"adios a LGA 775" la foto de LGA 1366, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

    A ver Jaco,

    Los nm, hace referencia al tamaño de transistor. Los transistores son lo que en un procesador toman el valor 0 o 1, lo que llamamos puertas lógicas. Y esto se aplica a prácticamente todo el procesador, incluyendo las cachés.

    Esto significa, que cuanto más pequeño sea el tamaño de transistor, menos calor generan el mísmo número de transistores, y más espacio hay en el procesador para más. Y aplicandose a la caché esto supone más sitio libre para meter más caché.

    Respecto al nuevo socket, parece que valdrán los mismos disipas, pero ojala que no. Y es que el sistema de anclaje de Intel lo odio, no me gusta nada, siempre me ha dao problemas, no como cuando tenía mi Socket A, que era una maravilla.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #17
      Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

      e cuanto a los octo-core (8 nucleos)salen con nehalem a fin de año, es o que leí

      Comentario


      • #18
        Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

        Gracias tee por la aclaracion :):) Ahora me imagino que tocara esperar de nuevo para que pasa no?

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #19
          Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

          Aqui pongo alguna otra imagen


          tambien encontre aqui bastante informacion:
          http://en.wikipedia.org/wiki/Nehalem_%28microarchitecture%29
          supuestamente tambien sacaran pa finales de 2009 el "LGA1567"
          ...no van a dar respiro estos...
          Editado por última vez por Chrys 09-04-08, 15:11:55.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #20
            Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

            Lo que estoy viendo que tendremos 3 sockets entre 2008-2009... a lo que es lo mismo 3 sockets en 1 año y 8 meses.. juas juas juas

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #21
              Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

              Al parecer intel dejara atras a AMD O.o pero habra que ver de cuantos nucleos,MB de cache y cuantos Ghz seran los procesadores...
              cada vez intel y amd dan su mejor procesador
              Biostar P4M890-M7
              Western Digital 160 GB
              Dual Core 2.2Ghz
              XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
              2 GB Kingston Value Ram

              Comentario


              • #22
                Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                Mmmmm la pregunta que aun me tiene con la duda. Por que con este nuevo zocalo veo placas con lo que pareceria ser un triple canal de memoria ddr3? Como muchos saben los sistemas operativos no reconocen basicamente mas de 3 gb de memoria ram y con un poco de manipulacion de la configuracion hasta 4 gb. Me parece que para este año siguiente tendremos mas sorpresas de las que creemos
                ClAuDiO
                Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
                Asus Striker Extreme
                2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
                XFX 8800 gts
                Tacens 700 W

                Comentario


                • #23
                  Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                  ni me gusta el 775 ni creo que me gusten los nuevos zocalos, eso de llevar las patillas al aire y ser tan fragiles.....como no tengas cuidado al cambiar el micro, te cargas el zocalo......vamos, que me quedo con el socket A .

                  Comentario


                  • #24
                    Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                    Originalmente publicado por Claudiotkd4 Ver Mensaje
                    Mmmmm la pregunta que aun me tiene con la duda. Por que con este nuevo zocalo veo placas con lo que pareceria ser un triple canal de memoria ddr3? Como muchos saben los sistemas operativos no reconocen basicamente mas de 3 gb de memoria ram y con un poco de manipulacion de la configuracion hasta 4 gb. Me parece que para este año siguiente tendremos mas sorpresas de las que creemos
                    pues... si que hay que SO que soportan mas de 4 gb, y mas de 8 y incluso mas de 16...
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #25
                      Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      pues... si que hay que SO que soportan mas de 4 gb, y mas de 8 y incluso mas de 16...
                      Pues de hecho esta el WIN XP x64 y Vista x64...q soportan mas de 4 GB de memoria en adelante...
                      Biostar P4M890-M7
                      Western Digital 160 GB
                      Dual Core 2.2Ghz
                      XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                      2 GB Kingston Value Ram

                      Comentario


                      • #26
                        Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                        Hola,

                        Les aclaro mi punto de vista un poco mas. Los sistemas operativos de 64 bits si que soportan mas de 4gb de ram pero como todos saben los problemas de incompatibilidad que traen hoy por hoy no los hacen aun una solucion popular como SO. Sino porque todos los sistemas vienen por defecto con SO de 32 bits y esos mismos sistemas siendo de marcas originales vienen con un maximo de 3 gb de ram? Para aclarar un poco este tema y despues de buscar un poco aca les dejo un articulo que encontre en la web relacionado a esta limitacion de la memoria en sistema de 32 bits.


