Potencia=energía?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Potencia=energía?

    Hola, ¿influye el tener un procesador más potente a otro menos potente dentro de los core duo de Intell a la hora de cambiar la fuente de alimentación?

  • #2
    Re: Potencia=energía?

    Hay dos cosas cualidades que definen una fuente de alimentación:
    -la primera es la potencia que es capad de proveer, si los componentes que tiene montada la CPU para la que trabaja, consumen más de lo que la fuente es capad de proveer, puedes tener problemas leves del orden de sufrir un descenso en el rendimiento de algunos componentes o problemas más grabes como que el ordenador ni arranque.
    -La segunda está relacionada con la precisión y la calidad de las tensiones y amperajes dados por la fuente, algo esencial cuando se va ha hacer OC, aunque generalmente las propias placas base están preparadas para estabilizar las tensiones, lo ideal es que sea la fuente la que filtre los picos y sostenga las tensiones en los valores correctos.

    Dicho esto, si tienes tu CPU a punto de superar el suministro máximo de potencia de tu fuente de alimentación y pones un componente que tenga un consumo mayor (como una CPU más potente) puedes tener problemas de rendimiento e incluso llegar a no poder encender el PC , como dije antes.
    Si tu fuente está trabajando con márgenes grandes de potencia no tendrás el más mínimo problema, generalmente una fuente que suministre de 400 a 500W es más que suficiente para los consumos que suelen darse en una CPU “normal”.
    Un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario

    Trabajando...
    X