Anécdotas Manipulando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anécdotas Manipulando

    Propongo que contemos las anécdotas divertidas o curiosas que nos hayan ocurrido manipulando ordenadores. Seguro que a todos nos ha ocurrido alguna.

    Bueno, a mi me ocurrió la típica que estaba arreglando un ordenador a un señor, yo era bastante joven y lo hacía de forma altruista. Era una fuente de alimentación vieja AT de un Pentium II. Estas fuentes tenian una muesca o pestaña en la parte de atrás para cambiar el voltaje. Yo que pese a que ya tenía bastantes conocimientos por aquella época, aquello era desconocido para mi. Estando el ordenador apagado puse la muesca a 125 voltios sin querer, pensando que si no estaba encendido no ocurriría nada y en esto que de repente dio un chispazo, empezó a salir humo y se fastidió. Lo bueno vino después para explicarle al señor lo ocurrido. Le dije que le había dado sin querer pero no coló mucho. En cualquier caso continué arreglando sus ordenadores de forma altruista durante mucho tiempo así que pienso que le salía sobradamente rentable que se los arreglara yo aunque tubiera que pagar esa fuente.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Es que los tienes cuadrados. Veo que en esa época eras un petardo arreglando equipos.

    Yo la única que tengo y curiosa es que no me ha pasado nada aún después de 14 años reparando cosas.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Bueno, saludos a todos, me encantaria participar en este tema, ya que yo al ser en mi empresa que trabajaba como experta en equipos de computo, me ha pasado cada cosa que no me las van a creer, una vez, yo acababa de entrar a trabajar en una empresa petroquimica y habia muchisimas computadoras...una de esas tenia (eso creian) una falla, y es que la encendian e inmediatamente cuando encendia la computadora y entraba a Windows (en ese tiempo era el Windows 3.1) entraba a Dbase, cuando terminaba de entrar a dbase, entraba a office, entraba a Freelance Graphics, y a otros 8 o 10 programas mas!) y nadie sabia que le pasaba!, asi que mandaron a llamar a los expertos de Informatica (licenciados e ingenieros de sistemas) y nada! no daban con la solucion de porque hacia eso la computadora, yo apenas era una aprendiz y despues de estar ellos metidos muy pero muy en el fondo de las entrañas informaticas de dicho ordenador, le pedi a mi jefe que me permitiera verla, mi jefe me dijo, ¡No seas tonta! si he mandado a los mejores y no dan con la solucion! tu que vas a poder hacer algo!, le insisti y me dio la oportunidad de ver dicho computador, y en 5 minutos di con el problema y lo solucione! se acuerdan que el Windows Antes tenia una ventana de inicio? pues muchismos iconos de programas estaban ahi..y pues logicamente al estar ahi entrabana a sus respectivas aplicaciones, lo unico que hice fue borrarlos y se compuso la computadora...ya se imaginaran! mi jefe no lo podia creer! y menos los "Dizque " expertos en informatica que ya llevaban varios dias ahi sin lograr nada.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        otra de las anecdotas mas chistosas que me sucedieron en esa empresa fue una vez que habia como 8 computadoras que ya estaban descompuestas (o mas bien, las tenian ahi arrumbadas en un rincon como descompuestas) y yo necesitaba una computadora con urgencia y siempre me decian mis jefes que no tenian presupuesto para hacer una compra de nuevas computadoras. un dia que era sabado y no fue todo el personal donde laboraba, me puse a revisar las computadoras arrumbadas y arregle 4 computadoras (de las 8 que habia ahi) y utilize partes de las otras 4 que no funcionaban y funcionaron perfectamente....cuando llego mi jefe y se entero de que habia no solo una sino 4 computadoras que funcionaban bien....le dio mucha alegria! y ¿saben que me dio de premio? el gran tio este...se las dio a sus otros empleados! y no me dejo una sola para mi!...y asi estuve sin computadora...hasta que pudieron comprarme una ahhh pero cuando me preguntaron las caracteristicas que yo requeria para que me hicieran mi computador...ahi si me desquite. le pedi un super ordenador!, con muchisima memoria, mucho grafico y un discote duro (que ni el gerente de la compañia tenia)...jejejeje

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Jajajaja, todas muy grandes la verdad!!!
          Yo no tengo practicamente nada que contar en comparacion....
          Decis que llevais 14 años en eso.....Yo tengo 17 :___(

          Pero a lo que vamos:
          Me acuerdo que de pequeño, cuando teniamos en Win 3.1 en casa, yo ya soñaba con ser informatico, y en cuanto me dejaban solo andaba por todos los lados, pensando que era todo un crack, pues bien, el crack mi padre, que cada 15 dias tenia que llevar el ordenador a arreglar por que lo formateaba no me acuerdo como (ni yo tenia el windows, ni sabia ponerlo), o por que metia todos los diskettes que encontraba por ahi y metia cosas con las que no arrancaba Windows, instalaba otros Sistemas operativos encima de windows....

          Pero bueno, hay que reconocer que de esas cosas uno aprende muchiiiiisimo

          Un saludo!!!
          Editado por última vez por Ricar_87 18-07-05, 22:48:01.
          - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
          - Adicto a ordenadores
          - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
          - Jugador de Baloncesto (1.91)

          Comentario


          • #6
            Tengo un libro de problemas que he tenido durante mi experiencia informatica.

            Todo empezo en el año 1996, con mi pentium 166mmx 32mbs de ram cdrom 4x ,grafica 4mbs de video,2gb de disco duro.

            Os cuento lo que pasa cuando tienes amigos que se suponen que son grandes "INFORMATICOS",pos nada me disponia a disfrutar del ordenador y aprender como funcionaba el trasto pos nada un amigito mio trajo un disquete con el juego del pam si que guay pos yo le dije de un principio que no queria meterlo que no me fiaba y justo lo mete y plam "VIRUS BLEAH" tabla de particiones dañada a tomar por culo el disco duro.

            Asi empeze con mal pie a los dos dias de tener pc kascado.

            Bueno y cuando vino el amigo de mi amigo que decia soy Mr Informatico voy hacer que tu ordenador vuele mete Un gestionador de memoria MEMMAKER si para jugar a juegos de msdos y quitar la memoria extendida ,juas y luego en windows te quedas con 16mbs de ram no pasa nada de 32mbs , bueno en fin que pienso en lo mal que empeze y todo lo que he aprendido ,muchas ostias en mi vida inforamtica muchos disco duros ,muchas placas bases ,un infierno y ahora aqui estamos riendonos de esas anecdoctas.

            La ultima que me ha paso fue ir a la tienda de un colega y ver la chapuza mas grande que se pueda ver ¡un procesador Anclado a la placa base con una cuerda de gafas¡ fue buenisimo.

            Seccion Expediente X .

            Instalaciones de windows que nunca se pudieron hacer ,graficas misteriosas que no dejan cambiar la resolucion de pantalla,placas bases que petan conectando un disco duro.

            Cuidado Las maquinas Nos Invaden ,la IA nos atrapara.

            La verdad esta ahi fuera.

            Un cordial saludo de karlos81_Bcn espero no haberos aburrido mucho.

            Comentario

            Trabajando...
            X