Reinicio de BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reinicio de BIOS

    Bueno, esto es algo muy muy conocido entre los aficionados al hard, algo muy básico.

    Cuando estamos haciendo cambios en la bios, bien sea accediendo a la misma o desde algún programa, cuando somos algo novatos casi siempre suele pasar que tocamos algo, o nos pasamos al hacer overclocking, y el ordenador ya no arranca y por tanto ni siquiera podemos acceder a la bios para devolverlo a como estaba anteriormente.

    En ese caso una gran solución es resetear la bios. Esto es un proceso muy simple y lógico pues como sabemos la bios está en un tipo memoria que necesita electricidad para poder mantener los cambios. Cuando el ordenador está apagado esta electricidad se la proporciona una pila-botón que está en la placa base.

    Por tanto es facil deducir que si quitamos la pila y esperamos unos 5 minutos, la bios deja de estar activa y mantener los cambios por lo que cuando volvamos a colocar la pila y reiniciemos el ordenador, la bios estara con las opciones por defecto.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    a mi siempre que lo he tenido que hacer me ha bastado eso, pero por si no queremos esperar 5 minutos siempre podemos usar el jumper para limpiarla.

    lo mejor es buscar en el manual por CMOS Clear, pero si no lo tenemos en la placa base muchas veces está serigrafiado con el número del jumper y las posiciones.

    aunque eso si, puede que nuestra placa base no tenga este jumper con lo que tendremos que hacerlo como dije teejokey.

    En los ordenadores antiguos también es verdad que muchas veces la pila estaba soldada y no se podia quitar...

    Comentario


    • #3
      Re: Reinicio de BIOS

      Hola:

      precisamente me ha pasado. Al intentar cambiar la BIOS para que soportase unas mejoras que me interesaban ahora la placa no hace nada. He quitado la pila y nada. Lo he hablado con el que me vendio la placa y me comenta que no hay otra mas que cambiar la placa. es posible que no haya esperado lo suficiente para borrar la CMOS???. En el manual pone diez min y es lo que he esperado.

      Como recomendacion me han dicho que en posteriores ocaciones me compre una placa con Dual BIOS o algun sistema que evite estos percances.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Reinicio de BIOS

        Originalmente publicado por bardulf Ver Mensaje
        Hola:

        precisamente me ha pasado. Al intentar cambiar la BIOS para que soportase unas mejoras que me interesaban ahora la placa no hace nada. He quitado la pila y nada. Lo he hablado con el que me vendio la placa y me comenta que no hay otra mas que cambiar la placa. es posible que no haya esperado lo suficiente para borrar la CMOS???. En el manual pone diez min y es lo que he esperado.

        Como recomendacion me han dicho que en posteriores ocaciones me compre una placa con Dual BIOS o algun sistema que evite estos percances.

        saludos
        te paso que fue una mala actualizacion de el bios y ante eso no hay mas que cambiar la placa madre (pues sale casi igual cambiar el chip de la bios eso si lo consigues)


        Comentario


        • #5
          Re: Reinicio de BIOS

          Una pregunta este truco tambien anula o saca las contraseñas que le ponen a la bios?????

          Comentario


          • #6
            Re: Reinicio de BIOS

            tengo entendido que si la bios es sobreescribible, no podras desactivar la contraseña actual si no sabes la anterior, puesto que actualmente todas las bios se actualizan y tienen parte de la cmos protegida creo que seria muy dificil que pudieras botarla , ademas si la contraseña es de acceso al sistema pues creo que no se podria hacer nada...
            :kickbox: no mercy!!:lauzi:

            Comentario


            • #7
              Problema con la BIOS

              ante todo buenas tardes... bueno, soy nuevo en el foro y como me parecio muy interesante me inscribi para compartir un pequeño problema que me estoy pasando.

              Tngo una Pc que compre de casi un año de uso, y a la semana que emppece a usarla salio la pantalla azul de volcado fisico de memoria error 08000*000....
              entonces lo limpie la memoria, cambie de slot y me funciono a perfeccion pero por una semana mas. Entonces no contento con eso, como no me ofrecian garantia, le desarme toda mi pc, empece a limpiar cada parte y al armarlo lo no prendia, lo volvi a desarmar y armar de nuevo, y el error que sale es de que al reconocer la placa antes que reconozca al disco duro y lectora de dvd, sale:

              C1E BIOS SUPPORT
              DETECTING DRIVERS...
              1 MASTER:
              2 SECUNDARY:

              CHECK BIOS FAILURE!! PRES f11 (y algo mas que no recuerdo y no se puede ni capturar debido a que ese instante se apaga)

              Por favor necesio alguna ayuda como puedo solucionar este problema... ahhh ya he jumpeado, le saque tb la pila por si que se borre algo del bios y no pasa nada. Alguna otra solucion por favor

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con la BIOS

                Originalmente publicado por odraude20 Ver Mensaje
                ante todo buenas tardes... bueno, soy nuevo en el foro y como me parecio muy interesante me inscribi para compartir un pequeño problema que me estoy pasando.

                Tngo una Pc que compre de casi un año de uso, y a la semana que emppece a usarla salio la pantalla azul de volcado fisico de memoria error 08000*000....
                entonces lo limpie la memoria, cambie de slot y me funciono a perfeccion pero por una semana mas. Entonces no contento con eso, como no me ofrecian garantia, le desarme toda mi pc, empece a limpiar cada parte y al armarlo lo no prendia, lo volvi a desarmar y armar de nuevo, y el error que sale es de que al reconocer la placa antes que reconozca al disco duro y lectora de dvd, sale:

                C1E BIOS SUPPORT
                DETECTING DRIVERS...
                1 MASTER:
                2 SECUNDARY:

                CHECK BIOS FAILURE!! PRES f11 (y algo mas que no recuerdo y no se puede ni capturar debido a que ese instante se apaga)

                Por favor necesio alguna ayuda como puedo solucionar este problema... ahhh ya he jumpeado, le saque tb la pila por si que se borre algo del bios y no pasa nada. Alguna otra solucion por favor
                Perdona, antes de que te salga CHECK BIOS FAILURE...puedes entrar en la BIOS o no hay manera?
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Reinicio de BIOS

                  Hola a todos...

                  Creo que es algo tarde para mi comentario en este Post, pero intentare...
                  Yo tambien tengo una PC y no puedo entrar al BIOS ya que cuenta con un Password... Al respecto, ¿no se puede aser nada?
                  o si se puede quitar esa contraseña...

                  Saludos West-X
                  Editado por última vez por West-X 14-04-10, 21:45:29.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reinicio de BIOS

                    Hola a todos...

                    Creo que es algo tarde para mi comentario en este Post, pero intentare...
                    Yo tambien tengo una PC y no puedo entrar al BIOS ya que cuenta con un Password... Al respecto, ¿no se puede aser nada?
                    o si se puede quitar esa contraseña...

                    Saludos West-X


                    Bueno creo que ya me conteste mi Propia Pregunta, y es que tengo una Compaq Presario SR1815LA con una Placa Base "AMD MS-7184 Ver:1.0 ROHS" he hice el procedimiento que indicaron ustedes, Sobre quitarle la Pila....

                    La verdad, quite la pila pero no recuerdo cuanto tiempo pero fue mas de 1 hora, y al regresar puse la pila y prendi la PC, entre al BIOS y Wala! Password Borrada...

                    Gracias de Todos modos, aprendi algo nuevo

                    Animo Saludos....

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X