Quad-edicion de video

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quad-edicion de video

    Hola quiero cambiarme el ordenador actual que es un P4 a 2,4 Ghez.
    Principalmente lo quiero para editar video con el Adobe Premiere (Hago muchos videos de excursiones y me gusta montarlos) la pregunta que procesador iría mejor. He visto los intel Quad 6600 a un precio asequible. Alguien sabe si el Premiere cojería bien los cuatro núcleos de Quad, para ir más deprisa, actualmentevoy bastante lento.
    Otra pregunta sería que conjunto de ordenador sacaría el maximo rendimiento para hacer los montajes de los videos: placa,procesador,tarjeta video,velocidad memoria, etc. Ojo no me deis un equipo imposible de comprar mi bolsillo es limitado
    Gracias

  • #2
    Re: Quad-edicion de video

    Una de las ventajas principales que nos presentan las empresas creadoras de procesadores a la hora de querer vendernos es la fantástica edición de video que nos permiten estos procesadores.
    Así que creo que no vas a tener problema alguno, y si tenés un P4, creo que el salto a un Quad no va a estar nada, pero nada mal.

    Y no sé, podrías tirar un presupuesto aproximado del equipo que querés?
    Todo varía.

    Comentario


    • #3
      Re: Quad-edicion de video

      Originalmente publicado por xX-Felipao-Xx Ver Mensaje
      Una de las ventajas principales que nos presentan las empresas creadoras de procesadores a la hora de querer vendernos es la fantástica edición de video que nos permiten estos procesadores.
      Así que creo que no vas a tener problema alguno, y si tenés un P4, creo que el salto a un Quad no va a estar nada, pero nada mal.

      Y no sé, podrías tirar un presupuesto aproximado del equipo que querés?
      Todo varía.
      Bueno el presupuesto no quiero que pase de 1000 €.
      Ahora bien me han dicho que los quad se calientan mucho y que vale la pena esperar, por lo que no se si poner un dual core a 3ghz en vez del quad a 2,66, este tiene menos velocidad pero tiene cuatro procesadores

      Comentario


      • #4
        Re: Quad-edicion de video

        Bueno, mirá. Calientan lo que deben calentar, no mucho mas creo. Y si no pensas hacerle oveclocking, creo que no es necesario gasto extra en disipadores etc.
        Con respecto a los DualCore te diria que son mediocres, la costa està entre Core2Duo y Core2Quad.
        Los que apuestan a exprimir ahora el potencial de su micro, el Core 2 Duo es mejor, es mas potente, usando 2 micros.
        El core 2 quad yo diria que es una apuesta a futuro (no muy lejano, porque sabemos que la tecnologia va rapidisimo) dado que todavía no hay aplicaciones (o son muy nuevas) que expriman y esten programadas para usar los 4 nucleos.
        Y la diferencia es el dinero, el Quad vale bastante màs.
        Con 1000€ te puedes montar una excelente PC para edicion de video. Aunque sinceramente no sè como estan los precios en españa.

        Comentario


        • #5
          Re: Quad-edicion de video

          Bueno yo realmente estaba pensando en un Core 2 Duo concretamente el E6850 a 3 mhez o el core 2 quad q 6600 a 2,4, el precio de ambos es practicamente el mismo sobre 180-200 €.
          He leido que el premiere acepta hasta 16 procesadores, por lo que iria bien con los dos tipos, ahora no se cual me rendiría mas

          Comentario


          • #6
            Re: Quad-edicion de video

            En ese caso creo que el Quad sería una mejor elección, ya que si me guio por lo que me decis, podés sacarle el jugo a los 4 núcleos del Quad.Y no sé, pero si te preocupa la frequencia, podés tirarle un pequeño OC hasta 2.8 de manera semi-segura :P