                        La historia se repite y si en su momento hubo limitaciones que obligaron a migrar de sistemas operativos de 16 bits (y los 640KB de límite) a 32 bits ahora la historia se repite.
                        En realidad la historia de la informática es una constante de limitaciones en el redireccionamiento y mapeo máximo disponible como ya paso no hace mucho con el estándar IDE/ATA de 28 bits que limitaba a reconocer máximo 137GB. Incluso el estándar utilizado actualmente (si no me equivoco), que redirecciona 48 bits, tiene un límite aunque bastante más lejano: 144 petabytes.
                        Los sistemas operativos de 32 bits sólo mapean 4GB de memoria RAM pero dado que en esos 4GB deben ser “compartidos” con otros dispositivos mapeados como puede ser la tarjeta gráfica en la práctica se dispone de 3.1GB o incluso menos si hay que mapear muchos dispositivos. Existen otras limitaciones, por ejemplo las aplicaciones en espacio de usuario sólo pueden utilizar 2GB.
                        Mientras tanto en GNU/Linux pese a la limitación de los SS.OO de 32 bits se puede mapear hasta 64GB (opción desactivada por defecto) añadiendo un pequeño “overhead” aunque la ganancia de RAM sale más a cuenta que el overhead producido. En Kernel Trap hay una extensa explicación en inglés de cómo gestiona el kernel Linux (2.6) la memoria.
                        Volviendo al hilo, debido a todo esto Internet está plagado de foros con temas cómo “Windows XP no me detecta los 4GB de RAM” y similares. Así que en resumidas cuentas tocar usar sistemas operativos de 64 bits, usar extensiones PAE1 o no decir cuánta memoria disponible hay.
                        Esto último es lo que ha decidido Microsoft: si miramos la lista de cambiosService Pack 1 de Windows Vista vemos que ahora en lugar de reportar la memoria disponible para el sistema operativo, ofrece la instalada en la máquina. que ofrece gHacks para el
                        Por un lado es un detalle insignificante pero por otro parece un movimiento hecho adrede ahora que los fabricantes empiezan a usar 4GB como cantidad básica en portátiles frente al giga actual.
                        La única ventaja a este “engaño” (yo diría cambio de métrica) es que en la tienda no hace mucho un cliente quiso poner 4GB con Windows XP y pese a que se le advirtió hizo oídos sordos, cómo aprenda a usar el ratón me lo veo venir pensando que lo hemos engañado.
                        Aunque ahora que lo pienso no sería la primera vez que veo esto en una tienda y al técnico cerrándole la boca por el sistema de ir sacando (y contando) uno a uno los módulos de RAM para que vea que, efectivamente, son 4GB.
                        1: Un apunte sobre el PAE es que no es muy recomendable su uso ya que puede ocasionar desde incompatibilidad con drivers hasta que el sistema operativo deje de arrancar.

                        Se que es largo pero vale la pena para evitarnos disgustos.
                        En conclusion, para que nos ofrecen muchas veces recursos de hardware excepcionales si luego no vamos a poder hacer uso de ellos? Entrando en las paginas de fabricantes de memorias si vamos a la seccion de soporte--->FAQ nos encontraremos que nos comentan esta limitacion. Ahora las placas vendran con una opcion de triple canal de memoria que me imagino que el uso real sera para meterle 3X1 de ram. Bueno espero alguna opinion mas acerca de este tema por si es que se me escapo algun detalle o alguno de uds tiene una solucion a esto y nos pueda iluminar.

                        Un saludo.
                        ClAuDiO
                        Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
                        Asus Striker Extreme
                        2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
                        XFX 8800 gts
                        Tacens 700 W

                        Comentario


                        • #27
                          Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                          Hola a todos,
                          el nelhalem este es el nombre del quad??
                          y dices que llevera el controlador integrado en el chip?? pero eso limita el tipo de memoria de la placa, no??
                          por cierto..por que se llama LGA al socket775??
                          Gracias, saludos :)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: "adios a LGA 775" la foto de LGA 1366

                            Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
                            Hola a todos,
                            el nelhalem este es el nombre del quad??
                            y dices que llevera el controlador integrado en el chip?? pero eso limita el tipo de memoria de la placa, no??
                            por cierto..por que se llama LGA al socket775??
                            Gracias, saludos :)
                            es mas ya mismo se encontrara en venta y el nombre de los procesadores sera Core i7. Nehalem es el nombre del core...
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X