Dudas con QX9650

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas con QX9650

    Buenas compañeros, porfin tengo el nuevo pc, pero albergo dudas...

    Lo primero informar del equipo:

    Placa Base - asus rampage formula
    Micro - Intel Quad X9650 @ 3 ghz
    ram - 2x1gb kingston HYPERX CL3 DDR2 800mhz

    El chico que me monto el pc me recomendo que le subiera el voltaje de la dram a 2.3v, de este modo tendria una ddr2 a 800mhz, ya que a menor voltaje automaticamente se ponia a 667mhz, bueno pues trasteando con ello vi la opcion que me daba la bios de actualizar la micro al modelo QX9770 @ 3.2ghz, la actualize y como podreis ver en la imagen, el everest si que lo reconoce, pero no asi el CPU-Z, pq?? no lo entiendo, podrias ayudarme a despejar esta duda?



    Gracias y sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: Dudas con QX9650

    el cpu-z si te lo marcara solo que se te baja automaticamente el multiplicador y por eso te pone menos, claro esta que en el nombre del procesador no te va a poner que es un QX9770
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas con QX9650

      Perdona, a lo que me referia es a que en el everest me pone intel qx9650 @ 3.0 ghz y core speed 3.2ghz, lo correcto, pero en el cpu-z pone el core speed a 2.1 ghz, creo tener el motivo pero no asi el pq.

      He hecho la prueba con el burnin test teniendo el cpu-z encendido y ha subido el core speed hasta los 3.2 ghz, para ser que si no lo trabajas se queda como en estado de reposo, no si tendra algo que ver la tecnologia epu de asus..., si alguien me lo aclara pfv.

      Gracias por todo y sldos
      Intel QX9650 @ 3.2ghz
      Asus Rampage formula X48
      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
      Evga GTX295 Black plate
      Corsair TX750w

      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas con QX9650

        Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
        Perdona, a lo que me referia es a que en el everest me pone intel qx9650 @ 3.0 ghz y core speed 3.2ghz, lo correcto, pero en el cpu-z pone el core speed a 2.1 ghz, creo tener el motivo pero no asi el pq.

        He hecho la prueba con el burnin test teniendo el cpu-z encendido y ha subido el core speed hasta los 3.2 ghz, para ser que si no lo trabajas se queda como en estado de reposo, no si tendra algo que ver la tecnologia epu de asus..., si alguien me lo aclara pfv.

        Gracias por todo y sldos
        Si no quieres que te baje la frecuencia tendrás que desactivar las opciones pertinentes en la BIOS:

        Dentro de AI Tweaker/CPU Configuration.
        C1E Support=Disabled.
        Intel® SpeedStep™ Tech=Disabled.


        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas con QX9650

          Yo pensaba que eso de bajar la frecuencia del micro /rendimienbto exigido era solo de los AMD...

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas con QX9650

            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
            Si no quieres que te baje la frecuencia tendrás que desactivar las opciones pertinentes en la BIOS:

            Dentro de AI Tweaker/CPU Configuration.
            C1E Support=Disabled.
            Intel® SpeedStep™ Tech=Disabled.


            Saludos, 4nt4r3x...
            Ok, muchas gracias, hare la prueba y os comento.

            Sldos
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario

            Trabajando...
            X