calenton del microprocesador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • calenton del microprocesador

    ola a todos

    tengo un problema con ordenador viejo que tengo, es una AMD Athlon XP 2600+.
    el caso es que nada mas conectarle me meto en la BIOS y la temperatura del micro esta entre 90 y 108 Cº, y me salta una alarma y se apaga de repente. Esto pasa aunque el ordenador haya estado dias enteros apagado y el micro este frio.
    el ventilador funciona bien y el ordenador le tengo destapado para que respire mejor.
    no se si estara el micro quemado que es lo que temo o de que podra ser.
    si alguien me pudiese dar algun consejo.
    un saludo

  • #2
    Re: calenton del microprocesador

    Yo de ti desmontaria el disipador del microprocesador y reaplicaría pasta térmica, posteriormente limpiaría bien el disipador y el ventilador.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: calenton del microprocesador

      Opino lo mismo, con el paso del tiempo la pasta que incorporan o bien se seca y pierde propiedades o simplemente pide un cambio.

      Te recomiendo que limpies también el ventilador para elminar polvo de su superficie incluso limpiar el disipador para mejorar la refrigeración.

      Comentario


      • #4
        Re: calenton del microprocesador

        ya habia hecho eso tambien y me sigue pasando lo mismo, y por mas que miro no se de que puede ser.

        Comentario


        • #5
          Re: calenton del microprocesador

          Resetea la BIOS del sistema, si no funciona intenta consiguir una sonda para medir la temperatura en la superficie del núcleo del procesador lo más cercano que puedas, esa sonda con termómeto la puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica por 15€ tienes una bastante buena y mide la superficie del disipador y el procesador a que temperatura está, si supera los 55-60ºC tienes un problema en el procesador, si está por debajo de 50ºC claramente entonces tienes jodido el sensor interno del procesador que es bastante fácil que se joda ya que estos sensores impresos en el sustrato del core son bastante sensibles, en ese caso entra a la BIOS corriento (o arranque con el otro procesador, de un ordenador de un amigo o algo así), y desactiva la alarma de apagado por temperatura. Otra opción es desactivar las patillas del procesador donde mide la temperatura la placa base pero no es recomendable porque puedes hacer entrar ruido electrónico al interior y hay veces que el procesador se vuelve inestable.

          Comentario


          • #6
            Re: calenton del microprocesador

            Perdon por desviarme un poco, pero que es ruido electronico?

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: calenton del microprocesador

              ruido eléctrico si por ello te refieres al sonido que pueden emitir diferentes componentes electrónicos es lo que el propio nombre indica, ruidillo que emiten componentes cuando por su interior circula una corriente eléctrica.

              Desde el punto de vista del eléctrico, ruido eléctrico son interferencias en una red eléctrica.

              Comentario


              • #8
                Re: calenton del microprocesador

                Si dice que puede provocar inestabilidad me imagino que se refiere a las interferecias en la red electrica no?

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: calenton del microprocesador

                  Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                  Perdon por desviarme un poco, pero que es ruido electronico?
                  Ruido electrónico es cuando un sistema que funciona a alta frecuencia, por ejemplo un procesador, una placa base e incluso una fuente de alimentación emite ondas, es decir como una antena de radio, esas ondas son captadas por otro sistema electrónico y se meten dentro del mismo, entonces se superponen a la electicidad que hay en su interior haciendo que varíe su funcionamiento, por ejemplo si tu procesador funciona con 1 y 0 que es lo que trasmite a otro componente y quería transmitir 1,3V que sería un 0 (no es así pero como ejempoo vale) a otro elemento y se le mete ruido electrónico que suma a ese voltaje 1V y en vez de un 0 transmite 2,6V que sería un 1, entonces el otro sistema electrónico que estaba esperando un 0 le llega un 1, no comprende lo que le está llegando y se cuelga.

                  También se produce mucho en sistemas de sonido, por ejemplo ponte a escuchar una radio con altavoces de PC antiguos o con unos auriculares, pon un móvil al lado y haz una llamada verás como se escucha un ruido, eso es ruido de las ondas del móvil que se ha metido en el cable de sonido entonces además del sonido se le superponen las interferencias delmovil y escuchas el resultado de sumar el sonido al ruido del móvil.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X