            Comentario


            • #7
              Re: Quad-edicion de video

              Ahora que estuve vichando, no sé cuál convendría más, porque el Core 2 Duo no slo trabaja a 3.0Ghz sobre 2.4, si no que tienen un FSB de 1333Mhz mientras que el Quad tiene uno de 1066Mhz.
              Pero el Quad tiene 8MB de Caché, mientras el Core 2 Duo tiene 4MB, será una difícil eleccion

              Comentario


              • #8
                Re: Quad-edicion de video

                Si eso me temo que es dificil evaluarlos, realamente estoy confuso por la eleccion

                Comentario


                • #9
                  Re: Quad-edicion de video

                  Esperemos a que venga alguien que sepa más que yo que te tiré algunos datos basándome en lo poco que sé

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quad-edicion de video

                    gracias por tu ayuda, a ver si alguien mas hecha una mano

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quad-edicion de video

                      A ver, que quede claro.
                      ES MEJOR EL CORE2QUAD QUE EL CORE2DUO!
                      Simplemente por tener cuatro cores, tener el doble de caché, una arquitectura más rápida y mejores perspectivas de futuro.

                      Sobre placa, una ASUS Maximus X38 irá de muerte.

                      Para edición gráfica o de vídeo, una nVidia Quadro FX570 de PNY technologies (es una gráfica profesional), si quieres algo mas barato, una 8800GT de 256MB te servirá de muerte, van que te cagas.

                      En cuanto a RAM's, un bulk de 2GB OCZ Platinum series con disipadores XTC con timings 4-4-4-15 PC6400 a ser posible, si tienes mázs pasta uas OCZ XLC con disipadores High-end, mucho mejores y PC6400 tambien, y si puedes, unas Crucial Ballistix PC8500.

                      La fuente que pase de 500W, a ser posible una NOX URANO de 650W.

                      Sobre el disco duro, un Western Digital Caviar de 500GB te servirá.

                      Y caja, una Semitorre NOX Magma, es preciosa y tiene una disipación muy buena.

                      Creo que no me dejo nada.


                      Salu2!
                      Editado por última vez por artikhacker 10-12-07, 21:50:03.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quad-edicion de video

                        Gracias por tu consejo ya veo que me paso al core2quad, pero me preocupa su calentamiento.
                        En cuando a la placa base no se si la encontraré, he mirado en diferentes tiendas y no la he encontrado.
                        La tarjeta grafica creo que cojere ka 8800gt
                        la memoria creo que sera una normal kingston, por lo del precio, de todas maneras la mirare
                        Gracias por tu consejo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quad-edicion de video

                          Originalmente publicado por aliasjose Ver Mensaje
                          Gracias por tu consejo ya veo que me paso al core2quad, pero me preocupa su calentamiento.
                          En cuando a la placa base no se si la encontraré, he mirado en diferentes tiendas y no la he encontrado.
                          La tarjeta grafica creo que cojere ka 8800gt
                          la memoria creo que sera una normal kingston, por lo del precio, de todas maneras la mirare
                          Gracias por tu consejo
                          Si te preocupan las temps del C2Q compra un ASUS silent knight y verás lo bien que va,aunque en Full no lo verás por encima de los 60ºC en una caja bien ventiladita.

                          Sobre la gráfica considera la PNY Quadro si eres muy aficionado a la edición, esa tarjeta es expresa para eso, aunque los juegos no son lo suyo, si vas a jugar tambien mejor la GT.

                          RAM's,lo vas a notar si llevas unas buenas OCZ o unas Crucial de muerte, son más rápidas cargando y eficientes que unas Kingston ValueRAM, esas OCZ que te he dicho (las platinum) están a 60 € el b ulk de dos de un GB.


                          Salu2!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quad-edicion de video

                            Bien intentare conseguir estos materiales en las tiendas que tengo en las cercanias, ahora bien lo quiero ya montado para que no halla problemas y se hechen la culpa unos a otras
                            Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quad-edicion de video

                              Siempre puedes comprar tú las piezas y ahcertelo montar


                              Salu2!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X