Actualizar Bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualizar Bios

    Hola
    Tengo problemas para actualizar la bios de mi placa
    Asus P4P800 Deluxe
    En el cd de drivers viene un programa llamado asus live update, con el cual al ejecutarlo busca en la paguina web de asus la ultima bios para la placa.
    El problema es, que cuando intento instalar dicho programa, me da un mensaje de error:
    el programa no ha detectado placa asus en si sistema ( o algo similar, por que esta en ingles)
    Por Favor, alguien puede ayudarme

    Pongo las caracteristicas del pc por si os hacen falta
    Pentium 4 HT Prescott 3.0
    Asus P4P800 Deluxe
    2x512 DDR 400
    Seagate Barracuda Serial ATA 160 GB
    Radeon 9550 256 MB AGP 8X
    Version de la Bios 1021
    Bios AMI

    Salu2

  • #2
    Re: Actualizar Bios

    No se pq puede pasar, pero cualquiera q quiera actualizar la bios te dira q seguramente existira un programa con autoarranque en DOS y q lo hagas desde hay es mas seguro.

    Por ejemplo, en una gigabyte, desde windows con un programa le meti la bios q no era, una de otra placa y se la comio desde DOS eso no pasa.

    Suerte y mucho cuidao q mi placa viajo a taiwan.
    En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

    Comentario


    • #3
      Re: Actualizar Bios

      Yo también tengo una ASUS. Para actualizar el bios viene un pequeño programa en el cd de los drivers con el que se crea un diskete de arranque en modo DOS. Le agregas a ese diskete los drivers que podes bajar de internet de la página oficial de ASUS y listo, es muy fácil de usar y tiene instrucciones.
      AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
      Asus K8V-X
      512 Mb Kingston DDR400 PC3200
      nVidia GeForce 5200
      Hitachi 80 Gb SATA

      Puerta X

      Comentario


      • #4
        Re: Actualizar Bios

        En mi opinion creo que es mas seguro actualizar la bios desde un disket flasheandola.

        Existe un programa llamado awdflash muy intuitivo y facil de utilizar.

        Si os interesa busco el link para descargarlo y explico como funciona :)

        Comentario


        • #5
          Re: Actualizar Bios

          La última versión de BIOS para tu modelo de placa es la 1021.006.

          http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/...0/1021-006.zip

          Procedimiento para actualizar la BIOS de tu placa:

          Upon First Use of this Motherboard Series

          Please insert a clean, unformatted disk into A:\ drive and boot the system into DOS mode. In DOS mode, please type in C:\> FORMAT A: /S or click on“My Computer”icon under Windows O/S, right click on drive A:\ and choose“Format”. By using the procedure above, you can create a boot disk without AUTOEXEC.BAT and CONFIG.SYS files.

          Then, place the bundled M/B support CD into the optical drive. Copy AFUDOS.EXE (unzipped) onto your boot disk. Otherwise, please refer to ASUS Download Site for latest version of AFUDOS.EXE BIOS tool utility , please remember to decompress the file before copy it onto the boot disk. ASUS Download Site is located at http://support.asus.com/download/dow...Language=en-us

          Warning:

          AFUDOS.EXE (unzipped) can only be executed in DOS mode and not from MS-DOS Prompt in Windows O/S. As a result, no matter if you wish to backup or update the BIOS content, you must create a new boot disk. Please copy AFUDOS.EXE into the disk which you wish to boot the system. In addition, in the BIOS device boot sequence, you must set boot from "Floppy Drive" as the first device in the order of boot sequence.

          AFUDOS BIOS Update Procedure (If neccessary)

          1.Please use the prepared boot disk to boot into DOS mode. Then, type in the following commands:

          afudos /i For example, afudos /ip4c800b.rom,

          refers to the fullname of the BIOS file. The following shows the procedure of BIOS refreshing.

          Note: Please don't switch off or reboot the system during BIOS refreshing! By doing so, you will cause serious damage to your system.



          2. After BIOS refreshing is complete, the utility will return to DOS prompt (as shown in the figure below), please take out the floppy disk and reboot the system to enter the BIOS Menu.




          Link: http://support.asus.com/technicaldoc...Language=en-us

          Link: http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/flash/AFUDOS221.zip
          Editado por última vez por Graku 01-01-06, 17:32:28.
          Un saludo a tod@s

          Comentario

          Trabajando...
          X