Temperatura maxima de un P4 2.6 HT ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura maxima de un P4 2.6 HT ???

    Hola, tengo un Penium 4 a 2.6 Mhz Hipertreading de esos, montado en una placa base Gigabyte GA-8IK1100 con dos modulos de 256Mb en dual.
    Cuando el ordenador no esta haciendo nada el micro esta a unos 34ºC y cuando le meto caña se pone a unos 55ºC o talvez mas, pero nunca he sido capaz de poner el micro al 100% La temperatura de la placa es de 25ºC esta casi nunca varia

    ¿Cuanto aguanta? ¿Se quema?

    Mugras gracias y un saludo.

    karlosalonso@hotmail.com

  • #2
    Respuesta!!

    Saludos.

    Respecto a tu temperatura, ahy que decir que es un poco elevada en estos dias de invierno.

    Normalmente los Pentium son unos 4 o 5 grados mas frios que los AMD, tambien segun el tipo de ventilador que incorpores si circula a unos rpm importantes.

    Un procesador no va a quemarse si esta a 55 grados ni 60, empezaria a ser peligroso cuando llegues a los 70. Tienes que fijarte si en tu temperatura de tu procesador tiene un decline muy grande sobre frio calor, lo alarga la vida del procesador es su sostenia temperatura.

    Mejor tener un pc con la temperatura constante de 52 a 55 grados, que tenerlo a 35 y luego a 55
    esos cambios frio calor reducen la vida d tu procesador.

    Te recomiendo usar refigeracion liquida, si encuentras que es caro siempre puedes optar por un buen disipador ;)

    Saludos y propicias noches ;)
    · Redactor de descargas

    En la claridad y la sencillez esta el exito ;)

    Comentario


    • #3
      variacion de temperatura

      La verdad es que el micro varia de estar a 33ºC a 45 en menos de 10 segundos. El ventilador es un Titan de aluminio y las rpm maximas unas 3000 (a 37ºC unas 1800rpm), tendre que cambiarle por uno de cobre

      Lo de la refigeracion liquida me lo he pensado, pero es mucha pasta.

      Tambien he pensado en poner una cerula de peltier de esas, pero no tengo ni idea de como funciona, solo se que hay que poner una fuente de alimentacion un poco potente.

      Comentario


      • #4
        Yo no me preocuparia por las temperaturas,son normales...la mayoria de pc's no estan bien refrigerados pero de todas formas esa temperatura no es preocupante.
        Si notas mas lentitud,algun cuelgue o reiniciao entocne si que deberias de tomar medidas

        Comentario


        • #5
          Me da que el chico a estas alturas, tras 6 meses desde que puso aki el post, creo que ya ha tenio tiempo de solucionarlo :P

          Gracias por tus ayudas y respuestas no obstante :)

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario

          Trabajando...
          X