700, mientras que sí el QX6700... ¿Será que tampoco "coge" el Q6700? Me parecería un poco exagerado...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dudas sobre Quad Cores (Q6600, Q9450):actualidad,rendimiento de audio, disponibil

                                Pues como acaba de salir disponible hoy (por lo visto), he pensado que a éste ordenador le voy a poner el microprocesador Q9450 en lugar del Q6700

                                (no es por hacer de menos al Q6700, que conste, pues me sigue pareciendo muy bueno).

                                ¿Creéis que tal y como están decididas las piezas (incluyendo la placa base Asus P5E (*) y las memorias Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066) marcharía todo bien con este Q9450?

                                Quedaría finalmente un ordenador así:

                                Microprocesador: Q9450
                                Placa base: Asus P5E (Intel@ X38 (*)
                                Fuente de alimentación: 750W Corsair TX series
                                Refrigeración: Zalman CNPS 9700 LED
                                RAM: Crucial Ballistic 8 GB DIMM DDR2-1066
                                Discos duros:
                                -Para SOs) SATA de 3,5", 320 GB, 16 MB caché
                                -Para datos) 1 TB SATA2 Samsung 7200, 32 MB de caché
                                Tarjeta gráfica: XFX 9600GT XXX 512MB GDDR3
                                Regrabadora DVD: Pioneer DVD-R/+RW SATA 215D 20X DLX10
                                Sonido: X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro. Series
                                Caja: Torre Grande Giga GX-01B

                                ¿Qué os parece esta configuración final? ¿Algo que no encaje?

                                Lo que está tardando en estar disponible son las memorias... ¿hay alguna equivalente en prestaciones, igual de recomendable, pero más accesible?

                                Saludos y gracias al que quiera seguir echándome un cable!
                                Dualcoke


                                (*) El servicio técnico de Alternate, me dice que la Asus P5E admitiría un Q9450 a condición de hacer una actualización de la BIOS... Yo pensé que o lo admitía o no lo admitía...
                                Editado por última vez por Dualcoke 15-05-08, 11:43:08. Razón: faltaba la gráfica!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X