Duda procesador para CF?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda procesador para CF?

    Ante todo encantado de formar parte de HZ

    Me gustaria que me ayudaseis con la eleccion de estos dos precesadores:
    E8400 i Q6600. La duda surge al querer pillar una HD 3870 X2 en la Maximus Formula ( Chipset X38 ). He leido que el 8400 hoy en dia va mucho mejor para juegos, pero al koger una grafica CrossFire como s la X2 no se si seria mejor koger un C2Q por l echo de llevar a cabo mas operaciones simultaneas y darle un supuesto mejor rendimiento a la grafica
    Que me recomendais/opinais


    Un saludo

  • #2
    Re: Duda procesador para CF?

    La pregunta es ¿Harás OC? ¿Para que uso los quieres?

    Personalmente yo prefiero un Quad, como sabrás esta misma discursión se tuvo hace tiempo pero entr un singlecore y un dualcore. El caso es que se saca Hardware antes de que se desarrolle el Software, pero hoy en día los juegos ya el 90% vienen optimizados para multihilo y con un Q6600 revisión "G0" a 3ghz creo yo que no hay procesador que le gane.

    Si lees los artículos que pone Hispazone verás que todos los test se hacen con Quads ya que son los que menos cuello de botella hacen y como se demuestra en el HD3870X2 los procesadores hacen un cuello de botella impresionante.

    Así que mirando al futuro/presente me iria a por un Quad.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Duda procesador para CF?

      Gracias por respondeer Terrez. Sí, seguramente haga un Oc moderado a la CPU. El principal problema que le encuentro al Q6600 es l caché de 4 Mb que tiene para cada nucleo en vez de los 6 que tiene la series 8x00. Eso sí, dispone de 4 cores, pero desconozco la verdadera compatibilidad d juegos con 4 a nucleos hoy en dia :S

      Me gustaria centrar más la pregunta, no en juegos y procesadores, sinó mas bien en procesadores y graficas con 2GPU en una misma PCB y si su rendimiento realemnte varia en funcion d 2 o 4 nucleos.
      (por si alguien sabe d alguna review etc.., lo que sea d ayuda)

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Duda procesador para CF?

        A ver el Q6600 tiene 4mb por cada doble núcleo es decir, 2 núcleos x 4mb = 8mb que son más que 6mb de el 8400. Los juegos que salen están optimizados para 4 núcleos y funcionan mejor en un Quad que en un Dual, vease: GRAW 2, RS Vegas 2, Crysis, Colin Mc Rae, Assesins, Bioshock, etc.

        Un Dual Core tiene que manejar 2 GPu's en vez de una, en cambio el Quad va a estar mas desahogado ya que tiene más núcleos para poder manejarla.

        Además no solo es mejor el Quad en juegos, si no en muchísimas aplicaciones.

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Duda procesador para CF?

          Gracias por la ayuda. Seguramente dependera de a k juegos kiera jugar en un futuro no tan lejano i la compatibilidad d ellos kon las CPU's

          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X