e8400 o Quad6600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • e8400 o Quad6600

    wuenas...quisiera saber las diferencias reales que tienen entre ambos, es decir para uso de usuario normal, juegos, internet, office e imagenes...

    Qusiera que me durara bastante tiempo, minimo 5 años xd, y a larga poder amentarle el rendimiento sin tener que comprar un pc nuevo...actualmente un p4 a 2.8gb con este llevo 5 años...gracias

  • #2
    Re: e8400 o Quad6600

    En lo único en que el Q6600 supera al E8400 es en aplicaciones de diseño (3DStudio Mark, Cinema4D) y en aquellas capaces de usar bien los 4 núcleos (pocas a día de hoy, las destinadas a diseño gráfico y tratamiento de vídeo); en cambio, en aplicaciones normales y juegos el E8400 supera al Q6600 por lo que mi consejo es que, a día de hoy (porque no se sabe lo que va a pasar dentro de 1 año), compres el E8400 (para un usuario normal es el más apropiado).

    Originalmente publicado por luchocn Ver Mensaje
    Qusiera que me durara bastante tiempo, minimo 5 años xd
    5 años son muchos para un procesador, pero todo depende de lo exigente que seas. Si no le metes mucha caña y no quieres jugar constantemente a juegos de última generación de manera fluida, tal vez te aguante ese tiempo, de lo contrario olvídalo.

    Además, has aguantado mas o menos bien con el P4 porque en estos últimos años el aumento de las prestaciones no estaba tan disparado y no se creaban aplicaciones que necesitaran obligatoriamente una cpu superior (juegos), pero en adelante si la cosa empieza a aumentar de nuevo (creación de más núcleos e introducción de la programación paralela en aplicaciones diarias) te quedarás corto. De todas formas, esto es algo con poca solución, aunque te compres el procesador más potente y caro que exista, no te durará muchos años.

    Saludos.
    Editado por última vez por Drazhaz 20-02-08, 22:41:15.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: e8400 o Quad6600

      como de momento no tengo prisa, aun aguanto con mi p4 esperare a los Q9xxx haber como salen, gracias por la aclaracion ;)

      Comentario

      Trabajando...
      X