Tengo una placa base Gigabyte GA-6ZXC y necesito actualizarle la Bios porque no reconoce el tamaño de un nuevo disco duro de 250 GB que quiero instalarle y tampòco deja instalar el sistema operativo. Me he bajado de la Web todo lo necesario para actualizar la BIOS desde Windowws XP (salvo el manual que sólo está disponible la mitad) pero no consigo eliminar la protección de escritura de la BIOS: en la BIOS no aparece la utilidad necesaria y en la placa base no consigo identificar si hay algún jumper que cumpla esta función. ¿Alguien podría ayudarme?. luisfer
Protección escritura BIOS
Colapsar
X
-
Re: Protección escritura BIOS
Para actualizar la BIOS a tu placa base tienes varios métodos.
Para empezar la última versión que hay para tu placa base es la F2 (2001/02/05).
Deberás de crear un disquete bajo DOS (ejemplo: format a: /s) Luego has de copiar al disquete los siguientes ficheros:
- 6ZXC.F2
- Flash852
Reincias la máquina (CPU) con el disquete dentro de la unidad, esperas a que te arranque desde la disquetera. Una vez conseguido escribes en el prompt de DOS (C:\>) lo siguiente:
Flash852 6zxc.f2 y pulsas Enter/Return
Sigues las instrucciones por pantalla y esperas a que termine, no intentes apagar o resetear el equipo durante el proceso, pues lo echarías a perder.
Una vez terminado el proceso, eso te lo indicará la utilidad, coges y apagas el equipo. Esperas unos 10sg y vuelves a encender el equipo. Ya la tendrás actualizada.Un saludo a tod@s
Comentario